Mayo 15, 2025, 23:41:05 pm

plazas en opel vivaro

Iniciado por vte., Marzo 10, 2013, 15:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vte.

Hola a todos, he adquirido una opel vivaro de tres plazas cerrada que necesito para currar, tambien quiero camperizarla con camas y muebles desmontables y mi duda es la siguiente: estoy pensando en montar delante un asiento de conductor para el pasajero y otro detras tambien de una plaza para que no me quite mucho espacio porque en casa somos tres y montar lunas  para la parte trasera todo ello original de la furgo pero de segunda mano. Con esto creo que no necesito ampliar de tres a seis plazas pero no se hasta que punto esto es legal aunque en la documentación pone que es de tres plazas pero no especifica donde van. Otra duda es el tema del separador de carga que creo que es obligatorio y no se si puedo prescindir de el o sustituirlo por una reja. En la ficha tecnica el vehiculo aparece como furgon y no puedo cambiarlo a turismo o vivienda puesto que como ya he dicho lo necesito para currar y creo que si está como turismo no puedo llevar mercancias. Espero no liaros mucho y gracias por anticipado por vuestros consejos.

GOIERRICAMPER

Aupa Vte. no soy experto en la materia pero te doy mi opinion.
creo que tolo lo que sea QUITAR asientos, lo puedes hacer pero añadir mas asientos no puedes.
luego si tienes como fugon, no creo que te dejen sacar crstales, si no lo pasas a turismo.
y la capa de separacion, pues lo misno, s no pasas a turismo o mixto,...
pero bueno, eso es mi opinion, espero que uno que sabe mas que yo te ayude muy pronto.
Buena suerte!!

argon

Al ser furgón no puedes poner asientos detrás, aunque pongas ventanas, tendrías que cambiar la homologación de furgón por combi y seguramente ampliarla a 6 plazas y montar los asientos originales con sus cinturones y ventanas también originales, pero antes de hacer nada infórmate bien si es posible, pregunta en alguna ITV a ver que te dicen.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

vte.

Gracias por la información, creo que la elección de furgón cerrado no es la mejor opción para compaginar trabajo y ocio en la furgo, será mejor buscar un combi y arreando.