Mayo 11, 2025, 18:10:55 pm

Neumáticos cuarteados

Iniciado por OskarAC, Marzo 15, 2013, 08:38:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

OskarAC

Veo que están empezadon a cuartear los neumáticos. Son del 2010 y no están cristalizados.
A qué se debe ?
Es peligroso o puedo aguantar algo más con ellos ?
Gracias

Hankun

¿Los pusiste en el 2010 o están fabricados en el 2010?
Make Peace, Not War

OskarAC

Fabricados en el 2010. En el neumático pone 1310

proxy

es una primera marca o son "made in china"?

OskarAC

proxy

pues muy normal no es.

el cuarteado es en la banda de rodadura o el los flancos?

cabe la posibilidad que haya salido una partida defectuosa, a mi me paso con unos potenza , le salian unos "bultos" en los flancos , con 5000km y un año.

me fui a donde los compre y hicieron unas gestiones, me cambiaron los 4 por otro juego.

OskarAC

Es en los flancos.
Puede ser peligroso ?

Gracias

proxy

yo creo que cualquier anomalia en la superficie de un neumatico es peligrosa.

OskarAC

beep-beep

Anda con cuidado, que como lleves mucho peso lo mas facil es que revienten de algún lado. Yo llevo el de repuesto bastante cuarteado y al aire por completo, sin protección alguna, y me está dando que pensar, en cambiar un par de los que tengo (adelane o atras ya veré cuales) y guardar uno de ellos para repuesto.

No se que coño pasa con los neumaticos que los que le puse a mi coches unos Continental de alta gama, no recuerdo modelo, se me estan gastando con la mirada. Y los originales que llevaba, Michelin de alta gama tambien, con 55.000 todavia les quedaba dibujo legal. Mientras que los Continental actuales con 14.000 van gastados los delanteros en casi un 40%, y no es por falta de alineacion, ni nivelacion, ni falta de presión. Y mira que baratos no salian los cabrones. Que no por ser las cosas caras van a ser mejores, bonita leccion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gominolon72

Cita de: beep-beep en Marzo 15, 2013, 17:44:45 pm
Anda con cuidado, que como lleves mucho peso lo mas facil es que revienten de algún lado. Yo llevo el de repuesto bastante cuarteado y al aire por completo, sin protección alguna, y me está dando que pensar, en cambiar un par de los que tengo (adelane o atras ya veré cuales) y guardar uno de ellos para repuesto.

No se que coño pasa con los neumaticos que los que le puse a mi coches unos Continental de alta gama, no recuerdo modelo, se me estan gastando con la mirada. Y los originales que llevaba, Michelin de alta gama tambien, con 55.000 todavia les quedaba dibujo legal. Mientras que los Continental actuales con 14.000 van gastados los delanteros en casi un 40%, y no es por falta de alineacion, ni nivelacion, ni falta de presión. Y mira que baratos no salian los cabrones. Que no por ser las cosas caras van a ser mejores, bonita leccion.
cuanto mas agarra un neumático mas se gasta eso también hay que tenerlo en cuenta y en los continental que tengo de invierno pasa eso y así me lo avisaron y otra cosa por el foro ya hay mas de uno que le han multado por tener los neumáticos secos o rajados ,peligro de reventón ojo