Cambiar aceite y filtro de aceite (Primastar/Vivaro/Trafic) Motor 1.9

Iniciado por ikerlanz, Octubre 30, 2009, 10:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galvcar

Buenas a todos solo escribo para que sepáis que después de tanto tiempo todabia seguiis ayudando a gente perdida como yo. ;D

Saludo para todos

kikidaki

Octubre 19, 2012, 13:12:01 pm #46 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 19:51:51 pm por kikidaki
hola a tod@s
Para beneficio de tod@s aclarar que el cambio de aceite o reparacion del vehiculo en via publica o lugar publico esta PROHIBIDO y penado por la ley, asi que cuidado si lo haceis que os puede caer la del pulpo.
El motor referido creo que es el 1.9 100Cv tipo F9Q  para complementar alguna informacion , decir que mucho cuidado en estos motores si se filtra agua y cae donde va instalado el filtro del aire ya que podria entrar agua al motor y jodernoslo.

Esta es la parte superior del motor donde aparece en rojo la rajita de la tapa del filtro de aire sellada con cinta americana para que si cae agua del exterior cuando llueve (que cae y que me jodio el motor de la trampilla giratoria del aire de habitaculo) no entre nada en el motor por succion de este.VIGILAD QUE CUANDO LLUEVE NO FILTRE AL MOTOR Y SOBRE TODO LA PARTE DEL FILTRO SI ESTA SIN SELLAR.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

pablov

muy bueno muchas gracias ,, pero porque mi mecanico me dice que tengo que cambiar el aceite cada 5 mil km ??? me pone un aceite de 4rta , me esta estafando , o que ?? saludosss

kikidaki

Cita de: pablov en Enero 13, 2013, 19:07:25 pm
muy bueno muchas gracias ,, pero porque mi mecanico me dice que tengo que cambiar el aceite cada 5 mil km ??? me pone un aceite de 4rta , me esta estafando , o que ?? saludosss


Pues preguntale el porque , y una vez contestandote él dale tu tu version porque con un aceite sintetico y cambiando el filtro cada vez que cambias el aceite(cuesta poco y es facil de cambiar) yo le hago 15000kms que al final son 16000 hasta que lo hago.Esta es ,mi opinion

SUERTE

enricvivaro

El post esta perfecto .ereselmejor .palmas,,, eso de arrancarla 2 segundos para que vacie el resto de aceite,, ya lo haciamos en la mili pero ahi solo nos dejaban darle para que girase el motor de arranque y volver a parar rapido rapido..  haber quien se anima y hace un post igual de clarito con la correa (o kid  ¿diferencia??) de distribución......... Haber una preguntilla tengo la vivaro 1.900 100cv del 2002,,,   eso del chivato del aceite en la mía no esta ¿¿¿no???  muchas gracias foreros

enricvivaro

Perdón formulare la pregunta de una mejor manera,,,  (el chivato del aceite claro que lo tengo) a lo que me queria referir es a la combinacion de pedales (acelerador freno) para resetearlo,,, perdón   y gracias.

xavilis

Kikidaki!!!!!! Bingo!!
Hoy poniendo una EGR de segundas al sacar la caja del filtro tenia como medio vaso de agua!!!! Sera el tema de la junta que tu dices.
Ya que si no de donde puede salir agua???

E visto un par de sensores, mas tarde subo foto. Sera el sensor d agua en el filtro??

Sigo con la fula espero no tener mas sorpresas.....

Asturcelta

Muy buen tutorial!! es igual que el cambio a mi moto!! genial...

manukle

          Hola: un consejo el protector del cárter por la parte superior tiene un plástico fino normalmente roto relleno de algodón, arrancarlo porque si hay perdida de valvulina,aceite o agua la absorverá y no os daréis cuenta porque no caerá al suelo y podría ser costosa la averia....

               Un saludo.....

poxu

Buenas:

Estaba mirando un poco el tema del cambio de aceite para ponerme yo a ello este finde.

Lo de llave del tapon con forma de cuadradillo es una ayuda, no me quedare con cara de tonto cuando me ponga a ello.

Me surge una duda, ¿kilos de apriete del tapon del carter?.

Lo digo porque en la moto ya pase el tornillo( maldito aluminio), me tuvieron que hacer una nueva rosca. Desde entonces tengo mi llave dinamométrica.

tirando.... que no es poco

haaiwang

Cita de: escuatel en Noviembre 02, 2009, 16:18:33 pm
una preguntica, que haces con el aceite sucio y con los filtros?


una pregunta: porque no me deja ver las imagenes??

muchas gracias!!!

Eto4444

Buenas a todos:
Voy a cambiarle el aceite a la Trafic y he visto este post. Tengo varias preguntas, si es que queda alguien en el hilo:
De cuanto es la arandela del tapón del cárter, 16, 18mm? Con goma, sin goma??
La otra pregunta es la siguiente, ya que no se ven las fotos...el aceite nuevo se pone por el tubo de la varilla de medir el aceite??
Son preguntas básicas pero no tengo ni idea.
Me han dicho que le ponga 7,5L de aceite y es un motor 2,5 y 150 cv.
Haré fotos cuando salga humo del motor para subirlas al foro

Eto4444

Para que quede claro después de hacer el cambio de aceite:

Renault trafic 2.5 150cv 2007
Tapón del cárter para llave  cuadrara número 8.
Para el cambio del filtro de aceite, necesitamos una llave de vaso de 28mm. El sitio donde va ubicado el filtro del aceite, no es el típico filtro de metal, es de plástico por lo que se utiliza la de 28mm.
En este vídeo de una renault master, está igual que en la trafic:
https://www.youtube.com/watch?v=xfZPYAEkPvU

sad2013

Eto4444 al final qué medida tiene la junta del tapón? qué aceite le pusiste? yo tengo la 2.5 dci140 del 2004, supongo que será la misma medida.
Saludos

Eto4444

Cita de: sad2013 en Julio 28, 2017, 11:24:04 am
Eto4444 al final qué medida tiene la junta del tapón? qué aceite le pusiste? yo tengo la 2.5 dci140 del 2004, supongo que será la misma medida.
Saludos


Llave de 28mm
Arandela para el tapón del aceite de 16, es de esas que son como de color cobre.
Creo que el aceite fue 5w30 C3. Me dijeron que era importante que fuera C3. ¿por qué? no me acuerdo.