Tornillo roto en una rosca del carter

Iniciado por surokeen, Marzo 09, 2013, 12:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surokeen

Buenas!

Hacia tiempo que tenia la furgo parada i hoy me he puesto a revisarla. Me he dado cuenta que motor goteaba bastante aceite pero por mi sorpresa es que los tornillos del carter estan todos desaflojados.

Me he puesto a apretar uno a uno, y el ultimo parece que estaba como pasado de rosca, insisto en dar vueltas y al final se ha roto el "esparrago" del tornillo por la mitad dejando la otra mitad dentro de la rosca.

El resto de tornillos estan bien apretados. Puedo circular con este tornillo medio roto en el carter? vigilando,claro el nivel de aceite. Me va a salir por ello el aceite a borbotones? Es muy jodido sacarlo? Es normal que se desenrosquen los tornillos del carter de esta manera? Venia de un viaje el verano pasado de unos 3500km.

Son muchas preguntas, si alguien me puede contestar a alguna, muchas gracias!

Un saludo a todos!

beep-beep

O te lias a sacarlo o llevalo a que te lo arreglen. No se como es ese carter, pero si le das un golpe y un tornillo no lleva su cabeza que le hace tope y apriete, seguro que se ve resentida esa zona.

Pon fotos si se ve bien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mcrsietes

Intenta que te lo saquen...

Hay unas "brocas" especiales para ello, que tienen la espiral hacia el lado contrario, de forma qeu cuando va entrando en el cacho de tornillo que queda dentro, lo va aflojando (en teoría).

Si no sale, pues no queda otra que meterle una broca y luego un helicoil

+gvr

sacaesparagos se llaman. Taladras a medida del tornillo y del sacaesparagos, pones este último, giras a izquierda y sale.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carlos a

limpiar bien esa zona del cárter poner el motor a unas 1500 rpm cuando coja la temperatura que le corresponde esperar 10minutos

apagar y revisar si tenemos fuga.

si sigue te aconsejo que lo lleves aun taller, taladrar y roscar .

carlos a

perdona se se me olvidaba

otra solución es taladrar y roscar al lado.

haizkolari

por llevar uno de los 20 que tiene sin apretar no debería pasar nada ... taladro con broca finita, le haces un agujerito en el centro del "espárrago", le clavas una allen finita y a dar vueltas hasta que salga...marca el centro del tornillo con un puntero para que no te resbale la broca
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

surokeen

Abril 03, 2013, 00:10:36 am #7 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 00:27:04 am por surokeen

El mecanico me dijo q puede aguantar. Lo limpie todo bien e me fui a hacer unos cuantos kms. Bastantes. Revise i goteaban o sudaban aceite mejor dicho otros tornillos excepto el roto que se mantenia limpio!
Por la posicion del tornillo seria necesario desmontar todo me dijo. Mientras vaya revisando el nivel de aceite todo ok.

-Argi-

Keep on rockin' in the free world!!!