Octubre 01, 2025, 14:45:29 pm




Correa bomba de gasoil

Iniciado por Chis, Marzo 07, 2013, 00:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Progunta técnica en relación al título del hilo y para mi T4 AJT:

¿hay que cambiar el rodillo guia y el tensor con cada cambio de correa?

Gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

diegoriverahuelva

si son correas principales si...a la auxiliar si kieres puedes guantarlo un poko mas
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

+gvr

En este caso es la de la bomba y es única para ella. Va desde la polea del arbol de levas a la bomba.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Cita de: +gvr en Marzo 10, 2013, 16:35:42 pm
En este caso es la de la bomba y es única para ella. Va desde la polea del arbol de levas a la bomba.

Cambia si o si;)... De una vez todo y te curas en salud. Al igual que en el lado de la distribución junto a todo el kit, la bomba de agua y si me aprietas cada dos cambios la polea del cigüeñal.. Este como este.
Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Cita de: SoyGenin en Marzo 10, 2013, 18:43:47 pm
Cambia si o si;)... De una vez todo y te curas en salud. Al igual que en el lado de la distribución junto a todo el kit, la bomba de agua y si me aprietas cada dos cambios la polea del cigüeñal.. Este como este.


Tomo nota  ;)

Muchas gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

cuando se hace la distribucion ,hay ke cambiarlo todo, rodillos, tensores, correas y bomba de agua.asi te curas en salud,dejando rodillos o tensores viejos porke supuestamente "estan bien" es jugarsela.

mrclub

Xsupuesto Cukiyo, eso lo doy por hecho. Tensores y poleas siempre nuevos!

kucho

No está tan mal de precio, la regulación del timming se hace en esta fase, girando un pelin la polea superior si el timming esta fatal, en caso de que sea muy poco 10 o 15 uds pues con los tensores y comprobar con el VAG.

De todos modos no es lo mismo cambar una correa bien puestita que una partida, que hay que calar el motor y buscar el PMS y el cero de la bomba. Se tarda un rato, si solo la cambias basta con marcarla y montarla igual, y si el timming estaba bien, probablemete varie muy poco y lo regulas cn los mismos tensores.

Los tensores son dos rodamientos y hay de varias marcas hay rodamientos SKF y rodamientos chinos. Con descuento me costaron como 30 euros cada uno (de los buenos), pero si suenan bien no es necesario sustituirlos, ya que esta correa tal y como te paso a ti, si se rompe, el motor no se rompe. en la otra correa, si hay que cambiarlo si o si y la bomba del agua.

Chis

Hola a todos! bueno, pues parece que puede darse por finiquitado el asunto. Al final, diagnóstico; cambio de correa de la bomba de gasoil y tensores, que era la que estaba rota inicialmente; cambio de correa de distribución con todo el kit y soporte donde van montadas las poleas, menos la bomba de agua que estaba nueva, que dio(la correa se saltó un par de dientes) problemas durante la reparación; todo por un poco más de 400 pavos. Me parece bastante bien, creyéndome todo lo que me ha contado el mecánico, que por lo que habéis contado, parece cierto.
Muchas gracias a todos y espero que esto sirva de algo a alguien.