Problema con asientos caravelle...

Iniciado por Xixars, Enero 17, 2008, 23:24:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xixars

Haver si me hechais una manita, porque estoy un poco liado...
Compre la furgo hace unos meses es una caravelle del 86, i esta homologada para 5 o 8 asientos, yo la compre ya con todo el interior canviado, el chico havia puesto donde tendria que ir la tercera fila de asientos un asiento cama, y me dijo que no havia ningun problema que era legal circular en esos asientos aunque no tengan conturon ni nada, y yo me lo crei.

Y no me han puesto ninguna pega hasta hoy, he ido a passar la ITV i la he pasado de PM, pero despues hablando con el tio me ha explicado lo del interior que legalmente no puedo cicular sentado en esos asientos, ya que hay mucha distancia con los de delante (ya que en medio debia ir la segunda fila) y me ha dicho que lo que podria hacer seria correr el asiento cama hacia adelante, o poner otra fila de asientos, pero entonces yo no se si habria espacio para abrir la cama..


Weno despues del rollo que os acabo de soltar, haver si alguno tiene idea de como funciona o si se ha encontrado delante de algun caso parecido.

Enga muxsmas gracias!!

pablo t4

Veamos:
A tu caravelle le han puesto un asiento-cama de multivan, no?
Está al final y se desplaza hacia delante para hacer la cama, es eso?

Yo creo, pero no me hagas demasiado caso, que las multivan del año 86 no estaban obligadas a llevar cinturones. Entonces están en la misma situación que tú, queda un gran espacio entre la fila delantera y la trasera.

A ver si lo lee alguien que tenga una multivan t3 y lo confirma, pero yo creo que, en el caso de que lleven cinturones traseros, no son obligatorios...

Blanco

Pero si pasaste la ITV pon el asiento donde te parezca, no creo que tenga mayor importancia :(
Asturias Interminable

Amedio

A mí en la ITV me dijeron algo parecido cuando instalé el asiento trasero. Yo tengo una transporter con mapara y al fondo el asiento de la multivan.

Como hay mucha distancia en medio me dijeron que debería poner una fila intermedia de asientos, porque parece ser que es obligatorio que cualquier fila de asientos esté protegida por al delantera a menos de cierta distancia. Les dije que iba a poner cinturones y me dejaron pasar. Yo de ti los pondría porque en caso de accidente el viaje es espectacular.

Xixars

Bufff.. gracias pues seguramente empezaré a buscar una fila de asientos..
Sabeis si al instalar la fila se podra seguir abriendo el asiento cama de detras?
Cuanto puede costar una fila de asientos?¿'¿
Gracias!!

TRUMAM

Cita de: Xixars en Enero 20, 2008, 15:13:12 pm
Bufff.. gracias pues seguramente empezaré a buscar una fila de asientos..
Sabeis si al instalar la fila se podra seguir abriendo el asiento cama de detras?
Cuanto puede costar una fila de asientos?¿'¿
Gracias!!



Yo lo llevo igual que tu,  (y he visto muchas igual) y no me han dicho nunca nada. Los cinturones no son obligatorios por antigüedad del vehículo.Otra cosa es que en ese asiento si llevas a alguien y  por seguridad, se los pongas. Si pones la fila central menudo apaño para la cama y para todo. Yo ese asiento lo tiré, creo que si decides ponerlo alguno habrá por  algún garaje y le quitarás a algún forero un gran peso de encima.

Xixars

Jejeje , ole gracias, pues voi a ver si algun buen samaritano :roll: decide hacer la buena obra del dia y hace feliz a un chaval con una fila de asientos a buen precio!! Vinga merci!!!