vw t4 caravelle 2.4d 1996

Iniciado por onaducati, Marzo 22, 2013, 00:08:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Mayo 20, 2013, 11:42:48 am #16 Ultima modificación: Mayo 20, 2013, 11:46:57 am por Maisarau
La mía es muy parecida, también del 96 pero llevo el 2.5.
Y bueno, es lo que nos toca, cada vez que desmontamos nos encontramos un problema o dos.  .panico .panico .panico .panico

Pero vamos, que demasiado bien están... son casi 20 años!

Por cierto, ¿Cómo vas de oxidos? la mía tiene poco pero ya hay que ir poniendo remedio

En fin suerte! jaja

onaducati

Cita de: belenek en Mayo 20, 2013, 03:30:01 am
has mirado en segunda mano?

pues la verdad es que había visto esta pagina varias veces, pero creía que en desguaces me seria mas fácil encontrarla, de todas maneras gracias por los enlaces, ya me eh cogido los teléfonos para echar unas llamaditas,, a ver que encuentro...

gracias belenek

Cita de: Maisarau en Mayo 20, 2013, 11:42:48 am
La mía es muy parecida, también del 96 pero llevo el 2.5.
Y bueno, es lo que nos toca, cada vez que desmontamos nos encontramos un problema o dos.  .panico .panico .panico .panico

Pero vamos, que demasiado bien están... son casi 20 años!

Por cierto, ¿Cómo vas de oxidos? la mía tiene poco pero ya hay que ir poniendo remedio

En fin suerte! jaja

jejeje pues yo desmontando me eh encontrado 1, 2, 3, 5.... problemas y sumando jejjeje .panico .panico .pánico

en eso tienes razón camino de los 20 años pero esta muy bien conservada,, excepto de mecánica que mis problemas me ha dado,,, pero bueno pronto hare un buen post sobre lo que me sucedió,,,

sobre el tema oxidos ,, pues te hare una foto para que veas el estado, en los bajos todo perfecto, pero en lo que es el marco donde va la luna delantera (el cristal) esta con problemas de oxido, son superficiales pero en todo el contorno del marco,,,  por lo demás algunos puntos en la rejilla del parachoques, y algún punto pequeño en el lateral,,

de carrocería tiene sus cosillas algún que otro golpe o bollo, y alguna ralla en la puerta corredera,, pero bueno de momento se queda asi, tengo que recuperarme económicamente de la reparación y revisión, y aun tengo que hacerle distribución asi que tema carrocería de momento esperara, tengo intenciones de pintar los retrovisores y parachoques delantero y trasero del mismo color que la furgo blanco... pero ya veremos a ver....

como dices espero tener suerte y que pueda mantenerla por muchos años,,,, es mi primera furgo y la verdad no eh empezado con buen pie, pero bueno supongo que a partir de aquí espero todo valla a mejor, aunque se que a la larga siempre salen y hay cosas inevitables,,,

espero disfrutarla.....
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

onaducati

bueno, pues hoy por fin una nueva alegría,,,

después de quitarme un peso de encima la semana pasada al ver que mi pequeña ya vuele a rodar, y la alegría que me dio de empezar a ver los frutos de todo el mantenimiento echo,,,,,, hoy otra alegría o al menos eso eh sentido cuando la eh recogido del taller con sus nuevos zapatos,,,

tras cambiar las 2 rotulas de suspensión inferiores, las 2 rotulas de dirección, y verificar que lo demás esta correcto, hoy la eh dejado en el taller para que hicieran el equilibrado de las nuevas llantas y alinear la dirección. y jo...der valla cambio,, 

aquí aparcada esperando que dieran las 15:00 para que abrieran el taller,,, con las llantas antiguas,,,,, y con manos marcadas de grasa por todas partes jajajaj,,, .meparto .meparto pronto le tocara limpieza pero cuando acabe todo lo pendiente... espero que sea pronto .pánico

como podeis ver en la foto, la parrila del radiador que llega hasta el lateral, no llega a su sitio,, la llevo atada por dentro con un alambre,, ya que no quería remacharla ni nada de aquella manera,,, esta tan retorcida la viga de refuerzo que tengo ciertas dudas, que en un chapista pueda enderezarla y que quede como tiene que quedar,, estamos en ello, a ver como lo resuelvo...

y aquí ya en casita con sus zapatos nuevos,,,

la primera vez que la eh visto con las llantas me alegre un monton, ya se va viendo la luz, pero una vez llegado a casa, y mirándo la pequeña desde todos los angulos,,,, hubo un momento que dude si le quedaban mejor las anteriores o si realmente le quedaban bien o no,, pero después de la currada que nos pegamos mi novia y yo el sábado en limpiar a fondo las 4 llantas, creo que a valido la pena,,, cada vez que la vuelvo a ver me gusta mas con sus nuevos zapatos...

