C.C. homologaciones mayo 2013: Finalizada. Proyectos en elaboración.

Iniciado por caramuxo, Marzo 13, 2013, 09:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

caramuxo

Cita de: rodericus en Abril 12, 2013, 13:07:56 pm
Mi homologación es la típica con bases,muebles caseros,calefacción,ducha,convertidor de 12 a 220,batería auxiliar y uno de los problemas en la ITV los tengo por el numero de plazas;que solo llevo para dos.La pregunta es si se puede poner en la documentacion de dos a cinco plazas

Yo también tengo que aclarar el tema de plazas. A ver si es pisible dejarla como 2-3 por si quiero montar el doble de copiloto. Si tengo una respuesta antes que tú, la posteo por aquí.

trasky

Cita de: caramuxo en Abril 12, 2013, 21:12:14 pm
Yo también tengo que aclarar el tema de plazas. A ver si es pisible dejarla como 2-3 por si quiero montar el doble de copiloto. Si tengo una respuesta antes que tú, la posteo por aquí.

yo ya estoy homologando y no hay ningun problema de bajar plazas yo tenia nueve y me quedo con tres eso si hay que decirselo a la homologadora para que salga en los papeles.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

boz

Por lo que yo se, dependerá de si tu asiento trasero tiene homologación o no, si la tiene, sin problemas.

caramuxo

Abril 12, 2013, 21:28:19 pm #78 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 21:30:19 pm por caramuxo
En mi caso, no quedaría asiento trasero. Pero tengo un asiento doble y uno simple de copiloto. Lo que me interesaría es poder dejarla como 2 o 3 plazas para poder montar uno u otro según necesite. No se si me explico  :roll:
Por ejemplo, ahora tengo una kombi que monta 3-6 al ser opcionales las plazas traseras. Sería algo parecido, pero convirtiendo una de las plazas delanteras en opcional.

¿Alguno lo habéis planteado antes?

SEATLE

Cita de: caramuxo en Abril 12, 2013, 21:28:19 pm
En mi caso, no quedaría asiento trasero. Pero tengo un asiento doble y uno simple de copiloto. Lo que me interesaría es poder dejarla como 2 o 3 plazas para poder montar uno u otro según necesite. No se si me explico  :roll:
Por ejemplo, ahora tengo una kombi que monta 3-6 al ser opcionales las plazas traseras. Sería algo parecido, pero convirtiendo una de las plazas delanteras en opcional.

¿Alguno lo habéis planteado antes?

Hola; os deseo muxa suerte con la homologación! Yo organicé la del año pasado y la verdad es que es un quebradero de cabeza; pero al final cuando todo termina te alegras.

Por experiencia te digo que esto que planteas de asientos de quita y pon en un vehículo vivienda no se puede; obligatoriamente deben de ser elementos fijos. Me lo tengo ya bt machacado del año pasado; al dejar de ser combi no es posible. Todo lo que homologues, muebles, asientos... pasan a ser elementos fijos del vehículo.

Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

caramuxo

Ok. Gracias por la info. Una menos en la lista.

traficlebron

Hola, y una pregunta referente a los asientos y clasificación de vehículo.

Si tienes una combi (3100) se podrá homologar claraboya, calefacción, muebles etc y seguir manteniendo la posibilidad de variar los asientos en función de las necesidades?
Se que lo suyo es furgón vivienda, pero Yo estoy en el mismo problema con los asientos, que reducir el número de plazas, si en un futuro necesitas más es volver a soltar pasta...!

En fin, es una reflexión sin más.
Sigo viendo el hilo.

Saludos y gracias!

********    Lo único permanente es el cambio   *******

boz

Por lo que me dijeron a mi en la itv, a esos efectos los v. vivienda son igual que los turismos, las plazas que vengan en la ficha tienen que estar montadas, y no se puede poner opcional (3-6, 2-8, etc) como en los mixtos

Aiara

Buenas:

Yo estoy interesada en homologar mi furga, tengo muebles, 220 y gas, y una claraboya que ya me homologaron cuando pase la ITV en enero, porque la había puesta antes del 2011, o algo así.
Pero os quería preguntar si sería posible homologarla con los boletines de gas y luz de Barcelona si yo paso la ITV en Bizkaia, o si tienen k ser de Bizkaia?  alguien sabe?
gracias!

