Mayo 07, 2025, 23:28:48 pm




Dudas de motores

Iniciado por Agosarat, Marzo 14, 2013, 21:08:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosarat

Hola a todos,


Ahora con la comprobación de mi motor tengo alguna dudas os explico;

- Es posible aprovechar un bloque B con los componentes de un bloque AD como cigüeñal, árbol de levas, bielas,...? Es decir, es compatible bloque B con bloque AD?

- Se puede averiguar si las guías de las culatas están preparadas para gasolina sin plomo? Hay algún forma?

- En un motor de simple admisión como es mi caso, si pusiera culatas de doble admisión sería recomendable cambiarle alguna cosa del motor como es el caso de la bomba de aceite, radiador por uno más grande...


Gracias

so23

Cita de: Agosarat en Marzo 14, 2013, 21:08:15 pm
- Es posible aprovechar un bloque B con los componentes de un bloque AD como cigüeñal, árbol de levas, bielas,...? Es decir, es compatible bloque B con bloque AD?


Los bloques B5, B6 y AD son 1600 asi que no veo problema. Un carter B6 o B5 tardio tiene doble valvula de control de presion de aceite asi que mejor aprovechar una asi. Un bloque B5 es de valvula sencilla.

Cita de: Agosarat en Marzo 14, 2013, 21:08:15 pm
- Se puede averiguar si las guías de las culatas están preparadas para gasolina sin plomo? Hay algún forma?


Todas las culatas VW han estado siempre preparadas para gasolina sin plomo por definicion. La razon es muy simple, estan hechas de aluminio, el aluminio no es valido para hacer un asiento de valvula, asi que simepre tienen un asiento de acero reforzado.

Cita de: Agosarat en Marzo 14, 2013, 21:08:15 pm
- En un motor de simple admisión como es mi caso, si pusiera culatas de doble admisión sería recomendable cambiarle alguna cosa del motor como es el caso de la bomba de aceite, radiador por uno más grande...


No.

Agosarat

Cita de: so23 en Marzo 15, 2013, 09:33:43 am
Los bloques B5, B6 y AD son 1600 asi que no veo problema. Un carter B6 o B5 tardio tiene doble valvula de control de presion de aceite asi que mejor aprovechar una asi. Un bloque B5 es de valvula sencilla.

Todas las culatas VW han estado siempre preparadas para gasolina sin plomo por definicion. La razon es muy simple, estan hechas de aluminio, el aluminio no es valido para hacer un asiento de valvula, asi que simepre tienen un asiento de acero reforzado.

No.


Muchas gracias chaval ahora ya lo tengo más claro