la factura en el taller, 54 euros iva incluido, por equilibrado de las 4 llantas y alineado de dirección,,,, cuando compre las 5 ruedas, medijo el chico que no hacia falta equilibrarlas ya que las llevaba el montadas, y ya lo hizo antes de montarlas, pues bien recomiendo siempre que se compruebe el equilibrado antes del montaje,,,  ninguna de las ruedas estaba equilibrada, bodillos, llantazos y demás tienen la culpe jejejj... los pesos para el equilibrado no coincidió ninguno por asomo, jejejej

bueno pues tras pagar la factura, había que probarla, sali del taller y estuve un rato dodando con ella, un poco de nacional, un poco en autovía, y la carretera de curvas que tengo para llegar a casa,,,  y la verdad como la noche y el dia,,,, la dirección muy fina y estable, la noto mucho mas precisa, y en curvas pese a que llovia me da buenas sensaciones,, los badenes ahora da gusto pasar por ellos,, aunque llevo una palanca para arrancarlos una vez paso por ellos .meparto .meparto .meparto  pu...tos badenes jajajaj

ya note muchísima diferencia una vez cambiadas las rotulas,, la dirección dejo de temblar por completo, y la note mas firme al asfalto pero aun faltaba el alineado que se notaba que no estaba en su sitio, comprobar la caída, y colocar los nuevos zapatos, los antiguos parecían cuadrados de los saltos que daba jajajaj......  a ver si viene días soleados y puedo hacer una escapadita y tener mejores sensaciones....

espero no daros mucho la lata, pero ya veis que me pongo y no paro de escribir, pero me gusta explicar bien las cosas..

pd: os dejo un avance, el tornillo causante de la averia que nos hizo empezar con mal pie nuestra relación....  .nono asi  .nono

belenek

pues a mi me encantan esas llantas, menudo cambiazo ha pegado la furgo

A ver si hay suerte y solucionas lo de la biga

Maisarau

Cita de: onaducati en Mayo 21, 2013, 02:05:16 am

jejeje pues yo desmontando me eh encontrado 1, 2, 3, 5.... problemas y sumando jejjeje .panico .panico .pánico

en eso tienes razón camino de los 20 años pero esta muy bien conservada,, excepto de mecánica que mis problemas me ha dado,,, pero bueno pronto hare un buen post sobre lo que me sucedió,,,

sobre el tema oxidos ,, pues te hare una foto para que veas el estado, en los bajos todo perfecto, pero en lo que es el marco donde va la luna delantera (el cristal) esta con problemas de oxido, son superficiales pero en todo el contorno del marco,,,  por lo demás algunos puntos en la rejilla del parachoques, y algún punto pequeño en el lateral,,

de carrocería tiene sus cosillas algún que otro golpe o bollo, y alguna ralla en la puerta corredera,, pero bueno de momento se queda asi, tengo que recuperarme económicamente de la reparación y revisión, y aun tengo que hacerle distribución asi que tema carrocería de momento esperara, tengo intenciones de pintar los retrovisores y parachoques delantero y trasero del mismo color que la furgo blanco... pero ya veremos a ver....

como dices espero tener suerte y que pueda mantenerla por muchos años,,,, es mi primera furgo y la verdad no eh empezado con buen pie, pero bueno supongo que a partir de aquí espero todo valla a mejor, aunque se que a la larga siempre salen y hay cosas inevitables,,,

espero disfrutarla.....

La mía lleva conmigo casi 2 semanas... y de momento casi no la he cogido porque no tengo nada de tiempo. Todo lo que hago es gastar dinero  .panico .panico .panico .panico

Yo de óxidos tengo un poco en el marco pero donde si encontré fué al quitar la moqueta en la parte trasera. Sólo superficial pero supongo que si no se coge a tiempo pues irá a mayores, tocó lijar todo el fondo, convertidor de oxido y etc...  por eso te lo comentaba.

El cambio de las llantas brutal!! Enhorabuena y nada nos queda mucho curro por delante pero luego habrá que disfrutarla a tope!

onaducati

Cita de: belenek en Mayo 21, 2013, 03:06:17 am
pues a mi me encantan esas llantas, menudo cambiazo ha pegado la furgo

A ver si hay suerte y solucionas lo de la biga

pues la verdad es que hoy cuando la eh vuelto a ver me gustan mas,,, creo que le quedan bastate bien, creo que con otro color de furgo le quedarían mejor,, pero eso es pasta,,

espero que pueda solucionar la viga pronto llevo todo el frontal suelto y tiembla todo,,, eh llamado a los enlaces que me pasaste pero nada de nada,,,, gracias por la pagina, eh visto algunos mas..

saludos...

onaducati

Cita de: Maisarau en Mayo 21, 2013, 11:25:43 am
La mía lleva conmigo casi 2 semanas... y de momento casi no la he cogido porque no tengo nada de tiempo. Todo lo que hago es gastar dinero  .panico .panico .panico .panico

Yo de óxidos tengo un poco en el marco pero donde si encontré fué al quitar la moqueta en la parte trasera. Sólo superficial pero supongo que si no se coge a tiempo pues irá a mayores, tocó lijar todo el fondo, convertidor de oxido y etc...  por eso te lo comentaba.