SEATLE

Cita de: traficlebron en Abril 13, 2013, 10:58:02 am
Hola, y una pregunta referente a los asientos y clasificación de vehículo.

Si tienes una combi (3100) se podrá homologar claraboya, calefacción, muebles etc y seguir manteniendo la posibilidad de variar los asientos en función de las necesidades?
Se que lo suyo es furgón vivienda, pero Yo estoy en el mismo problema con los asientos, que reducir el número de plazas, si en un futuro necesitas más es volver a soltar pasta...!

En fin, es una reflexión sin más.
Sigo viendo el hilo.

Saludos y gracias!

Si puedes homologar; pero los asientos homologas solo las plazas que dejes. De todas maneras luego no necesitarias nada para volver la furgo a furgo normal; eso es mas facil!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: boz en Abril 13, 2013, 20:57:23 pm
Por lo que me dijeron a mi en la itv, a esos efectos los v. vivienda son igual que los turismos, las plazas que vengan en la ficha tienen que estar montadas, y no se puede poner opcional (3-6, 2-8, etc) como en los mixtos

Exacto!

Cita de: Aiara en Abril 15, 2013, 10:59:59 am
Buenas:

Yo estoy interesada en homologar mi furga, tengo muebles, 220 y gas, y una claraboya que ya me homologaron cuando pase la ITV en enero, porque la había puesta antes del 2011, o algo así.
Pero os quería preguntar si sería posible homologarla con los boletines de gas y luz de Barcelona si yo paso la ITV en Bizkaia, o si tienen k ser de Bizkaia?  alguien sabe?
gracias!

En tu caso debes de añadir el boletin de instalacion a 220v y el de gas

ramonfc

Hola, antes q nada presentarme, soy ramonfc de Mallorca. He comprado una LT35 wv 2.5 antes ambulancia. El anterior propietario la desclasificó  pasandola a furgon , clasificación2400, tres plazas,  desmontando acondicionamiento interior como ambulancia y señalización especial (dice textualmente la targ de insp téc.) .Mi intención es homologarla como mixta 6 plazas y vivienda. Mi pregunta es si  la contraseña de homologación que consta en la targeta de inspección técnica, antes de su matriculacion, donde se permitia 9 plazas me permitiría ahora. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano. Quiero agradecer a los foreros su animo de ayudar a los demás y aunque yo, de momento no puedo aportar nada, veo muy positivo este foro y que se compartan experiencias. Saludos a todos y enhorabuena  por esta asociación!!!!!

ramonfc

Cita de: ramonfc en Abril 15, 2013, 20:31:03 pm
Hola, antes q nada presentarme, soy ramonfc de Mallorca. He comprado una LT35 wv 2.5 antes ambulancia. El anterior propietario la desclasificó  pasandola a furgon , clasificación2400, tres plazas,  desmontando acondicionamiento interior como ambulancia y señalización especial (dice textualmente la targ de insp téc.) .Mi intención es homologarla como mixta 6 plazas y vivienda. Mi pregunta es si  la contraseña de homologación que consta en la targeta de inspección técnica, antes de su matriculacion, donde se permitia 9 plazas me permitiría ahora ampliar ahora las plazas hasta 6.  Si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano. Quiero agradecer a los foreros su animo de ayudar a los demás y aunque yo, de momento no puedo aportar nada, veo muy positivo este foro y que se compartan experiencias. Saludos a todos y enhorabuena  por esta asociación!!!!!

caramuxo

Yo casi te aconsejaría que consultases eso directamente con reformas de tu ITV local.

DucatoMurcianico

Yo también me apunto para homologar mi FIAT DUCATO CAMPERIZADA.

1. mingui25
2. caramuxo
3. Sepu
4. lekum
5. Mitxu
6. elbinta
7. juanpower
8. polonios1
9. mimotic
10. nosepress
11. McXoe
12. Nano (Solo defensa modificada)