Pintar techo elevable California T4

Iniciado por Californier, Marzo 14, 2013, 18:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Tengo la furgo en el chapista, pintándola entera. Es una California T4 del 91, y ya casi esta lista, pero hoy hable con el chapista y me dijo que el techo no me recomienda pintarlo, porque es de poliéster, y con el tiempo se me va a agrietar. Dice que si fuese para el, no lo pintaría, y que con pulirlo es suficiente. La verdad es que me fastidia mucho tener la furgo allí y no pintarle el techo, porque además, lo necesita... Alguno con experiencia en pintar el techo elevable de una California? Por cierto, no se sí influye, pero es blanca.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

zeemax.


Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

¡Pues vaya! Nos hemos quedado con las ganas de saber cómo termina la historia :(

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Californier

Me comentaba zeemax por privado que hay un material llamado gel coat, que es específico para pintar fibra. Alguien lo ha utilizado para pintar el techo? No sabéis lo que me jode que me entreguen la furgo sin pintar el techo.... :(
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Pues era una información suficientemente interesante como para compartirla con todo el foro, que para eso estamos aquí.
Gracias por hacerlo público .palmas

Californier

Confirmado, he visto en una pagina web inglesa que se dedica a la instalacion de techos elevables que efectivamente, es el gel coat el que se usa para pintar los techos, es el mismo tipo de pintura que se usa en las embarcaciones. Gracias a todos! Especialmente a zeemax!!   ;) .palmas .palmas
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

sitoping

Californier , dile a tu pintor que no te coma la oreja .Si le enviamos un coche con carroceria de fibra no le pinta ????
el proceso es el mismo .

sitoping

El gel coast es un producto que se utiliza en la primera capa de moldeo en la fibra de vidrio , también se puede dejar de tapaporos de terminación .

sitoping


Californier

Dijo que prefería que lo viese despues de pulirle el techo, que no cree que sea necesario pintarlo, y que de todas formas, si no me gusta como queda, se pinta y listo. Voy a darle un voto de confianza, ya que es un buen amigo mío.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Supervan

Marzo 19, 2013, 01:03:39 am #12 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 01:06:16 am por loiscelta
A ver tengo un taller de carrocería y no hay ningún problema en pintar la fibra si esta debidamente imprimada .

La única cosa que pasa que la furgó te la tendrá que pintar en 2 veces , una el techo y empapelar el resto y la siguiente el resto y empapelar el techo .

Eso si tiene que tener la precaución de no darle calor a la cabina de pintura si no dejarla que seque por tiempo de secado , por ejemplo de un día para otro , pues si le da calor las pequeñas burbujas que pueda tener la fibra atrapada en su interior pueden tender a salir y hacer burbujas en la pintura .

Por lo demás ningún inconveniente .
"DESTINATION UNKOWN"

Californier

Cita de: loiscelta en Marzo 19, 2013, 01:03:39 am
A ver tengo un taller de carrocería y no hay ningún problema en pintar la fibra si esta debidamente imprimada .

La única cosa que pasa que la furgó te la tendrá que pintar en 2 veces , una el techo y empapelar el resto y la siguiente el resto y empapelar el techo .

Eso si tiene que tener la precaución de no darle calor a la cabina de pintura si no dejarla que seque por tiempo de secado , por ejemplo de un día para otro , pues si le da calor las pequeñas burbujas que pueda tener la fibra atrapada en su interior pueden tender a salir y hacer burbujas en la pintura .

Por lo demás ningún inconveniente .


Muchas gracias Loiscelta, a ver que tal queda puliendola, si no me dijo que no había problema ninguno en pintar el techo. Que ganas de verla!! Cuando la tenga, cuelgo unas  .fotografo

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

fleximen


¿has pulido el techo o lo has pintado al final?