tirar de la palanca del cambio hacia arriba para poder cambiar de marcha en 1.9t

Iniciado por tachi85, Marzo 07, 2013, 10:24:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

tachi85

Hola. hace tiempo que tengo que tirar de la palanca de cambio hacia arriba para poder cambiar de marcha. la caja es de 5v . de donde vendra este problema??

Ronch

Eso tiene toda la pinta de ser un problema del varillaje. De la palanca hasta la caja van una serie de tubos y rotulas, con el tiempo se van desgastando sus partes hasta que funcional mal o no funcionan.

Venden unos kits que lo rejuvenecen bastante.
A mi me pasoó algo parecido y era concretamente el selector que va justo en la caja de cambios.

Suerte.

teankmil

Podría ser problema de la misma palanca, donde hace juego con su soporte.

Vicen

Se te ha caido la palanca . ;D

Para que la palanca de cambios funcione bien tiene que estar tensionada hacia arriba.La flechas amarilas indican los guiadores inferiores y el seguro de marcha atras que obliga a que bajes la palanca para que el tope con muelle "flecha roja" pase por debajo de la pieza (flecha amarilla vertical) y como curiosidad el tope tiene muelle para que una vez quitada la 1ª o la marcha atras te mande la palanca hacia el punto muerto y te cueste meterlas.
¿como arreglarlo?
1ª En el mejor de los casos la anilla con tornillo que esta arriba del todo  , la ves quitando el fuelle de goma, (lo de mas arriba que indica la flecha negra ) se ha soltado y la palanca se ha caido ........levanta , ata , y solucionado.
2ª El muelle ( flecha negra) que hace que la palanca suba esta rota ....... a buscar un muelle igual
3ª La rotula de nylon ( flecha blanca) que hace de eje de todo el asunto o esta rota o no apoya bien ............ a comprar la rotula

No creo que sea varillaje por que la palanca de la caja de cambios solo recibe alante/atras izquierda/derecha poco le importa si subes o bajas la palanca.
PDT Arreglalo por que ( en el peor de los casos ) podrias meter primera o marcha atras por equivocacion en marcha y creo que a tu T3 NO LE VA GUSTAR.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

tachi85

Muchas gracias esta tarde me pongo y ya te cuento .muy buena explicacion . un saludo