Septiembre 21, 2025, 04:50:29 am

¿Portamotos para furgo?

Iniciado por Sorgi, Enero 17, 2008, 12:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

yo es que es ver una furgo equipada... y se me activa el scanner!   ;D

y esta era 4x4! nunca había visto una ducato de la viejitas y 4x4 !
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

bubu

buenas!! keria añadirme a esa compra conjunta del portamotos, si se realiza al final claro, saludos!!
Non gogoa, han zangoa!

Nelu

Cita de: bubu en Marzo 20, 2008, 21:12:59 pm
buenas!! keria añadirme a esa compra conjunta del portamotos, si se realiza al final claro, saludos!!

Hola a todos,mi opinion es cuando tengamos claro el tipo de portamotos que queremos pedir presupuestos para compra congunta y tambien para lafabricacion de cierta cantidad.

californico

hace tiempo puse este enlace (pulsar en remolques):

http://www.tgetsa.com/castella/

...alguien sabe algo??

truper

¿ Nadie tiene fotos de su furgo con algun portamotos y me podria comentar ke tal le va con el?

Gracias
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

tarmac

muy buenas!!
recupero este tema.

este verano me he movido por europa con mi marco polo y he visto una par de furgos (las dos T5) con portamotos.
tengo una scooter de 49cc y la idea de frabricarme un portamotos me esta rondando la cabeza.

la gran duda que tengo es como hacer la sujeccion de la base al chasis (la base donde va ha ir la moto,no me preocupa,es lo mas facil de la historia)
tengo bola de remolque;pero,casi que esta opcion la descartamos ya que tengo entendido que apenas soporta 75kg.

alguna idea?
Editado

caracol colorao

Pero es legal? se puede homologar uno de estos fabricandótelo tú? Si es asi me animo a pillarme una vespa viejica que es una ilusión desde hace tiempo, y a rular por ahí...

saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

tarmac

hombre legal,legal como que no.
intentare homologarla,pero como segurisimo que me cobraran una pasta,la idea es la de andar,en plan piratilla....

si la parrilla tiene buena pinta (vanos que no sea una chapuza) esperemos que pase desapercibida....jejejej

el portamotos solo lo utilizaria en agosto,cuando nos piremos de vacatas.
Editado

Sorgi

ahupa yo kon el mio no he tenido ningun problema en ningun sitio hemos hecho bastantes viajes
ni noto ke la llevo es una scutter de 125 pesa 120 kls esta homologado uniko inconveniente es lo del porton ke no lo puedo abrir pero pesa poco y lo kita y pone una sola persona yo estoy kontento kon el a la kdd de hondarribia ya lo voy a llevar un saludo. ;)
ONGI-ETORRI

tarmac

el problema que tengo yo es que mi furgo (MP) es traccion trasera y en la parte baja trasera no hay mucho-nada sitio para poder unos buenos nervios para el cuerpo del soporte.

me curro un boceto y os lo enseño mas o menos la idea que me anda rondando...

milla esker,sorgi!!
Editado

tarmac

en principio la idea era la siguiente..
soldar dos tubos rectangulares de 500mm de largo al chasis de la furgo.
dentro de estos tubos meter (unos 300mm) otro tubo rectangular (mas pequeño).
y meter un mar de pasadores de facil manejo.esto impediria la salida para fuera del tubo pequeño que va dentro del grande.
una vez esto...seria fabricar la plataforma (base),la baranda para que apoye la moto y amarremos con las cinchas.

dado que la traccion la tengo en la parte trasera y no me entran los tubos rectangulares de 500...
me veo obligado a amarrar los brazos de la base,a dos pletinas (parte del chasis) de unos 12mm de grosor.
la duda es...
ya aguantara el peso del porta + la de la scooter (de 49cc) solo con el amarre alas pletinas mediante 3 tornillos de M14

si no aguanta,tambien tengo enganche de remolque "bola" de westfalia (max 100kilos) y asi dividir el peso en las 3 partes.

lo ultimo seria,en plan opcional si las demas ideas fallan...
poner una ruedecilla de remolque en la parte central de la base para que aga contacto con el suelo y asi no tendriamos problemas de peso.
si la opcion buena fuera esta ultima.en vez de atornillarlo con 3 tornillos lo hariamos con un solo tornillo,para asi no quedase del todo rijido y los baches no fueran un problema.

aqui un pequeño boceto...
*imagen borrada por el servidor remoto

Editado

RYM

lo de hacer los soportes no tengo idea si aguanta o no aguanta lo que si tengo claro es que como le pongas la rueda no te vas a sacar a la poli de encima , eso esta prohibidísimo, y es algo que no pasa muy desapercibido por no hablar de las fuerzas que sufre eso cuando esta en marcha con las suspensión de la furgo ect....., lo de la rueda no lo veo nada claro.

caracol colorao

...sólo por informar, ayer me pusó la benemerita una multita de risa...10 eurillos por no llevar el carnet de conducir encima, iban buscando lo que fuera, hasta me pidieron papeles de las lunas tintadas, cosa que nunca me había ocurrido, y en medio del campo...si es que van a muelte!!
saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ikerlanz

Dios mío! Yo necesito un portamotos...

Cita de: californico en Mayo 07, 2008, 02:50:32 am
hace tiempo puse este enlace (pulsar en remolques):

http://www.tgetsa.com/castella/

...alguien sabe algo??

Yo intenté mandar un formulario, pero nanai, no funcionaba...
Si alguien puediera conseguir el telefono o el mail de estos señores...

Sorgi

va de maravilla o necesita bola y esta homologado
saludos

ONGI-ETORRI