webasto SIN KIT de altura. futuros prob?

Iniciado por zesarz, Marzo 19, 2013, 07:12:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Hola, el tema es que la semana que viene tengo pensado montar la calefacción a la furgo. Dado los problemas que se oyen de la webasto 2013, y que el mecánico tiene en stok de la anterior, le montage una webasto airtop 2000 st.

Le pregunté sobre el kit de altura y la forma de instalación de la calefacción: dice que la monta siguiendo el diseño y pautas de las montadas de serie por westfalia, calefacción fuera, etc, y que nunca han dado problemas. Pero que no han montado nunca kit de altura. Que me lo pueden mirar, si, pero que ellos no tienen noticia de ninguna calefacción que haya dejado de funcionar por tema de altitud (de las montadas x ellos). Él también hace alpinismo y nunca le ha fallado en su furgo.

Total, creéis que es realmente necesario plantearse el kit?
Que experiencias tenéis los que las tenéis sin kit y dormís mucho en altura? 2000m o 3000m como mucho en Alpes.

La verdad que yo soy partidario de la sencillez. Sencillo-menos problemas. Y a no ser categórica la conclusión de que es mucho mejor con kit que sin kit, pues prefiero hacerlo sin kit. No sea más lo del kit otro cebo del plan de marketing de las grandes marcas para sustentar el mercado.

Ahora bién... Si igualmente de categórica es la conclusión de que es indispensable pues lo pensaré, ahora tenemos una niña de 6 meses y no es broma el tema, ya me entendéis.

Caminante, al volante hay camino...

cuscus

Yo tengo la ebers de 2011, y no me ha dado problemas en altura (2500 m), la webasto supongo que es lo mismo, dicen que a largas estancias si habria que ponerlo, porque realmente van forzadas y crea carbonilla, pero si estan bien montadas, no te va a dar problemas si digo yo a estancias de 3 dias seguidos, según me dijeron despues hay que dejarla funcionando 30 min en  altitud optima de uso para quemar la carbonilla acumulada, digo yo que el kit será para vehiculos que se tiran más de tres semanas a esas altitudes.

No sabia que la webasto 2013 tuviera tantos problemas y decian que iba a ser la bomba de rendimiento eficiente.

lokaina

tengo la airtop 2000 y nunca me ha dado problemas. Llevo tres años con ella. He dormido en pirineos muchas veces  a altura y nunca ha fallado. De la ebersàcher he leido que la gente si que ha tenido problemas.

cuscus

Cita de: lokaina en Marzo 19, 2013, 19:06:28 pm
tengo la airtop 2000 y nunca me ha dado problemas. Llevo tres años con ella. He dormido en pirineos muchas veces  a altura y nunca ha fallado. De la ebersàcher he leido que la gente si que ha tenido problemas.

En las antiguas parece que sí, pero entonces webasto no hacia calefaciones estacionarias solo techo solares, asi que no podian dar problemas, a ver si alguien me corrige porque yo sepa no he leído de ninguna t3 con webasto original.

lokaina

Marzo 20, 2013, 03:14:33 am #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 03:16:31 am por lokaina
Cita de: cuscus en Marzo 19, 2013, 19:42:46 pm
En las antiguas parece que sí, pero entonces webasto no hacia calefaciones estacionarias solo techo solares, asi que no podian dar problemas, a ver si alguien me corrige porque yo sepa no he leído de ninguna t3 con webasto original.


no tienes mas que buscar por el foro un poco el famoso fallo F12,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254630.msg2864360#msg2864360

creo que el año pasado webasto hacia algo mas que techos solares no?  ;)

cuscus

Bueno, no voy a defender a una frente a la otra, pero hay que ser justos.

el fallo f12, se dá en la centralita de las primeras viano marcopolos y es por sobrecalentamiento. como el f11 es por falta de tensión. algo que creo puesto que no tengo una marcopolo, se solucionó. Si no tienes centralita no aparecerá ningun fallo o va o no va. 

Eberspacher lleva más de 30 años haciendo calefaciones y webasto quizas la mitad.

Con lo que quiero decir que las dos son practicamente iguales, lo de la fallo de altura de las ebers, lo decian los que vendian webasto que le interesaba vender el rumor, Solo debes preguntar a algun instalador que venda las dos cual es mejor,  te va a decir que son iguales, las diferencias son minimas, una gasta más pero hace algo menos de ruido, y tal, despues también hay que ver el servicio técnico de cada marca, que para mí seria lo más importante.

