Octubre 01, 2025, 14:23:06 pm

Timo kilometros????

Iniciado por manuelcastagnal, Marzo 20, 2013, 01:47:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Hola:
Estoy pensando en comprarme una t4 que me gusta mucho, pero no se como saber si me timan con los kms , el vendedor dice que tiene 170.000 la furgo se ve muy bien, pero tiene 20 años (se que podria tener esos kms una furgo alemana  matriculada aqui hace 2 meses de techo alto camper) pero no tiene libro de revisiones, ni se como saber si los kms son ciertos, como dato es un vendedor que vende ese tipo de vehiculos y de los tres que le conozco todos tienen eso 170.000 kms que podria ser que solo comprase con pocos kms, que ya he visto vehiculos de esos años con esos kms por el libro de revisiones pero eso que no se......me da que sospechar
¿alguien me ayuda a poner luz a mis dudas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cierv@lo

Tiene todas las papeletas para que esten tocados. Desengañate.

proxy

si una furgo o coche de 20 años se ve cuidado es que ha estado muy cuidado , sino esatan hechos unos zorros.

si quieres saber si es importada pidel que te mande una foto de la ficha y ves todos esos datos.

pero soy del parecer que en este país se le da demasiada importancia a los quilómetros de lo que se compra

Cuatroymiedo

sencillamente asume que TODAS las de compraventa estan tocadas de kms (curiosamente todas tienen alrededor de 180.000) y concentra tus esfuerzos en comprobar su estado con un mecanico de confianza.

Compresion
Quema aceite
se calienta
prestaciones del motor
Que pinta tiene el agua del vaso de expansion
Ruidos
vibraciones
olores
conservacion general
gomas
transmision
amortiguadores
le funciona todo
...
...

saludos y suerte

Gubman

yo la Tdi que compre que era digamos de una vecina, una viejilla que me la vendia en 2500 euros, tenia sus 180.000 km, sus oxidos y su descuido total, me gusto saber que veia lo que compraba, no estaba camuflado, la vieja furgo que yo tenia era rematriculada y decian 175.000 km y del 91, yo creo que 175.000 km los tenia pero en cada rueda, no te fies, miralo con detalle

beep-beep

Siempre estamos con los kilometros arriba y los kilometros abajo, y no por ello digo que sea algo para despreocuparse. Pero si yo saco la cuenta de los kilometros que le hago a la mia, que no superan los 12.000 al año ni por asomo, pues por la cuenta de la lechera salen los que salen. Vale hasta aquí, que es vieja, de segunda o tercera mano y tal vez hasta con el motor cambiado. Pero de comprarla nueva, los kilometros que le haria serian los mismos, es decir que la cuenta de la misma vieja con furgona nueva.

Y claro luego el libro de revisiones, y sus papeles, ..... de papeles estoy hasta los co*****. Mira, en muchos casos estamos hablando de vehiculos de cuando no existian los ordenadores personales ni la internet, existian las computadoras de la Nasa y poco más. No me creo que ni la WW ni la MB tenga archivados esos datos de libros de "papeles". Mientras que si el mecanico que siempre haya asistido a tu furgoneta, aun y siendo un negado con la informatica, es posible que guarde algun registro de entradas y salidas de trabajos de taller con sus anotaciones de kilometros y observaciones, pero 1 entre 1 millon.

Como bien te dicen en el mensaje anterior, un buen mecanico de confianza.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ttakunttakun

Si todas las furgos que tiene rondan los 170000km,ya sabes lo que hay.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

robeto

Si buscas una furgo de esas edades desengañate y ponte a buscarle posibles problemas y soluciones..yo me compre la mia qe es del 91 y no me fije en el cuenta..sino qe me tire al suelo para ver si la habian trasteado..posibles fugas..arreglos chapuzas..roturas en los guardapolvos...ten en cuenta qe son compraventasss(ojo no todos son iguales)buscan sacarle provecho y algunos engañar..
sino te fias llevalo a algun taller de confianza...

Carloswind

Pues eso mismo...déjate de kilómetros...la mía es del 91 y cuando la compré marcaba 120.000...que ni de coña vamos..y aunque los tuviera, los veinte años no se los quita nadie .meparto y encima era importada de Alemania... como bien te dicen pégale un buen vistazo al motor y si pinta bien adelante..de todas maneras piensa que comprar una furgo del geriátrico como las nuestras supone estar siempre encima, y saber un poquillo de mecánica  también es bueno ;D suerte!

GL

Pues yo he cogido una del 94 con 369000 porque se veía impecable. Me la miró un amigo mecánico entera de arriba a abajo y de dentro a fuera, y quitando que tendré que hacer típicas cosas de desgaste pinta como que todavía le quedan por dar bastantes kilometros. Todo depende de cómo haya sido cuidada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

Alguien sabe de algun taller de confianza en Malaga para que me lo revise(yo se mirar algo, pero....)???
e= m*c^2

Guilleridoo

.....170.000 km. en 20 años = 8.500 km. al año  ???

manuelcastagnal

hombre como es de techo alto de origen igual no la usaba mas que esos kms (yo la mia la uso bastantes menos por año pero por motivos personales (la novia jeje)), pero igual la usaba 20.000 al año,  yo no lo se, si hubiese algun mecanico en Malaga de confianza que me dijese que tal ve el motor y cuanto le puede quedar aproximadamente pues seria una solucion
a mi ya me habeis convencido de que probablemente tenga mas y de que si el motor esta bien pues aunque tenga mas kilometros pues que adelante, pero yo solo se mirar que el agua este sin aceite, que no pierda aceite (aunque eso puede no significar nada), y que este limpio o sucio (pero eso puede ser que lo lavaron), hombre si veo curvas de deformarse pues supongo que tambien lo podria ver....
e= m*c^2

Carloswind

Pues puede ser que la hayan usado poco....yo personalmente suelo usar habitualmente el coche, la furgo la uso para ir a hacer surf o algún que otro viaje..y como vivo en Mallorca viajes mas bien pocos porque cuesta una pasta meterla en el barco .loco2 todo puede ser...

manuelcastagnal

esta vino de Alemania y parece impecable por dentro y por fuera, pero yo no se, no tengo ni idea .confuso2 ??? :-\ :'( .malabares .loco2
e= m*c^2