ayuda t3 1.9td alternador jx o aaz???

Iniciado por colillon, Marzo 18, 2013, 14:13:30 pm

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colillon

hola a todos, estoy cambiando del 1.6td al 1.9td aaz, el motor aaz que compre ya estaba montado en una t3 asi que me ahorre un par de locuras, ahora bien, el que me lo vendio se quedo con el alternador y me dijo que el que llevaba es el de mi fugo, osea el jx, ya tengo todo el motor montado y funcionando a escepcion de la correa (alternador, bomba agua etc) lo podeis ver aqui:
https://www.dropbox.com/s/hjd0s00fcgepgj9/20130315_162221.jpg
alternador jx:
https://www.dropbox.com/s/ty4ik7b3ucqny13/20130315_162507.jpg

ahora viene mi duda, el alternador del jx es de polea en V y el motor aaz es de correa plana, como me lo monto???alguna idea de que solucion tengo?? he estado mirando el alternador de un aaz y sinceramente no parece que encage, alguna solucion a la polea??, otra diferencia son las conexiones el de aaz viene 2 conectores y un tornillo y el mio del jx vienen 1 conector plano y 2 tornillos, que hago?? ???
alternador aaz bosh:
https://www.dropbox.com/s/2lwd9nx3g12q2l4/alternador%20aaz.jpg
alternador jx:
https://www.dropbox.com/s/qs9ytlgj9rbfnvd/alternador%20jx.jpg

SCOOBYDOOT2

Monta el alternador de tu T3 1.6 y cambia la polea cigueñal por la tuya de 1.6(de tu motor antiguo) y lo mismo con la de la bomba de agua.De esta manera continuas con las mismas conexiones de tu alternador-
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

colillon

muchas gracias por la respuesta, era una idea que ya había pensado pero lo descarte xq me comentaron que al ser las poleas de diámetros distintos al original del motor, sobretodo la bomba de agua, después el motor coge temperatura mucho mas rápido y puede llegar a recalentarse, de hecho se comenta algo por el estilo en otro post.
En la foto que dejo del motor se ve que tiene puesta la base para el alternador del jx ya que mi motor e faltaba originalmente el alternador  y creo q la base , tambie le quitamos la bomba de la asistida ya que no la voy a usar, alguna idea de como poner el del jx sin cambiar las poleas del aaz?? busco algun alternador original del aaz?? en caso de poner uno del aaz y sin tener la bomba de la asistida tengo que buscar alguna base o como lo monto, perdonad por mi ignorancia soy un poquito profano en esto :'(

SCOOBYDOOT2

Puedes montar el conjunto de poleas 1.6 perfectamente, si lo que quieres es montar correa poliV, tendras que buscarte un soporte alternador ya que llevan el tensor automatico incorporado en este, un alternador y una polea para la bomba de agua.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

colillon

gracias por todo, probare poniendo las poleas del jx en el aaz, espero q no se caliente, contare resultado :-\

buggy

cuando yo cambié de 1,6td a 1.9td no me sirvió el alternador porque el anclaje al motor eran diferentes miraló y asegurate
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

sloti

necesitas cosas del 1.6 para el 1.9 al cambiar de motor. sigue lo que te dice scooby. un saludo!

Furgohusky

Hola, yo también tengo el 1,9td y algo raro hizo también el que lo montó, la polea del alternador está un poco más atrás que las demás y trabaja mal, cada poco se destensa, y antes incluso se llegaba a salir, es lo que mejor se hacer, tensar y cambiar la correa, je,je. Creo que en mi caso es el soporte del alternador, tendré que buscar el de aaz.