¿Inversor, o invesor-cargador?, duda

Iniciado por defto, Marzo 18, 2013, 14:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guid0

Cierto, como dice Crochi lo mejor es que busques un inversor cargador cuya salida a 220V tiene un by-pass que hace el cambio automáticamente; cuando no tiene entrada a 220V coge 12v de la batería para sacarte 220V. Cuando conectas la furgo en un camping el inversor saca 220V directos (sin transformar los 12 de la batería) y además carga la batería.

JOSEDUCATO

Una pregunta,¿para que quereis 1000/1500 watios en la furgo? es que vais a enchufar una radial o algo asi? yo llevaba uno de 300w y para lo tipico que se enchufa en la furgo a 220v vas sobrado.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Guid0

menorko

buenas yo llevo un inversor cargador, de 1500,v y como cargador da asta 70a, y una bateria de 140a por lo que si me paro una noche en un canping, la bateria se llena, y todos los consumidores de 220 van al mismo tienpo, solo con enchufarlo al exsterior,el llevar el convertidor potente con una bateria pequeña no te arregla nada,
un saludo

ivanmb100

Que inversor llevas menorkoooo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

er lu

Mayo 23, 2014, 09:59:17 am #20 Ultima modificación: Mayo 23, 2014, 10:14:08 am por er lu
De lo más importante en el inversor es el tipo de onda, ya que  sí lo que vamos a cargar es lo típico, móviles,  ordenadores etc hay que tener presente que una onda modificada te lo manda otro mundo en un plis.   El míos lo compre aquí por si sirve de algo,  te explican para que es cada uno,  y de pprecio están muy bien. http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

er lu

Algo más Info que nunca está de mas:

Consideraciones a tener en cuenta antes de la compra de cualquier tipo de Inversores.

1º  Antes de decidirse por la compra de un Inversor debe de tenerse en cuenta que la práctica totalidad de los aparatos de uso corriente, en los arranques tienen un consumo 3 o 4 veces mayor que el expecificado en su placa de características. (Por ejemplo un microondas de 800W puede llegar a necesitar para el arranque mas de 2500W, por lo que el Inversor debe de ser capaz de proporcionar esa potencia.)

2º.- Para el funcionamiento correcto de cualquier inversor hay que proporcionarle  la energía suficiente procedente de la/s batería/s.  Los fabricantes aconsejan como norma general una capacidad de batería mínima equivalente al 10% de potencia nominal del inversor expresada en Ah.

Ejemplo. Para un inversor de 3000W nominales debería de disponerse de una capacidad de batería/s de al menos 300Ah. 

3º.- La/s batería/s deben de estar en buen estado de carga y conservación y con los voltajes dentro de los márgenes recomendados por el fabricante.

4º Es aconsejable no sobrepasar el 90%  de la potencia nominal del inversor en cargas continuadas, manteniendolas un tiempo máximo inversamente proporcional a la carga conectada.

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

virkoff

Igual esto no debe ir aquí, y¿ para que los enchufes de 12v tiren de la toma exterior de 220v que se necesita ?me refiero cuando enchufas para cargar baterías para que todo lo que tira de la segunda batería tire de la de 220v

er lu

Cita de: virkoff en Mayo 23, 2014, 10:30:38 am
Igual esto no debe ir aquí, y¿ para queseríade la baterianchufes de 12v tiren de la toma exterior de 220v que se necesita ?me refiero cuando enchufas para cargar baterías para que todo lo que tira de la segunda batería tire de la de 220v

Cuando estas enganchado a 220 si tienes un cargador de baterías estas cargando la batería y los enchufes de 12 sacan energia de la batería así que no necesitas nada,  si no lo tienes a la batería y es algo que quieras montar por separado necesitarás un inversor de 220 a 12 V.

