Problemas con chicharra y led aceite tras reparación del turbo...

Iniciado por YaVWis, Marzo 15, 2013, 11:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YaVWis

Marzo 15, 2013, 11:15:19 am Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 17:16:51 pm por YaVWis
Hola a todos! Antes de nada agradecer a todos el maravilloso foro, la fantástica atención y lo que te pueden llegar a ayudar y asesorar en este lugar!!

Bueno! el cuento es... que hace algún tiempo compré una furgo bastante destartalada para restaurarme poco a poco con un motor trasplantado de 1.6 Td a 1.9 Td, y ahora mismo estoy con el tema turbo...
La furgo escupía aceita (avería muy típica por lo que leo por aquí) poniendo perdido el portón de aceite. Tras pertienentes investigaciones llegamos a comprobar el turbo, percatándonos de que este no funcionaba... de hecho... estaba anulado, vamos que la furgo en vez de ser turbo.. funcionaba como atmostférica, y no disponía de los tubos de ida y retorno. Al grano... nos hemos hecho con uno de un Golf 1.6 Td. para montárselo, he adquirido dichos "manguitos" pero ahora tengo ciertas dudas.. de si el de retorno que es éste:

http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Motorteile-Diesel/sonstige-Motorteile/VW-Bus-T2-T3-Oelruecklaufleitung-fuer-Turbolader-1-6-TD-JX::308.html?XTCsid=c99f3f6ccca76310030c4fb50b95ebad

Me llegará hasta el punto de conexión con el cárter (como bien decís en los post que puedo leer) o por su longitud simplemente me llegará hasta el bloque y sería necesario hacer uno a medida???

A todo esto.. disculpaz el tostón.

yachi

creo que ese no es porque el mio que tambien es un aaz va a la base del filtro de aceite

YaVWis

Cita de: yachi en Marzo 15, 2013, 18:43:36 pm
creo que ese no es porque el mio que tambien es un aaz va a la base del filtro de aceite


pero tú me hablas del de ida... Yo hablo del de retorno que es el que linkee..

yachi

Cita de: YaVWis en Marzo 17, 2013, 16:35:08 pm
pero tú me hablas del de ida... Yo hablo del de retorno que es el que linkee..


no tengo ni idea puedes poner alguna foto

SCOOBYDOOT2

El tubo de retorno puede ser que no llegue,por lo que he leido llevas bloque 1.9 y este es mas alto que el 1.6,tambien depende del colector de escape que lleves si es jx o aaz y el carter supongo que por lo que comentas tiene una entrada o retorno de aceite por lo cual es de un jx.
Si llevas el colector jx con bloque 1.9 puedes buscar un racord en una casa de hidraulica para prolongar el latiguillo de retorno y asi ahorrarte el hacerlo a media,asi podras aprobechar el que ya tienes para que te llegue al carter.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

YaVWis

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 00:10:07 am
El tubo de retorno puede ser que no llegue,por lo que he leido llevas bloque 1.9 y este es mas alto que el 1.6,tambien depende del colector de escape que lleves si es jx o aaz y el carter supongo que por lo que comentas tiene una entrada o retorno de aceite por lo cual es de un jx.
Si llevas el colector jx con bloque 1.9 puedes buscar un racord en una casa de hidraulica para prolongar el latiguillo de retorno y asi ahorrarte el hacerlo a media,asi podras aprobechar el que ya tienes para que te llegue al carter.
Un saludo


.ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2

yachi

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 00:10:07 am
El tubo de retorno puede ser que no llegue,por lo que he leido llevas bloque 1.9 y este es mas alto que el 1.6,tambien depende del colector de escape que lleves si es jx o aaz y el carter supongo que por lo que comentas tiene una entrada o retorno de aceite por lo cual es de un jx.
Si llevas el colector jx con bloque 1.9 puedes buscar un racord en una casa de hidraulica para prolongar el latiguillo de retorno y asi ahorrarte el hacerlo a media,asi podras aprobechar el que ya tienes para que te llegue al carter.
Un saludo


ya que veo que estas puesto en este tema scoobydoot2 te voy a hacer una pregunta con el permiso de yavwis ,la mia es 1.9 td aaz pero lleva el turbo del 1.6 ,es posible poner el turbo del 1.9 ,si es asi cual es el indicado y que tengo que modificar gracias

YaVWis


yachi


SCOOBYDOOT2

Hay dos tipos de cojida de turbo a colector en los modelos aaz y una de ellas es igual a la de el jx 1.6,esta se puede montar en los colectores de 1.6, pero la posicion de la caracola varia, por lo que hay que aflojar los tornillos y girarla.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

YaVWis

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 19, 2013, 22:32:28 pm
Hay dos tipos de cojida de turbo a colector en los modelos aaz y una de ellas es igual a la de el jx 1.6,esta se puede montar en los colectores de 1.6, pero la posicion de la caracola varia, por lo que hay que aflojar los tornillos y girarla.
Un saludo


.brinda .brinda .ereselmejor2

yachi


YaVWis

yo hoy espero ponerme manos a la obra.. ya os contaré como va.. aeeeeer si saco unas fotillos!

YaVWis

Bueno ahí van un par de fotillos de lo que al final nos hemos encontrado. Lo solucionaré haciendo un apaño con otro tubo que me traía el turbo del golf 1,6 td que le monté. Cortaré y soldaré para dejarlo a medida para que me dé el largo y de ese modo conectarlo correctamente al cárter.




Y otra..



YaVWis

Por cierto.. cómo está! Esta furgo que me compré está de aceite por debajo... que madre mía... seguramente encontraré bastantes fugas.