Octubre 01, 2025, 08:21:01 am

Correa bomba de gasoil

Iniciado por Chis, Marzo 07, 2013, 00:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chis

Hola a todos, el domingo a la noche al parar en un semáforo la furgo (una T4 2.5 TDI del 97) se caló, sin más. Tras varios intentos volvió a arrancar, pero no era capaz de pasar de cuarenta km/h llaneando y se apagó de nuevo. Me asusté bastante, y comprobé que tenía bien el aceite y el refrigerante.
Llamé a la grúa y hoy le echaron un vistazo en el taller. Parece ser que se ha roto la correa de la bomba de gasoil, y dos tensores pertenecientes a ésta. Eso hizo que me sintiese aliviado, pero me dijeron que la broma al final eran 200 € porque a pesar de ser una reparación sencilla, reponer correa, tensores y poner a punto, los tensores rondan los 80 € cada uno.
Desde mi ignorancia me parece excesivo el precio de los tensores ¿Qué os parece a vosotros? Dentro de lo malo esperaba una avería peor, pero el hecho de pensar que en muchas ocasiones tratan de colártela de cualquier modo, me irrita bastante. Tengo unas ganas enormes de aprender mecánica :-[. Por cierto ¿esta correa debería haberse cambiado junto con la de distribución? Muchas gracias por vuestras respuestas.

mrclub

Hola Chis. Me parece un robo a mano armada!! Yo he cambiado esa correa y los tensores yo mismo y cada tensor me costo 40 euros, la correa creo que 15 o 20 euros y tardé en cambiarle todo 1 hora de reloj incluyendo el ajuste de las poleas y la bomba.
Con esos precios voy a dejar la música y me voy a montar un taller!!!! .meparto

enborx

1 hora??? Tengo delante la factura de cuando se lo hicieron a la mia en diciembre del 2007

305,78 iva incluido (16%) entre piezas y 2.20 horas de mano de obra. Concesionario oficial VW

Supongo que la bomba la habras ajustado con el VagCom y demas. Si es asi, me robaron hora y pico...  .pistolas

cukiyo25

en un concesionario vw siempre te cobran de mas  ;)

sobre el precio ke le han dado al compañero, no lo veon exagerado,es lo mas o menos normal,si no, analizarlo vosotros mismos.

Cita de: mrclub en Marzo 07, 2013, 00:57:03 am
cada tensor me costo 40 euros, la correa creo que 15 o 20 euros y tardé en cambiarle todo 1 hora de reloj incluyendo el ajuste de las poleas y la bomba.
100 euros en piezas,consiguiendolo con descuento, el taller gana entre un 10 o un 20% con el repuesto, mas la mano de obra e impuestos,200 euros.
es lo normal o el taller se arruina,si se quiere sacar a gente del paro,el taller tendra que ganar dinero, no?

mrclub

Yo no tengo el Vagcom. Uso Tipex y me va de perlas!!

enborx

Aunque solo sea como curiosidad, creo que merece la pena. El cable OBDII se consigue por 4 duros. Tampoco es que tenga tantas utilidad como en otros vehiculos pero creo que es recomendable.

Chis

Estoy más que mosqueado con el tema de los mecánicos. Estoy de acuerdo en que si el material con descuento cuesta cien pues te cobren el doble, aunque no se corresponda con las horas. Bueeeno, tienen que ganar pasta, está claro. Lo que me jode es que "hay que mirarlo porque puede haber algún tensor roto" y al final parece ser que están rotos los dos, a pesar de que en el carrito del mecánico se puede ver que solo hay uno.  >:(

Chis

Os cuento la última. Parece ser que teniendo listo el asunto de la bomba, no funcionaba correctamente se salía de punto, hasta que en una de las ocasiones, al tratar de arrancar se escuchaba el golpeo de las válvulas con los pistones. Revisaron la correa de distribución y por lo visto uno de los tensores no estaba bien instalado y como "al accionar el motor de arranque es cuando mas sufre la correa" se tubo que saltar un "par de dientes en ese momento". Al final van a tratar de conseguirme la pieza donde van atornillados los tensores que es donde tenía hecha una reparación mala o cutre y era lo que provocaba el mal funcionamiento del tensor.  :(