menorko

Cita de: ivanmb100 en Mayo 23, 2014, 00:29:24 am
Que inversor llevas menorkoooo

Es un xhantrek  o algo asi es de hondamodificada pero para cargador un pasada de rapido y me lleva la nevera y un calentador de toallas que uso como calefa y le puedo poner un microhondasy sobrado los que solo cargan 10a no les basta la noche para cargar
Saludos

ivanmb100

Solo queda que digas.precio y donde... etc

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

er lu

Cita de: menorko en Mayo 22, 2014, 23:30:13 pm
buenas yo llevo un inversor cargador, de 1500,v y como cargador da asta 70a, y una bateria de 140a por lo que si me paro una noche en un canping, la bateria se llena, y todos los consumidores de 220 van al mismo tienpo, solo con enchufarlo al exsterior,el llevar el convertidor potente con una bateria pequeña no te arregla nada,
un saludo

no se si te he entendido, los consumible que tienes a 220 los pasas por el inversor??, o que quieres decir cuando dices que los consumible y la carga van al mismo tiempo, el inversor lo utilizaras cuando no estan enganchao, y cuando estes enganchao a 220 los consumibles de 220 iran directamente al enganche, no se si me explico, yo por ejemplo tengo el diferencial y tras el diferencial 3 enchufes que solamente funcionan cuando estoy enganchado a 220 y es a estos enchufes donde conecto el frigo y demas consumibles de 220 entre ellos el cargador de bateria. cuando no estoy enganchao es cuando si quiero 220 enchufo al inversor.
No se si me explico, el caso que 70 A es una buena carga desde luego.

menorko

Veras el sistema es el mismo lo que tienes  enchufado al convertidor cuando estas de ruta, cuando lo conectas al canping onen tu casa no tienes que tocar nada, el solo se canbia y ademas carga te da un indice de carga segun lo que admita tu bateria si esta vacia le da el maxsimo y despues  menos segun se vaia cargando, lo que le puedas poner e la furgo no lo quema por ser honda modificada ya que  solo no es conpatible con elctronica sofiticada todo lo que lleve placas 'las cosas que llevan su cargador , moviles gps tel ordenador , no les pasa nada nevera de las de termostato de ruedecita , y lo que es resistencias lo quevquieras micro yo le pongo el termo ducha y sin problema,
No se lo que valel,yo lo tengo  hace mucho, pero ay de  usados'  que estan por 150 o 200
Saludos

er lu

Cita de: menorko en Mayo 23, 2014, 17:08:17 pm
Veras el sistema es el mismo lo que tienes  enchufado al convertidor cuando estas de ruta, cuando lo conectas al canping onen tu casa no tienes que tocar nada, el solo se canbia y ademas carga te da un indice de carga segun lo que admita tu bateria si esta vacia le da el maxsimo y despues  menos segun se vaia cargando, lo que le puedas poner e la furgo no lo quema por ser honda modificada ya que  solo no es conpatible con elctronica sofiticada todo lo que lleve placas 'las cosas que llevan su cargador , moviles gps tel ordenador , no les pasa nada nevera de las de termostato de ruedecita , y lo que es resistencias lo quevquieras micro yo le pongo el termo ducha y sin problema
No se lo que valel,yo lo tengo  hace mucho, pero ay de  usados'  que estan por 150 o 200
Saludos

ahhhhh , ok entonces entendi bien.

Andino

Cita de: defto en Marzo 10, 2014, 22:46:03 pm
Hola a todos, retomo el tema que comencé para ver si aclaro ya la duda.
Este verano funcioné sin inversor , me apañe para tener solo 12v con la bateria secundaria, y en camping ya cargaba lo que hiciera falta con 220v(portatil, camara de fotos , etc...).
Pero.....ahora ya hay que volver a la carga , asi que volvemos a la duda del inversor cargador que originó este post.

A ver si esta vez consigo explicarme bien,digamos que tengo una instalacion electrica basica interior a 12v y ahora pretendo añadirle la toma exterior de corriente a la furgo, por lo que entrará la luz directamente del camping.
El enchufe de toda la vida, de 220v irá justo despues de la entrada exterior y despues llegará la electricidad al inversor cargador que convertira ese 220v en 12v para cargar a bateria y alimentar el resto de instalación. Hasta aqui lo tengo claro.

Supongamos ahora que ya no estoy en camping y quiero tener habilitado un enchufe de 220, pero toda mi energia en ese momento viene de 12v, ¿para alimentar ese enchufe tengo que tener otro inversor para esto?
Es decir , aparte del inversor-cargador que hará su papel cuando le entre la luz del camping, ¿necesito tambien un inversor para que cuando no esté en camping pueda usar un enchufe de 220v o hay otra forma de hacerlo aprovechando el inversor-cargador ya instalado?

Gracias a todos.

La respuesta a tu pregunta es que no necesitas otro inversor, con lo que tienes, puedes hacerlo todo sin problemas. Cargar batería en camping y disponer de 220V fuera del camping. Por supuesto en camping dispondrás de 220V también.