Octubre 01, 2025, 08:20:59 am

Compatibilidad de motores

Iniciado por furgo lopez, Marzo 07, 2013, 21:47:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgo lopez

Buenas a todos furgoneteros tengo un dilema mui gordo mi cali es una 1990d y tengo entendido que el motor es el mismo que el 1900td pero sin el turbo. estoi pensando en cambiarle la culata x los colectores adelantar la bomba ponerle un turbo y un intercoler lo veis factible? funcionara bien ? Ay algien que lo a echo? Si no que podria azer el 1900 d ni anda ni pa tras a y la verdad la furgo me gusta mucho pero el motor >:( mmmmmmm ahi que tener una paciencia

abra

Hola furgo lopez,la única info queyo he encontrado es  esta y no es mucha
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258595.0
Ya contarás como va el tema, de todas formas creo que trae más a cuenta meter un motor TDI completo,más fiable y facil de homologar que solo el turbo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

teankmil

Estoy con abra, si vas a levantar la culata buscar turbo y todo eso, vas a tener que homologar y ya puestos yo pondría un 1.9 TDI

furgo lopez

Perdon a todos por la tardanza al respinder y gracias ante todo por las respuestas compañeros se ke es un tema un poco tabu esto de trucar el motor de una furgo o coche  gastando poca pasta ke es lo ke falta jajajajajajajajaja si no tendria la furgo!!! ??? ya me lo imagino pero si trucabamos las motos porke no las furgos!!! Mmmmmmmmmmm aze pokito se a plantado un mecanico en mi pueblo ke se dedica a la competicion y esta semana ire aber ke me explica alguna idea tendra digo yo  o no no lose ya os explicare de todas maneras implantar un tdi ke ya vi algun forero ke lo hizo y otro ke le salio mal ke tendria ke azer para himologarlo conoceis a algien ke lo sepa azer ya ke si no tiene mucha idea kas horas de faena oueden ser interminables y la factura ffffff yo soi de los ke me arromango y si ahi alguno ke lo haga y se deje ayudar ya de oaso aprendo un saludo y muchas gracias a todos .ereselmejor

abra

No se trata de trucar o no trucar, se trata que creo que resulta más sencillo encontrar un motor 1.9 tdi y trasplantarlo entero (pedazo de "truco") que injertar solo algunas partes...
...te lo dice uno que ha puesto el turbo de una 150 a una 102 ahora llevo el motor de la 150 completo  ;)
Lo de la homologación ya es cosa tuya, pero si te "pillan" (como están pillando a algunos) después de haberte dado la currada con un cambio de motor "puedes homologar" si le injertas el turbo también , pero gastando mucha más pasta
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

furgo lopez

Joder valla rollo con el cariño ke le tengo a la furgi los pekes estan creciendo con ella y es una pena nen ke ago ?  siempre puedo transplantar el del cordoba td y añadirle un intercoler 95 cv?  y en la itv no creo ke se den cuenta no? El carter es el mismo tapa de balancines la misma el turbo keda x detras y no se ve un ajuste al colector donante y listo :roll: como lo veis?

abra

Buena opción  .bien , además es lo que te comentaba, es mucho más facil y más barato si te toca homogar un motor entero que un "injerto"

furgo lopez

Jajajajajajajaja creo ke es lo ke boi a azer ahora a esperar al miercoles ke balla a ver al mecanico aber ke dice y cuanto sube la histtoria y a buscar el motor del cordoba td y un intercoler de un fiat 1 turbo si algien sabe de alguno se lo agradecere infinitamente gracias y un saludo a todos .ereselmejor