Mayo 23, 2024, 16:44:17 pm


Sobre los anuncios de venta de furgos

Iniciado por Bis, Enero 18, 2008, 14:17:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Hola a tod@s,

A colación del post que a continuación adjunto y que trata sobre la venta de una furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26091.40#lastPost
y para no bombardear dicho post al vendedor, abro este otro hilo para que podamos expresar nuestras opiniones respecto a que si se debe o no colgar de todos y cada uno de los mensajes sobre venta de furgonetas nuestras opiniones de critica.

Como dice el forero Eneko, participamos de un foro de opiniones y tiene absolutamente toda la razón, ante esto nada que reprochar, pero mi pregunta es la siguiente, ¿es ético decir públicamente que el precio de salida de una furgoneta es caro?.
Mi respuesta es en ese sentido es muy rotunda, ¡NO!.

Como ya dije, lo que a unos nos parece caro a otros puede que no lo sea tanto y a otros que sea una ganga. Porque cada uno de nosotros, con nuestros condicionantes en la vida (que los tenemos todos, nos guste o no) tenemos diferentes poderes adquisitivos y nuestra escala de valores para lo caro o barato es completamente diferente.

Es cierto que son muchas menos las veces, por no decir que nunca, que cuando vemos un precio por debajo del mercado y nos parece muy barata siempre nuestra primera reaccion es pensar "¿que truco guardara esta furgo que no nos dice el vendedor?", precisamente porque todos sabemos la franja economica en la que se mueve el compra-venta de estas furgos.
O acaso, no hemos criticado también, con independencia de si es de forma justificada o no (me incluyo aunque no lo hice nunca) anuncios de furgonetas con un precio muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver?.
Pues también estamos condicionando la opinión de un posible comprador y diré más, ¿porque no podemos pensar que al vendedor le rodean unas circunstancias que le obligan a casi "regalar" su preciada furgoneta?.

Mi opinión vuelve a ser la misma que antes, tampoco debemos opinar de forma pública porque podemos echar abajo una venta urgente estando la furgo en buen estado.

La conclusión final y para no empachar más al personal, es la siguiente:
Ponte siempre en contacto con el vendedor de forma privada.

Aunque también tengo que decir que el pedir consejo en este foro hasta el momento es gratis y siempre podemos preguntar que opinión le merece a la gente entendida de este foro la furgo por la que estas interesado

Un saludo.

Bis.

EMRIC

muy bien. Resumen : Criticar  en mensaje privado (el interesado ya respondera si la critica es logica)
Dar sugerencias i consejos en el foro abierto a todos
Pedir informacion sobre la venta que deberia ser respondido solo poe el que abrio el hilo,
Poar todo lo demas pasarse por la taberna ( lo temas delicados al confesionario de Marcel)
Est es valido pora cualquier tema, no solo ventas.
lo buena si breve dos veces breve, (sic) 2 veces breve

multivator

Cita de: EMRIC en Enero 21, 2008, 09:20:33 am
Poar todo lo demas pasarse por la taberna ( lo temas delicados al confesionario de Marcel)


creo que por aqui de momento es imposible pasar, se quedo sin presupuesto y el cepillo no dio pa mas asi que se lo embargaron de la noche a la mañana  .meparto

Quimosavic

Cita de: multivator en Enero 21, 2008, 20:42:20 pm
creo que por aqui de momento es imposible pasar, se quedo sin presupuesto y el cepillo no dio pa mas asi que se lo embargaron de la noche a la mañana  .meparto



no se pagaban diezmos... y claro.. pasa lo que pasa


8)

.adios  .adios

eneko



Yo decía en ese hilo algo que hemos comentado alguna que otra vez, lo pego aquí:

Cita de: eneko en Enero 17, 2008, 17:22:57 pm
No puedo valorar si este vehículo es caro o es barato entre ""... lo siento pero se me escapa de lo que manejo un poco de precios por lo que todo lo que diré a continuación no va implícitamente ligado a este mensaje de venta.

Sólo quiero recordar una cosa a los que se molestan cuando se vierten comentarios negativos y es que debéis tener en cuenta en todo momento que estáis publicando un anuncio en un foro de opinión y sobre todo de gente bastante metida en el mundo camper.

Si no queréis opiniones podéis publicar el anuncio en páginas de anuncios clasificados y ya está... eso sí.. quizás no tenga la repercusión que tiene aquí...

Sobre esto ya se ha hablado en muchas ocasiones y todos deberíamos estar concienciados con el tema, porque furgo que sale criticada, gente que se molesta y no ve bien las opiniones.

En raras ocasiones veo el efecto contrario... que alguien venda una furgo "barata" y tras decir los demás que es un chollo alguien diga que no se meta.

