Julio 30, 2025, 12:37:25 pm

Bomba de embrague rota. ¿Muerta?

Iniciado por Kuan, Marzo 18, 2013, 00:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kuan

Hola a todos.
Tengo una T3 (claro, por eso escribo acá), que el último año la tengo muy parada por diferentes contratiempos; el último es que pierde el liquido de frenos/embrague. Una vez al año y medio la tenía que rellenar, pero después de la última vuelta al taller, para intentar arreglar se le terminó de romper el purgador y ahora no dura nada.

Adjunto foto y lo que usé para averiguar qué es qué cosa.

La consulta es doble:
a) ¿Es areglable? Cómo?
b) ¿Hay que cambiar pieza? ¿Dónde se compra?

Arriba dije que el último contratiempo es este; el primero soy yo, por un lado mis conocimientos de mecánica más son desconocimientos que otra cosa y por otro lado entre el trabajo y los nenes chiquitos las oportunidades de intentar aprender a prueba y error se me dilatan demasiado en el tiempo. Pero eso es otra historia.
Si faltan datos, diganme que así también aprendo.
Gracias adelantadas
Chau

Aio

haizkolari

la válvula se puede cambiar la referencia es 211 611 477A las tienen en tiendas de recambio o en la propia VW ... el problema es sacar el trozo que te quedó metido ... si ves alguna forma de agarrarlo o meterle una broquita fina se la clavas y desenroscas o le agrandas el agujerito y le clavas una llave allen de las finitas ...   ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luis charco

La bomba de embrague la puedes desmontar y comprar los retenes, limpiarla bién con lija de agua y volver a montar, otra opción es comprarla nueva, pero yo siempre recomiendo reparar, fijate bién en la posición de los retenes y monta todo igual y bién limpio.
Un saludo Luis Charco

EINSAMEZECKE

otra opción es pillar otra bomba de desguace, es lo que hice yo cuando tuve mi añorada T3....

Kuan

Marzo 19, 2013, 00:13:10 am #4 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 00:16:32 am por Kuan
Me acaban de asustar. Desmontar limpiar y montar!
Me parece que al desmontar me voy a enterar qué son los retenes que voy a tener que comprar.
Lo pruebo este fin de semana, si Dios quiere.
Y si mi señora quiere dejarme.
Y si los nenes me dejan.

Gracias y eskerrik asko.
Guardo la referencia y la intento tener para entonces. Si saben de algún tuto pa' tonto se agradece también el dato.
Chau

Aio