Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...

Iniciado por YaVWis, Marzo 15, 2013, 11:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

YaVWis

Marzo 26, 2013, 17:21:59 pm #15 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 17:26:33 pm por YaVWis
Bueno tras dar muchas vueltas al tema, y comernos mucho la cabeza me encuentro con un problema al encender la furgo. Me suena la chicharra y se me enciende el led del aceite a eso de los 3 minutos de arrancarla. Hemos comprobado la presión del aceite y es correcta, hemos comprobado los sensores y con ellos desconectados también se enciende... Y ahora creo q hemos dado con la solución pero no sé el motivo. Lo expongo.
Al alternador va conectado un cable rojo:
- Cuando este cable esta conectado chicharra y testigo se encienden al coger un poco de temperatura la furgo, ahora si lo desconecto mientras mientras está disparada la alarma chicha-testigo sigue pitando.
- Cuando desconecto este cable no se enciende ni chicharra ni testigo. Ahora si lo conecto sí se dispara.

Para qué es este cable?? Cual es su función??? Xq me pasa esto al estar conectadooo?? Interfiere en algo? Es la fase W?? No??? Qué sirve para las RPM?? Mi cuadro no las tiene... será eso lo q interfiere y hace que se dispare la chicharra-testigo?
Sabéis algooo?

sloti

has probado a limpiar los conectores que enganchan donde el cuenta?¿?¿ puedes ser que algun cable haga falso o mal contacto......

YaVWis

Cita de: sloti en Marzo 26, 2013, 17:26:57 pm
has probado a limpiar los conectores que enganchan donde el cuenta?¿?¿ puedes ser que algun cable haga falso o mal contacto......

pues he revisado conexiones, el cuadro que tengo está impecable..  Solamente de esa manera no me salta.

.confuso2 .confuso2

haizkolari

el rojo-negro es rpm y va conectado al conector W del alternador, en el conector de debajo del cuadro es el cable verde... cuando se arranca el motor aún tarda un poco en excitarse el alternador por eso podría pasarte eso "en frío" en cuanto el alternador se excita y las rpm del cuadro empiezan a funcionar surge el problema de masa, podrías anular el cable verde del conector pero déjalo para poder recuperarlo por si un dia le metes un cuadro con rpm o el fallo no viene de ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

YaVWis

Cita de: haizkolari en Marzo 27, 2013, 13:19:16 pm
el rojo-negro es rpm y va conectado al conector W del alternador, en el conector de debajo del cuadro es el cable verde... cuando se arranca el motor aún tarda un poco en excitarse el alternador por eso podría pasarte eso "en frío" en cuanto el alternador se excita y las rpm del cuadro empiezan a funcionar surge el problema de masa, podrías anular el cable verde del conector pero déjalo para poder recuperarlo por si un dia le metes un cuadro con rpm o el fallo no viene de ahí

Mil gracias por la ayuda! Lo que he hecho ha sido desconectar el cable rojo-negro del W y listo. Ya no me da fallo!