Junio 06, 2024, 07:16:29 am


aire de la vito 112 cdi 99

Iniciado por wetkazer, Marzo 15, 2013, 07:11:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wetkazer

bueno ya que estoy puesto, voy a por mi segundo post no se si deveria hacerlo todo junto.

he leido algunos post sobre el tema del aire de las vito y de algunos problemas que tienen, pero creo que yo los tengo todos, para empezar cuando conecto el aire a mi no me hace ni ruido, el famoso click, por lo cual no se si tengo bien el compresor, como puedo saber si el compresor no esta gripado? luego el ventilador del radiador no se conecta cuando conecto el aire, no se si eso va unido a lo del compresor, y por supuesto no me sale aire frio, y me sale en todo momento aire caliente, tampoco me sale aire por los laterales aunque eso he leido que le tengo que cambiar el filtro de polen y ya vi el brico,  tambien he leido que si no hay carga no va el compresor, pero antes de ir a cargar el gas quisiera saber si hay alguna forma de saber si esta gripado el compresor, y si el electro ventilador se tendria que conectar igualmente o no, o tengo otro fallo en el ventilador de radiador.

muchas gracias

xavi86

A mi tampoco me hace el clik, y en el taller me dijeron que estaba jodido, que cuando lo activaba el compresor no engranaba

miguel1980

sigo el hilo porque yo tambien estoy que vosotros,haver si entre todos sacamos alguna solucion y asi no nos pilla el veranito que esta a la vuelta de la esquina .loco2

J.C.

Pues de esto también a mi me ha pasado algo, para empezar os diré que si el circuito no tiene presión no funcionará el compresor. Desconozco la forma de comprobar si el compresor funciona.
El ventilador debería entrar en funcionamiento al conectar el aire.
En mi caso tenía una pequeña fuga en el condensador, una vez corregida la fuga (condensador nuevo) se recarga el circuito y como nuevo, funciona perfectamente.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


miguel1980

me gustaria saber para ir descartando cosas donde esta el rele que maneja el aire acondicionado vamos el ventilador,encima del radiador se que hay una cajita con tres reles,podria estar ahi y cual es mirando la furgo de frente al motor??

carretablada

En mi caso tenía una fuga en el radiador en una esquina  por la parte de abajo ( se veía oxidado) y me tocó cambiar el radiador ( no recuerdo el precio pero creo que no fue muy caro)

wetkazer

por lo visto al no tener carga alguna no conecta el ventilador ni el compresor aunque esto ultimo ya lo sabia, he comprobado los reles y parece estar bien, tambien los fusibles, y tambien el indicador de altapresion todo parece estar en condiciones, ahora me toca recargar el aire y comprobar si hay alguna fuga, y aun tengo por hacer cambiar el filtro de polen.

un saludo

victoryol

Hola a todos. Soy nuevo  con una vito 110 cdi 1999. Ya me presente con una transporter que vendí hace poco. Bien reabre el tema después de leer todos y todos vuestros post,  sobre este tema.

Me gustaría reabrir lo y que me ayudaseis. Bien. Tengo el ventilador de habitaculo qde funciona porque lo he puesto a 12v, y tira bien. Las resistencias, tengo varias y con ninguna funciona. Y por si fuese el interruptor, tengo uno se mi nuevo. Pero nada. Ni aire caliente ni frio. Ni arranca el compresor ni na de na. No se donde buscar.

Por favor ideas y ayuda please

Gracias. Buenas vacaciones.

Jose L Rojo

Buenos dias a todos, yo tengo una V220 cdi, al ir a cargar el aire me detectaron una fuga se ven de PM por que la maquina chequea el circuito y lo limpia antes de cargar el gas y me puso todo del liquidito verde saliendo a presión que os podéis imaginar, la reparación de la fuga gracias a dios fueron 0,71€ de una torica  de apriete. Después de cargar el aire ya sin problemas veo que solo sale aire por la consola central, he leído mas arriba que es por el filtro de partículas y debe a ver un bricho, alguien me puede decir donde.
Gracias de antemano.
Por cierto por lo menos a mi en la revisión del aire al saltar la fuga no me cobraron nada, lo digo por que muchas veces nos volvemos locos y llevándola a cargar salimos de dudas de donde esta la fuga.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Nando_27

Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me la pudiera aclarar. La mía es una 108D, y del compresor salen dos tubos como de goma o caucho duro, pero estos dos tubos en el otro extremo están sueltos, se ve que el anterior dueño los desconecto por algún motivo. Sabríais decirme donde van conectados estos dos tubos??. Gracias.