(T5 Cali) No funcionan los pulsadores de la nevera y calefacción estacionaria

Iniciado por kepand, Marzo 12, 2013, 16:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kepand

Haber si me ayudais, Ya que he mirado un monton de hilos relativos a esto y no he encontrado nada.

La semana pasada hice el brico de la mejora de masas  del shunt, y la calefaccion estacionaria me funcionó bien de forma manual o programada varias veces, en la comprobación de funcionamiento después del brico y durante parte del  fin de semana, hasta aquí, todo correcto, pero,  el domingo dejó de funcionar ;  explico lo que hace.

La centralita al accionar el pulsador indica que està conectada ya que cambia el testigo de rojo a naranja pero, no sale aire (ni frio ni caliente), tampoco  ningun ruido de funcionamiento (del ventilador y las "campanitas" de activación del quemador previas a la salida del aire caliente).
Ademas tambien le pasa lo mismo a la nevera, el pulsador cambia el color indicando que funciona, pero en este caso no enfría nada (medido con una sonda externa)
También he cambiado el fusible de la 3a batería aunque no estaba fundido ya que tenia uno nuevo y he revisado  los fusibles que están debajo del asiento del conductor, no encontrando fundido alguno.


¿Ha alguien le ha pasado lo mismo ?  ¿Como lo solucionó?

kookoo

Has mirado si la centralita tiene algún fallo registrado?
Si te aparece alguno, bórralos y prueba

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0

Acabo de ver que pones esto en otro hilo, en qué quedamos?  :o

Cita de: kepand en Marzo 12, 2013, 17:04:28 pm
Brico de mejora de masas y shunt hecho y de momento la calefacción no falla,
Buen brico y felicitaciones por el curro.
California T5 Confortline 130 cv

cukiyo25


kepand

Cita de: kookoo en Marzo 12, 2013, 18:56:45 pm
Has mirado si la centralita tiene algún fallo registrado?
Si te aparece alguno, bórralos y prueba

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0

Acabo de ver que pones esto en otro hilo, en qué quedamos?  :o


Upss !!! ese mensaje me quedo pendiente de enviarlo desde otro pc, cuando hice el brico, y hoy buscando informacion desde ese pc lo he visto y lo he enviado. Sobretodo para felicitar a los foreros que han realizado el brico y haberlo compartido con el resto de foreros.

Mañana resetearé la centralita, que ahora no puedo, espero que no me de nuevos problemas, lo digo por que el techo si que funciona.

kepand

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2013, 19:09:32 pm
has probado con el motor de la furgo en marcha  :roll:


Con el motor en marcha no funciona ni la calefacción estacionária ni la nevera, como he dicho mañana probare de resetear.

cukiyo25


kepand

Esta mañana se ha resetado la centralita y no han aparecido errores.

Decido llevarla al concesionario vw, les he explicado, la he dejado y unas horas mas tarde,...... me llaman diciendo que han movido los cables de la nevera y que funciona, referente a la calefacción estacionaria, la  bujía de la calefacción se habría de cambiar, presupuestan unos 200€ con la mano de obra, pero no la tienen y hay que pedirla, yo les digo que como vamos hacia el buen tiempo me lo pienso,  por tanto la puedo ir a recoger.

Detalla la factura que han verificado nevera, calefacción y conectar el VAG + impuestos = 88,78€ . Ostras!!! les digo pero si no han reparado nada, aquí dice solo verificar y seguimiento de avería, pero nada, ha pagar toca.

El caso es que con el motor en marcha antes de salir del concesionario he comprobado que funciona la nevera y la estacionaria también, ( comorrrr!!! si me han dicho por teléfono que la bujía hay que cambiarla, anda que se enteran los del conce), en fin, decido no decir nada de que funciona y que durante el fin de semana la probaré a fondo.

Ya os contaré en desenlace.

kepand

Bueno pues hoy he probado la calefacción y de momento todo correcto.

Estoy todavía perplejo por las explicaciones del concesionario Vw de la reparación/cambio de bujía y sus 200€, vamos que si pueden te la meten o sin ser mal pensado es que no se enteran,....

El fin de semana dará el veredicto de funcionamiento,