C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

caramuxo

Cita de: Mimotic en Mayo 04, 2013, 20:08:23 pm
Buenas. En mi caso aparte de muebles, asiento cama, gas.... También es un techo rígido reimo. Lo tengo con su documentacion completa. También me vendría bien el certificado taller de instalación.

Lista actualizada.
Has instalado tu mismo el techo?

Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

caramuxo

Yo te sugeriría que primero esperases a tener el certificado cubierto por la ingeniería. Los datos que figuran en este deben casar perfectamente con los que pondrán en el proyecto definitivo. Entonces, si no tienes un mecánico o chapista de confianza o un colega que conozca un mecánico o chapista dado de alta,  yo te diría que probases con google o páginas amarillas y le dieses caña al teléfono para ver si alguno de tu zona te lo firma por un módico precio. Como ultimo recurso, puedes comentarle a la ingeniería con la que trabajemos al final. Pero esta opción no suele ser la más barata. Cuenta con 60-80 leuros extra tranquilamente. Ahí no hay precio CC, que es un taller el que te lo hace. No la ingeniería.

Espero haber aclarado algo...

Mimotic

Ok, entonces espero a qué me digan ellos. Y sí no encuentro quién me firme pues me tocará soltar los dólares....
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

caramuxo

Lo que sí os aconsejaría en general ir haciendo es preguntar por vuestro entorno a ver si localizáis ese mecánico o chapista que se enrolle. La tanda de llamadas las despacháis en una mañana llegado el caso, pero esto sí os llevará más tiempo y no váis a disponer de él cuando empiece el tinglado (posiblemente la semana que entra).

caramuxo

Mayo 05, 2013, 11:05:05 am #140 Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 11:09:18 am por caramuxo
Como veo que hay bastante inseguridad y dudas aterradoras flotando alrededor del tema del certificado taller, voy a reproducir aquí una respuesta a una consulta por privado referente al tema. Espero que esto calme a los espíritus del serrín  ;D

Lo del certificado taller va más o menos así:

Lo ideal es intentar localizar ya un mecánico o chapista de confianza. Saber que colegas tienen algún conocido que seguro que no nos pone problemas y demás. Es decir: tener recursos listos para cuando llegue el momento de firmar el papelito.

1. Llegado el momento, la ingeniería te va a dar el certificado con los datos acorde el proyecto que ellos elaboren.
2. Saber que hay un ingeniero y proyecto técnico detrás deberia darle más solidez al tema. Ya o es solo un chalado con una sierra haciendo cosas raras en su coche que pretende que le firmemos un certificado asumiendo responsabilidades sobre lo que él ha hecho. Tú vas a ir con el papelito a tu mecánico de confianza y le vas a comentar: Mira, que estoy haciendo esto con la furgo y el ingeniero me pide que un taller me firme un certificado. Es este: (aquí le enseñas el papelaco).
Que no problemo? guay.
Que duda? Dile que si quiere cobrarte algo (que no se pase de 60€), ok.
Que dice que pasa del lío? Pues vete a cambiar la distribución a otro mecánico y pasa al plan B:
3. Plan B: Teléfono en mano dcha. Páginas amarillas con talleres de tu zona en mano izda y a jartarte a llamar. Dí que tienes un vehículo con unas reformas y proyecto realizado y que quieres saber cuanto te cobran por firmarte un certificado de taller para esto. Si puedes, date antes un paseo por los que te queden cerca, que en persona siempre se consigue más. Si esto no funciona (ya como recurso desesperado), pasarías al plan C.
4. Plan C: Coméntale tu triste caso a la ingeniería con la que cerremos trato. Suelen tener algún taller afiliado que te hará el certificado. Ten encuenta que es la probablemente más cara y problemática de las opciones, sinembargo.