Te digo que yo suelo pecnoctar en Sierra Nevada, 2000 - 2500 metros y no he tenido problemas. Y si tuvieran problemas seria por una mala instalación o por haber permanecido allí más de una semana. en calefacciones modernas

zesarz

Pero... Los que decís que tenéis calefacción webasto o ebers y comentáis que no os da problemas... Tenéis montado el kit de altura?
Caminante, al volante hay camino...

lokaina

Marzo 21, 2013, 02:44:59 am #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2013, 02:48:28 am por lokaina
Pues si que se lo  han currado bien lo de webasto con lo del rumor!! Han manipulado a un monton de gente del foro  .loco2


Yo no tengo puesto el kit de altura.

cuscus

Yo no tengo el kit. si vives a 1500 de altitud quizas te interese, sino no, siempe que te hayan hecho una buena instalación respetando el montaje que te aconseja el fabricante.

koskolva (a.k.a. mandril)

con webasto airtop 2000, durmiendo hasta 1800m sin problemas en 4 años.

eso sí, por si acaso hace carbonilla, a lo que bajo de 1000m la enchufo un rato.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

nandonando

Marzo 21, 2013, 13:24:15 pm #10 Ultima modificación: Marzo 21, 2013, 13:26:42 pm por nandonando
Buenos días

Tengo instalada una calefacción Webasto 2013, si véis el tema largo, salgo allí

NO he tenido el mas mínimo problema con una calefacción de "Altura" (compra conjunta ), ni con la nueva camper 2013 tampoco..

al principio tuvieron algunas bombas, problema con el Soft del equipo, peo está superado

si he montado Webasto, a parte del nombre, es la tercera que monto. Mercedes la monta en coches y camiones.
las dos montadas en el SAT de Gandía.
saludos

aballana

Tengo publicado un brico para configurar la webasto para funcionamiento en altura. Yo la tengo configurada así y de momento no he tenido más problemas y la intención és dejarla así incluso para funcionamiento a baja altura. Solo hace falta configurar la bomba para que dosifique menos gas-oil; y esto se puede hacer con un trozo de cable (coste 0).

Lo que si que recomiendo es antes de cada invierno desmontar y limpiar el escape de la calefacción pues normalmente los problemas vienen de ahí.

Te dejo el link.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258291.0

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

zesarz

Hola aballana, he mirado tu hilo y como me montan la calefacción el martes... tengo 3 preguntas:

1. Cuando comenta lo de poner el cable marrón a tierra, quiere decir al chasis? Como lo hiciste?

2. Al tener que girar la perilla a 12 y luego a 9 u 8, se sabe la posición inicial? Quiero decir que si se ve claramente para y hasta donde girar, por estar numerado por ejemplo. Tú pusiste a 8 o a 9

3. El LED del botón de control del calentador... donde está, en la calefa o dentro en los mandos? Yo la montaré SIN programador, sólo con rueda de termostato y activación en el interior de la furgo.

Seguro que si ya la tuviese lo vería más claro.
Caminante, al volante hay camino...

aballana

Cita de: zesarz en Marzo 21, 2013, 18:38:11 pm
Hola aballana, he mirado tu hilo y como me montan la calefacción el martes... tengo 3 preguntas:

1. Cuando comenta lo de poner el cable marrón a tierra, quiere decir al chasis? Como lo hiciste?

2. Al tener que girar la perilla a 12 y luego a 9 u 8, se sabe la posición inicial? Quiero decir que si se ve claramente para y hasta donde girar, por estar numerado por ejemplo. Tú pusiste a 8 o a 9

3. El LED del botón de control del calentador... donde está, en la calefa o dentro en los mandos? Yo la montaré SIN programador, sólo con rueda de termostato y activación en el interior de la furgo.

Seguro que si ya la tuviese lo vería más claro.


Hola zesarz! te respondo:

1. Poner el cable marron a "tierra" es conectarlo al chasis. Lo hice con un trozo de cable des del conector al chasis de la furgo; cualquier parte metálica de la furgoneta sin pintura sirve.

2. Girar la perilla del 12 al 8 o 9: El mando (Termostato) no lleva ningun numero grabado y su recorrido es de 1 vuelta (1 vuelta de reloj). La posición por ejemplo del "12" es en la parte de arriba; igual que los numeros d'un reloj. La configuración de la calefacción inicialmente es en el "12" entiendo. Yo haciendo el brico la puse al "9". Con esto la bomba bombea algo menos de gas-oil y es por eso que en altura tiene que mejorar su eficacia.

3. El led está en el centro de la perilla.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k