¿Existe un commutador automatico 220v para varios electrodomesticos?

Iniciado por rubenride, Marzo 17, 2013, 20:32:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenride

Buenas,

He buscado por internet, pero no encuentro digamos un "conmutador automático". Mi problema es cuando vayamos de camping y tengamos enchufados varios aparatejos (nevera, hornillo eléctrico y algo mas) quiero que sólo funcione uno para que no salte el magnetotermico del camping.

Quizás hacer un conmutador manual, seria una opcion más barata y sencilla? Que os parece?

Saludos

Chabi

Creo que waeco tiene un conmutador , pero me da que es para discriminar los 220V del inversor cuando está conectado a la corriente con la toma externa ...

rubenride

Cita de: Chabi en Marzo 21, 2013, 10:46:35 am
Creo que waeco tiene un conmutador , pero me da que es para discriminar los 220V del inversor cuando está conectado a la corriente con la toma externa ...


Gracias,
Que seria para pasar de 220 a 12 y viceversa segun el tipo de entrada de electricidad que tenga???
Me miro el catalogo a ver que encuentro.
Saludos

Andino

Hola.
Yo creo que no necesitas complicarte. Mira, si utilizas un hornilo, probablemente este sea el único problema que tienes, el problema no es la nevera, luces, PC, etc. Esto es porque el hornillo consume mucho y cuando lo usas, utilzas al límite la intensidad del interruptor automático del camping.
Este es un problema habitual para los que no les gusta utilizar gas para cocinar, ya que la potencia que suelen ofrecer los cámpings es baja y los hornillos consumen bastante  :roll:




rubenride

Gracias por la opinión,

Más o menos el problema de ahí, por eso quiero un aparatillo que cuando consumo mucho, me apague los otros.
En agosto hará 2 años que ampliamos bastante la familia... (vinieron mellizos) y nos hemos comprado una cv para ampliar la beach (6 es multitud)... Este verano quiero poner una vitro que he visto en el ikea de 1200w fuera en el avancé y pensaba que aparato habría para evitar ir cada vez a subir el magnetotermico cada vez que salte. En el camping me dan 3A o 6A, cogeria 6A que es justo un poco mas que lo que consume la placa (5A a 1200w)
Tema gas me gusta, pero al coger electricidad por la nevera la aprovecho la electricidad al máximo (con el precio que te la hacen pagar...)

En resumen, seria una buena opción lo que comentas de no complicarme y desconectar lo otro mientras cocino, pero me gustaría un selector aunque fuese manual para que no se enciendan a la vez.

Que os parece?

Andino

Enhorabuena por los mellizos!

Si pones un conmutador, en este caso también puedes hacerlo simplificado; se trataría de comprar un conmutador de 2x1 y simplemente seleccionar dos alternativas, una sería el hornillo y la otra, todo lo demás, digamos que si seleccionases la opción "hornillo" solo funcionaría este (eliminando los demás consumos) y si cambiases a la opción "todo lo demas" estarias excluyendo solo el hornillo, es posible complicarlo, pero no lo veo práctico.
En fin, ahí dejo mi punto de vista.

rubenride

Cita de: Andino en Marzo 21, 2013, 15:00:15 pm
Enhorabuena por los mellizos!

Si pones un conmutador, en este caso también puedes hacerlo simplificado; se trataría de comprar un conmutador de 2x1 y simplemente seleccionar dos alternativas, una sería el hornillo y la otra, todo lo demás, digamos que si seleccionases la opción "hornillo" solo funcionaría este (eliminando los demás consumos) y si cambiases a la opción "todo lo demas" estarias excluyendo solo el hornillo, es posible complicarlo, pero no lo veo práctico.
En fin, ahí dejo mi punto de vista.

Parece una muy buena opcion la del conmutador para no liarse demasiado.
Gracias por tu opinion