Calentamiento tambor izdo. Rueda descentrada?

Iniciado por Rittzo, Marzo 12, 2013, 12:20:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rittzo

Es un problema que llevo arrastrando desde que tengo la furgo.
El pedal del freno rebota y el tambor izquierdo se calienta en exceso.
Antes de cambiar la punta del eje, la tuerca central de 47 de la rueda se aflojaba y el rebote cesaba. Ahora es permanente porque va bien apretada.
El tambor no está alabeado. Las zapatas están nuevas. El bombín tb. está cambiado. Y alguna pieza más, que no recuerdo su nombre. He llegado a la conclusión de que no es un problema del sistema de frenado, siempre basándome en suposiciones, interpretaciones y conjeturas. Y sospecho que puede ser un problema del trapecio o de los rodamientos. Como sí la rueda no estuviese recta, sino en diagonal respecto a la perpendicular del eje.
Sé que Eingule tuvo un problema similar. Se han cambiado todas las piezas que se cambiaron en su furgo y no se ha resuelto. Quizá se resolvería cambiando el trapecio? Los rodamientos están cambiados recientemente. Tienen menos de 10mil kms.
Alguien puede aportar algo de luz a este misterio sin resolver? A alguien le ha ocurrido algo similar?
Gracias. Voy dando palos de ciego.

JakeOrth

Curiosamente, a mi me pasaba, tenía el tambor caliente. Resulta que un muelle que hace retroceder la zapata estaba suelto, entonces ésta estaba siempre friccionando contra el tambor y producía ese calentamiento del tambor. Yo abriría el tambor, quizás no te colocaran bien las zapatas...

Rittzo

Gracias. Lo miraré.
Aunque pienso que el sistema de frenado no tiene nada que ver, y que la rueda tiene una desviación. Cuando la tuerca se aflojaba en la antigua punta del eje, el pedal dejaba de rebotar. Y el tambor no cogía temperatura.
Un saludo.

unait

Cita de: JakeOrth en Marzo 12, 2013, 12:37:42 pm
Curiosamente, a mi me pasaba, tenía el tambor caliente. Resulta que un muelle que hace retroceder la zapata estaba suelto, entonces ésta estaba siempre friccionando contra el tambor y producía ese calentamiento del tambor. Yo abriría el tambor, quizás no te colocaran bien las zapatas...

si pero no te rebota el pedal¿no?¿o si te rebotaba?