Un comentario muy extendido es decir: es que jodéis la venta. Perdonad todos los que opinéis así, pero la finalidad de esta sección en furgovw es la de Comprar Furgos y no la de Vender Furgos... creo que la diferencia de concepto es notable.

Perdonad y repito para terminar que nada tiene que ver sobre la Viano Marco Polo aquí anunciada; únicamente con algunos comentarios escritos que se repiten con demasiada frecuencia en esta sección.

Un saludo

eneko

Trencalòs

... Un 10, eneko !!  .palmas .palmas

Estoy contigo.  Saludos.

Halleck

Cita de: eneko en Enero 21, 2008, 20:58:41 pm

Yo decía en ese hilo algo que hemos comentado alguna que otra vez, lo pego aquí:

No puedo valorar si este vehículo es caro o es barato entre ""... lo siento pero se me escapa de lo que manejo un poco de precios por lo que todo lo que diré a continuación no va implícitamente ligado a este mensaje de venta.

Sólo quiero recordar una cosa a los que se molestan cuando se vierten comentarios negativos y es que debéis tener en cuenta en todo momento que estáis publicando un anuncio en un foro de opinión y sobre todo de gente bastante metida en el mundo camper.

Si no queréis opiniones podéis publicar el anuncio en páginas de anuncios clasificados y ya está... eso sí.. quizás no tenga la repercusión que tiene aquí...

Sobre esto ya se ha hablado en muchas ocasiones y todos deberíamos estar concienciados con el tema, porque furgo que sale criticada, gente que se molesta y no ve bien las opiniones.

En raras ocasiones veo el efecto contrario... que alguien venda una furgo "barata" y tras decir los demás que es un chollo alguien diga que no se meta.

Un comentario muy extendido es decir: es que jodéis la venta. Perdonad todos los que opinéis así, pero la finalidad de esta sección en furgovw es la de Comprar Furgos y no la de Vender Furgos... creo que la diferencia de concepto es notable.

Perdonad y repito para terminar que nada tiene que ver sobre la Viano Marco Polo aquí anunciada; únicamente con algunos comentarios escritos que se repiten con demasiada frecuencia en esta sección.

Un saludo

eneko



Me parece un muy buen comentario, pero a raíz de que por ejemplo se acaba de ""rebentar"" (no digo que nadie lo haya echo, pero ha sucedido) un anuncio de un particular de un compraventa por discrepancias con respecto a este tema me parece aún mejor que ésta opinión del forero eneko se refleje en las NORMAS PARA PONER UN ANUNCIO DE COMPRA-VENTA DE FURGOS, de éste modo quien ponga un anuncio de venta de su furgonta estará aceptando este particular, y se ahorrarían muchos de los "intercambios" de opiniones que suele haber en los propios anuncios, acerca del mencionado asunto, llegando a dinamitar ciertos anuncios y convirtiendo esos hilos en "amenas" discusiones sobre el bien y el mal

Un saludo  :)

eneko

Tienes razón... quizás debiera estar incluído en las normas Halleck. Ahora lo comento y lo ponemos

gracias

Pd.: Espero que se soluciones correctamente el incidente que comentas



Trencalòs

Muy de acuerdo Halleck  ;)

Encuentro muy triste y me lamento muchísimo que de "simples opiniones sin intención de mal" salgan chispas al más puro estilo "duelo spaguetti-western".

Todo sea para mejorar el buen entendimiento entre partes compradoras, vendedoras y de opinión pública. Encuentro muy acertada esta decisión. Muy bién Halleck  .palmas

Saludos a todos.

Halleck

Cita de: eneko en Enero 24, 2008, 17:58:18 pm
Tienes razón... quizás debiera estar incluído en las normas Halleck. Ahora lo comento y lo ponemos

gracias

Pd.: Espero que se soluciones correctamente el incidente que comentas


gracias a ti eneko, por haber tomado mi propuesta en consideración tan rápido  :)

entre tod@s es más fácil hacer un foro mejor.

p.d: yo también espero que vuelva el anucio de Type3 porque la verdad es que la furgoneta tenía un aspecto impecable

un saludo  :)

Bis

Lo que yo digo... que mejor siempre en privado porque si se empieza a decir que "si esto o lo otro" sobre la furgo puesta en venta...  al final ocurre lo que ocurre... malos rollos.
Saludos.

Trencalòs

Enero 25, 2008, 14:49:15 pm #11 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 17:14:46 pm por Trencalòs
Yo la verdad no encuentro porque tiene que haber malos rollos si se dice únicamente la opinión personal que uno tiene respecto al anuncio (para eso son los foros, para dar opinión, no?). Las opiniones enriquezen el foro y eso es bueno. Lo de los privados lo encuentro bién para cuando lo que hay que hacer es ya liquidar una venta.