A mayores, diría que si localizáis un taller que no ponga pegas en una zona determinada, lo digáis para que compañeros de ese mismo área puedan contactar con vosotros y solucionar su parte. Trabajo de equipo, lads. ;D

Poseso.

trasky

por lo del cerificado de taller no os preocupeis que cualquiera os pone el sello yo encontre uno en mi pueblo que me cobro 50 € y nos lo va a sellar a dos foreros mas y a mi no hace falta que el taller sea de tu misma comunidad , depende de la homologadora que tengais ellos tienen talleres concertados y ellos te hacen tambien el certificado ellos cobran 60€

cualquier duda que os pueda ayudar os seguire leyendo ya que yo e homologado hace pocos dias y todabia me acuerdo de algunos problemillas

un saludo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

erdani

Actualizado

Listas actualizadas:

Interesados y con todo listo para iniciar legalización:
1. gaby callejon
2. angel ito
3. cucaracha
4. lekum
5. Mitxu
6. Ximet Simoncelli
7. juanpower
8. polonios1
9. mimotic
10. nosepress
11. McXoe
12. Nano (Solo defensa modificada)
13. La Txilingua
14. acentuado
15. Tioka
16. bubu
17. Boz
18. rodericus
19. DucatoMurcianico.

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani

susofree

100% Artesanal

caramuxo

caramuxo

Cita de: jgalandelrio en Mayo 05, 2013, 12:10:54 pm
por lo del cerificado de taller no os preocupeis que cualquiera os pone el sello yo encontre uno en mi pueblo que me cobro 50 € y nos lo va a sellar a dos foreros mas y a mi no hace falta que el taller sea de tu misma comunidad , depende de la homologadora que tengais ellos tienen talleres concertados y ellos te hacen tambien el certificado ellos cobran 60€

cualquier duda que os pueda ayudar os seguire leyendo ya que yo e homologado hace pocos dias y todabia me acuerdo de algunos problemillas

un saludo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Se agradece.

INNOVANS

Yo calculo que me faltan entre dos- tres semanas máximo para tenerlo todo acabado, así que igual mi lista es la segunda, no sé.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

caramuxo

Cita de: tioka en Mayo 06, 2013, 02:30:12 am
Yo calculo que me faltan entre dos- tres semanas máximo para tenerlo todo acabado, así que igual mi lista es la segunda, no sé.

Tus sospechas son fundadas. Espero que no se demore más de esta semana o la que viene el inicio de papeleo.
Primera lista solo para los que ya han terminado todo. Si termináis antes de que se cierre, os volvéis a meter en ella y listo.  Si te resulta problemático hacer la legalización en julio-agosto (te caduca antes la ITV, p ej.) y eres rápido facilitando la documentación a la ingeniería, incluso se podría consultar para acoplarte durante la fase de papeleo.

perrys

Me añado en el 20.

Interesados y con todo listo para iniciar legalización:
1. gaby callejon
2. angel ito
3. cucaracha
4. lekum
5. Mitxu
6. Ximet Simoncelli
7. juanpower
8. polonios1
9. mimotic
10. nosepress
11. McXoe
12. Nano (Solo defensa modificada)
13. La Txilingua
14. acentuado
15. Tioka
16. bubu
17. Boz
18. rodericus
19. DucatoMurcianico.
20. Perrys

Interesados sin camperizado finalizado todavía:
1. mingui25
2. caramuxo
3. elbinta
4. gargutik
5. Erdani

McXoe

Hey, como va

No he dicho nada antes porque estaba pendiente de la ITV, y esta mañana la he pasado sin problemas,(eso si, sin los muebles :roll:)
Esta semana acabo de pintar los muebles y estoy listo para la homologación. Por lo que me pongo en la segunda lista, pero que para el lunes que viene dia 13 estaré en la primera. ;D ;D

1. gaby callejon
2. angel ito
3. cucaracha
4. lekum
5. Mitxu
6. Ximet Simoncelli
7. juanpower
8. polonios1
9. mimotic
10. nosepress
11. Nano (Solo defensa modificada)
12. La Txilingua