El cambio de las llantas brutal!! Enhorabuena y nada nos queda mucho curro por delante pero luego habrá que disfrutarla a tope!

creo que esto de gastar dinero,, nos pasa a todos,, se que hay furgos que están muy cuidadas y prácticamente solo hay que hacerle cambios de aceite y filtros,, pero el precio de ellas pufff rondando de los 8.000 a 9.000 euros

creo que teniendo en cuenta lo que comentabas antes, casi 20 años es normal que no paren de salir cosas,,, con paciencia y dinero se acaban solucionando pero joder que por culo dan,,,

pues sobre los oxidos a ver si esta semana puedo levantar las moquetas y asientos y ver como esta el tema. la verdad es que me preocupa bastante lo del oxido,, cuando compre la furgo pensaba hacerle revisión de aceite y filtros y centrarme en los oxidos,, pero con la averia imprevista,, tubeque cambiar los planes de momento tendrán que esperar un poco,, a que ahorre dinerillo,,,, .panico .panico .pánico

yo también me voy convenciendo mas de que esas llantas le quedan muy bien,, pero creo que con el color blanco no combina muy bien.. tengo intenciones de pintar parachoques delantero/trasero y retrovisores de blanco,, creo que pegara mejor,, jejjejej  pero de momento hay mas cosas antes,,,  dioss maldito don dinero jejjejejej

saludosss

GODIMIL

Guapa, guapa, la furgo con esas llantas ;)

onaducati

Cita de: GODIMIL en Mayo 22, 2013, 08:24:55 am
Guapa, guapa, la furgo con esas llantas ;)

gracias GODIMIL, cada dia que pasa y la veo, me gustan mas como le quedan. creo que ha sido un dinero bien invertido, aunque eh visto algunas llantas de hierro como las de serie restauradas que le quedan muy bien también,,,, tenia que cambiara neumáticos, y buscando encontré esta llantas,,,

jag524

chulísima, pegan un cambio brutal con llantas, ahora a currarse interior y demás, yo estoy en ello tb.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

mensaka36

Pero cuentanos lo del tornillo....me dejas en ascuas,,,jejeje

Maisarau

Como vas??:))

Enviado desde algún lugar

onaducati

Cita de: mensaka36 en Junio 12, 2013, 23:28:25 pm
Pero cuentanos lo del tornillo....me dejas en ascuas,,,jejeje

buenas Mensaka36.....   es verdad os tengo en ascuas....

la verdad es que eh tenido muy poco tiempo este mes, demasiado trabajo y obras en casa me tienen muy desconectado del foro,,,,

quería haberme currado un buen post, con fotos y demás,, pero el tiempo no me deja dedicaros tiempo a vosotros ni a mi pequeña la furgo....

si me das permiso este fin de semana con mas tranquilidad os presento el post con las fotos para poder explicarme mejor....

PD: te doy, bueno os doy un avance,,,,  ese tornillo

me lo encontré a raíz de la averia cuando venia de buscar mis nuevas llantas,,, una curva a la derecha algo pronunciada y un ruido clock,clock seco,, y tras ello como si un palier se hubiera jodido un ruido escandaloso, cuando soltaba gas, al acelerar desaparecia, pero al soltar el pedal, clock clock clock clock,,,, pero algo escandaloso.... decir que desde el primer ruido atroz, pare la furgo y avise a la grua....

adivina adivinanza,, a donde pertenece ese tornillo, machacado y comido por el roce que tubo... al soltarse.... os dare una pista,,, estuve loco durante 2 días buscando de donde venia... lo encontré al quitar la caja de cambios del bloque de motor.... salio de hay dentro...

onaducati

Cita de: Maisarau en Junio 13, 2013, 00:22:19 am
Como vas??:))

Enviado desde algún lugar

buenas Maisarau.....

pues la verdad es que lo llevo mal,, demasiado liado con el curro y obras en casa, me tienen el tema furgo algo parado,,,,

ya veo que poco a poco tu vas haciendo cositas.....

la verdad es que después de reparar la averia, creo casi seguro al 100% que la caja de cambios la tengo afectada tras la averia,me hace algunas tonterías, decir que la furgo va de puta madre, pero en parada, al pisar y soltar embrague, hare un ruido de caja de cambios que me tiene muy mosca, y de vez en cuando suena algún ruido al cambiar de 3 a 4,,, y en algunas ocasiones al reducir a 2 y utilizar freno motor, hace algún ruido como si rozara algo....

por lo demás ahora eh conseguido sacar la segunda fila de asientos y tengo pendiente quitar la fila ultima de atrás,,, a ver si te consigo hacer la foto del tornillo...

también tengo pendiente el cambio de liquido de dirección y de frenos... que tienen una mala pinta que no veas, en vez de liquido parece pure......   espero la semana que viene volver a meterme al lio...

de momento ya le eh echo unos 320km y la verdad va pareciendo poco a poco otra furgoneta.... .palmas .palmas

pero bueno aun me queda mucho curro y tocaremos madera por el tema de caja de cambios... .panico .panico .panico