Tengo huevos y quiero un Gin-Tónic

Iniciado por jotayeye, Marzo 18, 2013, 18:34:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotayeye

No sé si el título expresa bien mi duda, pero el tema es el siguiente:
Tengo la waeco cf35, enfría hasta -18. El problema es cómo hacer para poder llevar productos frescos (huevos, carne, queso,..) y a la vez poder llevar hielo para poder tomar un chupitín o un gintoncito. Ya he llevado hielo para salidas de un finde, y más o menos aguanta, pero no se si sería factible "aislar" dos partes distintas en la nevera.. creo que el frio viene de abajo (normalmente están más frias las cosas de abajo), entonces igual metiendo unos tápers con hielo.. tapando con corcho blanco por ejemplo.. y dejar arriba lo "no congelable". Así pondríamos la nevera a -X grados... pero lo de arriba no se congelaría... los huevos y eso...
no sé... ¿Alguien ha probado algo?

LEKUM (rafamarta)

hola,  hombre el titulo se la trae........

hechale un vistazo ha este brico del compañero ......

lo fresco en la cesta y el hielo abajo ... bueno ha y lo tienes y te lo estudias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264893.msg3045108#msg3045108

saludos

jotayeye

Gracias por la respuesta.
Lo que pasa es que eso vale para separar cosas que estén a temperatura parecida. Yo suelo meter las cosas que necesitan más frío (carne, leche..) abajo, y lo que no necesita tanto (huevos, verdura..) arriba. Puede haber una pequeña diferencia de temperatura.
Lo que me gustaría es poder tener hielo abajo (?) Y cosas frías pero sin congelar arriba.. no sé si se podría hacer...

beep-beep

Dices que te da  -18C y se te congela lo de arriba? y no tienes una ruedecilla de potencia de frio que te de a -8C abajo y ver que  pasa arriba? lo de la caja de polexpan es posible que funcione, lo malo su grosor que reduce el espacio interior. En las heladerias encontraras cajas de polexpan de diferentes tamaños, y no muy gruesas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jotayeye

La verdad es que solo la he puesto a -2 o -3 cuando he llevado hielo algún finde, pero hace escarcha y creo que es demasiado frío para otros alimentos.. por eso decía lo de aislar, pero como no sé exactamente como funciona y por donde hace el frio, quería saber si alguien ha ingeniado un buen método.

papolin

Yo en la nevera de mi cali T4 meto bolsitas de las que se llenan de h2o para hacer hielos bien pegaditas a la placa. .brinda

virkoff

Y Una bolsa nevera de las pequeñas en la parte de arriba como esta puesta la cesta?yo creo que tepodia sevir,prueba a poner hielos abajo y agua en la bolsa durante bastante tiempo asi podras controlar la temperatura minima para tener hielo si que se congele lo de la bolsa

papolin

Y si no entras a un bar y...
-Oye, perdona. Es que la niña se ha torcido el tobillo... Podrías darme un poco de hielo a ver si le baja la hinchazón? .meparto

euskovan

Cita de: papolin en Marzo 19, 2013, 14:19:16 pm
Y si no entras a un bar y...
-Oye, perdona. Es que la niña se ha torcido el tobillo... Podrías darme un poco de hielo a ver si le baja la hinchazón? .meparto

eso me recuerda cuando hacíamos "litros" (lo que después se ha llamado botellón..) y teníamos la bebida caliente caliente.. sorteábamos quien se hacía el lisiado  .meparto .meparto
  < click it!

papolin

.meparto .meparto .meparto .meparto
LITROS

Es verdad, se me había olvidado ya esa palabra .meparto .meparto .meparto .meparto

beep-beep

Yo más de Litrona, seré más viejo????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jotayeye

.loco1 .loco1
¡Vaya, vaya! al final me van a mover la consulta a la taberna... ;D
Gracias por los aportes, yo seguiré investigando lo de el hielo, no me resigno a quedarme sin gintonic, ja, ja..
Y si no...
Siempre nos quedará la cerveza