renault trafic con agua en la admision ayuda

Iniciado por jorge12, Marzo 07, 2013, 20:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorge12

tengo una renault trafic 2002, dejo de arrancar, saque la manguera q va del filtro de aire a la admision y hay agua. q puedo hacer??

pimpampum

Desmonta el sistema de admision, armate de paciencia y si puedes pon fotos a ver como te puedo orientar...
''AyMiyuni''

kikidaki

El caso es que hoy  he ido a echar un vistazo a la entrada del aire a la altura de la EGR en la admision y he encontrado algo de agua emulsionada con aceite con aspecto de masa blancuzca y algunas gotas de agua.He mirado esto porque anule la EGR y queria ver si seguia manchando.Sigue manchando tambien de algo de mierda del motor pero creo que menos(vaya los ingenieros ).

El caso es que yo creo que esta emulsion agua-aceite que he visto en la entrada del colector de admision viene de algo de aceite que debe tirar el turbo (muy poco pero suficiente para que se mezcle con el agua).He desmontado el radiador intercooler y he visto que en la parte que va a la admision habia un poco de esta emulsion y en la parte que venia del turbo no estaba , pero en esta parte de donde viene el aire del turbo si habia rastros de aceite (poca cantidad pero que te ensucia bien,la suficiente para producir la emulsion con el agua).He pensado que el problema era que el radiador esta roto y el agua se cuela ya que he estado en sitios donde ha llovido, pero le he hecho una prueba al radiador lo he taponado por un extremo y he soplado con fuerza por otro y no esta roto , es estanco.
¿De donde viene el agua entonces? el aceite me imagino que algo que se le escapa al turbo (no mucho) pero el agua he pensado que al chupar aire humedo frio y calentarse en el turbo pasando luego al intercooler y enfriarse mas el frio que hace en el exterior que es el que enfria el aire del turbo produce una condensacion de la humedad del aire (de ahi el agua) que se mezcla con el aceite que pierde el turbo.¿alguien me lo puede confirmar?.
Con el intercooler desmontado lo he puesto en vertical para que escurriese toda la emulsion que tenia y habia cierta cantidad , no mucha pero no creia yo que estas cosas ocurrian.
Conclusion , estas mecanicas son duras duras porque si el aire que traga la furgo con la EGR mas la mierda esta de emulsion no la jode , es buena mecanica.Por otra parte , vaya chapuza de ingenieria , ¿pasa esto en todos los vehiculos con turbo intercooler y EGR, o es una mala ingenieria del vehiculo?

Bueno estas son mis dudas por si alguien arrima la tecla , mi furgo es una vivaro 1.9 100cv del 2006

Saludos , salud y suerte