Si hay ganas de buscar malos rollos se acaban encontrando (como ha pasado en algunos casos en que no hay interes en que las cosas se arreglen .... que eso nunca lo he entendido!) Con lo bien que se está sin marrones. Creo que es interesante que seamos capaces de convertir un "marrón" en un "marrón-glacé". Si uno tiene claro que es un foro y sus normas, no creo que haya motivos para enojarse ni encontrar malas interpretaciones, como ha pasado en algunas ocasiones.

Encuentro lamentable y muy triste como ha terminado el reciente post de compra-venta de la T4 de Type3willy ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=26635.0 ) ... y todo por un simple motivo, que no se han sabido encajar las opiniones personales de algunos foreros como a tales, ... como simples y míseras opiniones personales. A ver si entre todos y con buena voluntad no buscamos problemas donde no los hay. Que no hay motivos para ser infelices ....

Saludos.

montesremotedev

Yo a parte de q estoy 100% de acuerdo con la exposición de eneko, no entiendo por q se le llama "dinamitar" a expresar opiniones *respetuosas* sobre un anuncio.

El anuncio siempre seguirá en el primer mensaje y si a alguien le interesa de verdad, yo creo q va a contactar igualmente con el vendedor.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

MaxMurdock

Febrero 02, 2008, 01:28:45 am #13 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 01:31:46 am por MaxMurdock
Estoy muy de acuerdo con eneko.
La frase "esto es un foro y no el segundamano.es" lo dice todo.
Las criticas son bienvenidas siempre que tengan fundamento, y que yo sepa aqui nadie dice: "uy que caro" y se queda tan ancho, se intenta justificar la respuesta casi siempre.

Es verdad que a veces se critica sin conocer lo suficiente, como ese que compro una T2 y luego la vendió 3 veces más cara. La gente lo criticó pero él explicó todo lo que había cambiado/arreglado y era para flipar, y claro, la gente se disculpó y todo.
Si quieres vender algo tienes que saber venderlo, pero sin timar, justificando el porque de su precio no creéis?

Y yo digo ahora esto, pero reconozco que me he callado muchas veces, porque he visto ventas donde se ocultan muchas cosas.
Un ejemplo: Alguien vende una furgo, la gente le pregunta por el consumo y el vendedor no para de escaquearse, no dice las cosas claras. A mi eso no me parece bien, yo sé que ese motor consume mucho, pero también conozco sus ventajas, y creo que esta persona no sabe vender, y si me apuras creo que hay hasta cierto engaño al "ocultar" datos.
Es un ejemplo de mal vendedor, porque podría decir perfectamente: Mira es un motor que consume xxL/100km, pero tira que flipas, es un motor fiable y con muy poco mantenimiento.
Tanto cuesta hacerlo bien? Es que me dan ganas de intervenir y ponerlo yo, pero es que no es mi furgo y no soy yo el que tiene que venderla.
No se, me mosquea, esto es un ejemplo, pero hay muchos casos parecidos, y la verdad es que me callo siempre, nunca intervengo, pero me empieza a molestar y creo que empezaré a hacerlo aunque luego digan que pisoteamos posts.

Porque esa sección del FORO está para esto no?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

zzpower

bueenoo!! tanpoco es para tomarseo asi...!  
a los del concesionario de  VW no les preguntamos cuanto les cuesta a ellos una california  nueva o usada!!  y el precio que te dan no suele ser muy negociable ( tacaños que son!! ) y seguro (seguriisimo)que se llevan un buen pellizco con cada venta que realizan!!( y nosotros ni muuuu!! .nono)
Me parece  que ultimamente las calis de segunda mano estan muymuy  cotizadas debido al precio abusivo que tienen las nuevas, (ya podian ponerles menos "txorraditas" y bajales el precio  )( el que quiera ponerle mas "cosillas" que las ponga y pague por ellas!!) yo me conformo con el techo elevable manual, como las de antes) y pa colmo vaya impuesto de los coj..nes  que se han inventado!! si almenos utilizaran el dinero que recaudan en pro del medio ambiente pues bueeeno!!))
y la gente esta aprobechando muuucho esa situacion a la hora de poner en venta sus "reliquias" . ( cada cual es libre de hacer lo que quiera sea comprador o vendedor, y libre de opinar sobre lo que quiera, claro.).
pues eso que el que se puede permitir una nueva que vaaaya al concesionario!! (no va por mi!!). que quiere una mas "economica" pues que negocie y negocie  .telefono con algun particular ( ya llegara mi hora!! .malabares)   y que se apunte a este fenomenal foro mostrandonos fotos de su nueva "reliquia" y aportando todo lo que pueda!!  .
Ufff que chaaapa !! .hacha
meeepasauuu!! saludos!