Junio 06, 2024, 08:17:04 am


Tapon del vaso de expansion

Iniciado por aintziarbe, Marzo 13, 2013, 11:57:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

 Buenas a todos, os comento el problema que tengo, he escrito algo en la seccion de syncro pero quiza mejor presento el problema que tengo en esta seccion ya que hay mas motores aqui:

  El tema es que la furgo se calentaba tras cambiar de 1.6 td a 1.9 td, tambien se calentaba con la 1.6 td. pensaba que el problema seria de caudal de agua y le daba vueltas para subirle o bajarle la polea de agua para mover mas agua.
  Al final, sospeche del tapon del vaso, como bien  me dijo bien el forero luis charco. el tema era que la presion del circuito de agua se ponia alta y los manguitos duros. le he cambiado el tapon y me tiro agua al de compensacion asta que se estavilizo y ahora no hay presion en el circuito de agua, todavia no he probado si se calienta o no.
  el tema es que al abrir el vaso de expansion me encontre con una pasta muy bonita tipo grasa y gotitas de aceite mu chiquitinas en el refrigerante. :'(. Y la pregunta del millon es que:

Tendre que cambiar la culata o podria ser que la excesiba presion en el circuito de agua pueda ser la causante del aceite en el circuito?
Intercambiador?
El supertapon me lo puso el bombero, que me imagino, estaria mal? Me dijo que le hechara aceite10w40 en vez de 15w40, porque?
La tº la primera vez al poner en marcha e ir a la itv subio a 105 cº sin saltar el chivato.... culata??? no dios mio :'( :'( :'(
  Tendre que cambiar la culata

yachi

pon la furgo en marcha dejala que caliente si tienes burbujas en el vaso de expancion puede ser la culata ,pero primero pruebala como dices no lo has echo y no sabe si se calienta , suerte  ;)

aintziarbe

 Si, la tengo que probar, lo de las burbujas, na de na, no hay burbujas. Pero lo del aceite ... podra ser del cambio de emotor...?

  gracias tronko, la suerte la necesitare ;)

haizkolari

sospecha primero del intercambiador.. empieza por ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

 No se, lo cambiare tambien, le vale el del 1.6 td que lo tengo por ahy todavia? gracias

haizkolari

sí prueba...creo que es del mismo tipo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yachi

que tal diste con el problema ,fue la culata? ???

aintziarbe

Pues cambie el tapón y mejoro, algo

aintziarbe

Pero no del todo, tengo que cambiar el FAE de t° también. El motor se ha cascado 3500 km corcega. A ido bien, pero a la vuelta, al parar en un peage,cerca de baiona la t° subió cosa fina. A parar y circuito de agua le faltaba liquido que estaba en el de compensación. Purgar radiador y palante.

yachi

los tubos te cojen presion ,o cuando la furgo esta fria y abres el bote sale un poco de aire ,vamos como si fuera una coca cola   >:( , la mia tiene la junta de la culata estoy casi seguro lo unico que es muy fina porque no mete mucha presion

luis charco

Siento decirte que tiene toda la pinta de un poro minimo en la culata te explico,
la culata se contrae y se expande como todos los metales, si el poro es muy pequeño la presión que mete en el circuito es minima pero si le das caña veras como empeora , seguramente tu la tratas con mimo y no le aprietas en las subidas por eso va aguantando pero una culata y un motor en buén estado no varia por mucho que le pises .
Yo tuve un jeep con motor Renault durante tres años con este problema, no lo pasaba de 110 y en las subidas super tranquilo hasta que dijo yaaa, y el poro aumento y tocor hacer culata, decirte que fui a Noruega con él así , a Suiza Y los viajecitos por España , levanta la culata planifica y junta nueva se acabaron los problemas de raíz .

Un saludo Luis Charco

yachi

si habrá que hacerlo ,lo jodio es que me coje en el verano pero no creo que lleve mucho tiempo ,gracias

aintziarbe

La furgo fue bastante rapidita, pero el tapón esta mal, o eso me parece. Lo del poro puede ser. La cuestión es que tenia la ostia de aire. Y el vaso de compensación asta arriba. Derrepente empezó a tirar aire desde dentro al de compensación, a tope. El tapon no tiene buena pinta, pues esta cono suelta la parte de dentro. Ñu Ze. .malabares

stewartbob

Pues vete a la vw y por 20'50 lo tienes el azul, que lo pille yo hace u a semana

Jotero

Una duda que tengo. El circuito de refrigeración de nuestras T3 trabaja a mucha presión cuando todo esta bien?
T3 Syncro 2.1DJ