Mayo 12, 2025, 19:50:07 pm

Baterias auxiliares de litio

Iniciado por virkoff, Marzo 17, 2013, 00:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

virkoff

Hola,mi pregunta es la siguiente¿Se podria poner como auxilares 2 baterias de litio de las que utilizan las motos electricas?

Andino

Marzo 17, 2013, 17:53:30 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2013, 17:56:04 pm por Andino
Hola.
Yo creo que el inconveniente es el precio, realmente pesan mucho menos y con un rendimiento excelente, pero a la vez son mucho más caras.
Respecto al voltaje, poniendo 4 vasos es serie se consiguen algo más de 13 voltios, con lo que por este lado es posible la sustitución.
Luego, haría falta saber si las hay disponibles de unos 80Ah, que és lo que se requiere en una furgo.
Creo que de momento, lo más asequible es lo que venimos utilizando.
A ver si aparece alguna oferta-sorpresa y revolucionan el tema...  .moto2

PD
Luego, pensandolo bién, faltaría saber si el alternador de série las cargaría de forma adecuada...

virkoff

Supongo que habiendo motos con hasta 120km de autonomia las habra de la capacidad necesarea,el tema es que si se pueden cargar con el alternador,en concreto,mi intencion es cambiar la auxiliar por dos de litio y me gustaria saber si es un cambio simple o es algo mas complicado y cosas como la calefa funcionarian bien
Lo pregunto por que conozco a un importador que trae motos de china ademas de los repuestos y si me sale igual de precio igual intresa mas poner una de litio que una agm

Andino

Pues podrías intentar consultar al importador, a ver si sabe que voltaje de carga requieren y para que voltaje vienen preparadas, es decir; saber cuantos vasos interiores tienen y si hay compatibilidad o no.
Quizás puedas preguntar también en un taller que reparen motos, a ver que dicen.
Respecto a si funcionaria la cale, etc. yo creo que el voltaje estaría dentro del margen admisible, pero deberian antes confirmarte el voltaje, claro.