Ruido desagradable asiento conductor

Iniciado por luisroga75, Marzo 07, 2013, 09:17:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

luisroga75

Hola:

Hace ya un tiempo, que tengo un ruido muy desagradable en el asiento del conductor de mi california T5, suena continuamente, creo que tiene que ver con lo muelles del asiento. He pensado, desde mi ignorancia, que con un poco de grasa en los muelles del asiento, se puede solucionar, pero no he conseguido desmontar el asiento, alguien me puede echar una mano???? se lo agradecería.

Muchas gracias a todos/as.

cuscus

Yo no tengo la cali, pero tengo el asiento giratorio de vw, a mi no me suena nada, si tiene ruido a muelle será un muelle, aunque yo no recuerdo a ver visto algún muelle, si tienes ruido a crujido puede que haya alguna pieza floja o el eje este falta de grasa, yo creo que lo mejor, a falta de alguien aquí, que te lo diga será que llames al conce y le preguntes a ellos

mike69

Yo tengo T5 con asientos giratorios, y también crujen.
Si que llevan 6 o 7 alambres que los venden sueltos (2-4€ ud. más menos)
Si decides cambiarlos, comenta el resultado (se agradecería)

luisroga75

Cita de: mike69 en Marzo 07, 2013, 16:18:04 pm
Yo tengo T5 con asientos giratorios, y también crujen.
Si que llevan 6 o 7 alambres que los venden sueltos (2-4€ ud. más menos)
Si decides cambiarlos, comenta el resultado (se agradecería)

El problema que encuentro es llegar a ellos...porque no se como son accesibles para cambiarlos. A ver si alguien los ha cambiado.

Gracias a todos por contestar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mike69

Marzo 07, 2013, 16:26:37 pm #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2013, 16:28:30 pm por mike69
Cita de: luisroga75 en Marzo 07, 2013, 09:17:54 am
Hola:

Hace ya un tiempo, que tengo un ruido muy desagradable en el asiento del conductor de mi california T5, suena continuamente, creo que tiene que ver con lo muelles del asiento. He pensado, desde mi ignorancia, que con un poco de grasa en los muelles del asiento, se puede solucionar, pero no he conseguido desmontar el asiento, alguien me puede echar una mano???? se lo agradecería.

Muchas gracias a todos/as.

Echa el asiento a tope hacia adelante.
Quita las dos tuercas que unen los railes a la base del asiento.
Retrocede todo el asiento para atrás, y quita las dos tuercas delanteras.
Si tienes cables los desconectas, y podrás sacar el asiento de la furgo.
Ahora quita los plásticos (2 pernos por delante), y del resto ya no me acuerdo, pero creo que tienes que separar antes , las ruedas de inclinación de respado, lumbar etc antes de poder quitar los plásticos laterales.
Mirando el asiento por abajo lo veras mas claro.
Espero te sirva de ayuda

luisroga75

Cita de: mike69 en Marzo 07, 2013, 16:26:37 pm
Echa el asiento a tope hacia adelante.
Quita las dos tuercas que unen los railes a la base del asiento.
Retrocede todo el asiento para atrás, y quita las dos tuercas delanteras.
Si tienes cables los desconectas, y podrás sacar el asiento de la furgo.
Ahora quita los plásticos (2 pernos por delante), y del resto ya no me acuerdo, pero creo que tienes que separar antes , las ruedas de inclinación de respado, lumbar etc antes de poder quitar los plásticos laterales.
Mirando el asiento por abajo lo veras mas claro.
Espero te sirva de ayuda

Perfecto, en cuanto pueda lo intento y te cuento, muchas gracias.

sugaar

Me he encontrado hoy con este hilo buscando otra historia.
Te comento, no se si podra servirte de ayuda. Yo instale bases giratorias (en concreto la scopema) y en las curvas hacian un ruido muy molesto, como de colchon de muelles, pero muy agudo.
Despues de mirarlo y remirarlo, descubri que rozaban minimamente dos partes de la base (no recuerdo en que parte). El ruido se producia debido a la pintura de la base giratoria.
Lo solucione dandole un lubricante para bicis con base de teflon. Mano de santo. Hace 2 años que no me acordaba del ruido hasta que he visto el hilo.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-423101758-lubricante-finish-line-teflon-plus-_JM

AMBTAXI

Hola a mi me crujía mucho, repase todos los tornillos y engrase con un espray todo lo que tenia movimiento, y perfecto.
Sobre todo la guía, y mano de santo, una maravilla, fuera ruidos.
Si desmontas el asiento y lo sacas, siempre sin contacto, te podía coger avería el coche por el tema de la electrónica.
Saludos.

mike69

Hola, como anteriormente comenté, a mi me sonaba mucho la banqueta.
Finalmente la he intercambiado con la del pasajero, y mano de santo.