Chis

¿Nadie conoce algún caso similar? ¿Que os parece lo de que se estropee justo en ese momento? ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿Es cierto que la correa de distribución y sus elementos sufren especialmente en el arranque? Lo expuesto en el post anterior es lo que me ha contado el mecánico y yo no tengo conocimientos para rebatir nada de eso. Muchas gracias por vuestros aportes, los que ya habéis hecho y los que espero que hagáis. .ereselmejor

diegoriverahuelva

hola,yo soy mecanico...een respuesta a los numeros q haceis (sin tener ni idea de el negocio de un taller); primero....no vendemos  las piezas al doble,las vendemos al prrcio venta publico del suministrador...el descuento que a mi me hagan es mio y punto. VENDEMOS A PRECIO DE SUMINISTRADOR mas iva claro esta. lo que a ti si te hace un descuento cuando vas tu a por ella a la tienda dond yo tb compro pues para ti porque a ti la pieza te vendra a X y con X descuento. eso si ahora quieres que yo t cobre lo mismo a ti que a uno al que yo le ponga la pieza no? la gente tiene mucha cara es lo que pasa. yo pago hasta por la papelera q tengo en el taller. cada tipo d residuo a un sitio. asi q menos cuentos con los numeros de los talleres. habra qiien se aproveche x supuesto. pero no generaliceis...no teneis ni idea,prehuntad a los muuuchos profesionales del sector que estamos aqui.y segundo...yo veo tu averia de correa de distribucion...pues ten seguro q si no cambias toodos los tensores y rodillos guia (lleven o no soporte)el coche sale de mi taller. que despues pasa lo que aki a pasao y ya os huele mal.

yo tb soy usuario/comprador de vehiculo de segunda mano y si kieres seguridad y trankilidad...motale un motor y una caja de cambios de intercambio o...comprate un coche nuevo.

los talleres no engañamos a nadie,como en todos lados hay listos pero la avaricia siempre los hace caer y acaban cerrados!!.. saludos gente. y respecto al tema puede ser q ellos no hayan tensao bien...que te den la pieza que teenia un "arreglo viejo" y compruebala.
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Chis

Cita de: diegoriverahuelva en Marzo 09, 2013, 15:15:34 pm
hola,yo soy mecanico...een respuesta a los numeros q haceis (sin tener ni idea de el negocio de un taller); primero....no vendemos  las piezas al doble,las vendemos al prrcio venta publico del suministrador...el descuento que a mi me hagan es mio y punto. VENDEMOS A PRECIO DE SUMINISTRADOR mas iva claro esta. lo que a ti si te hace un descuento cuando vas tu a por ella a la tienda dond yo tb compro pues para ti porque a ti la pieza te vendra a X y con X descuento. eso si ahora quieres que yo t cobre lo mismo a ti que a uno al que yo le ponga la pieza no? la gente tiene mucha cara es lo que pasa. yo pago hasta por la papelera q tengo en el taller. cada tipo d residuo a un sitio. asi q menos cuentos con los numeros de los talleres. habra qiien se aproveche x supuesto. pero no generaliceis...no teneis ni idea,prehuntad a los muuuchos profesionales del sector que estamos aqui

Hola diegoriverahuelva, disculpa si te ha molestado alguno de mis comentarios. En tal caso creo que no nos hemos entendido.
Cuando digo que estoy de acuerdo en que cobren el doble de lo que cuestan las piezas, me refiero a que si yo puedo conseguir las piezas a un precio x , y recalco lo de yo en cualquier web de repuestos, pues me parece razonable que me cobren hasta 2x por el total, como norma general. Es decir, más del doble me parece excesivo. Realmente, una idea de como funcionan los talleres, si me la hago hombre. El tema del P.V.P. y el descuento, pues sí que sé de qué va. Eso es común a todos los sectores. Quizá por eso me moleste más. Es muy sencillo que a un taller con unas ventas normales le hagan un 60% de descuento sobre P.V.P. Y no, no me parece bien que yo deposite mi confianza en una persona, un negocio, una empresa, le lleve los tres vehículos de mi unidad familiar y recomiende esa empresa a mis compañeros y que me cobren el P.V.P. enterito de una pieza, pues no me parece bien. Es normal que por el hecho de gestionar el pedido de una pieza, ya que empleas un tiempo y unos medios, pues tengas que sacarle un beneficio, estoy de acuerdo. Pero no más de lo que te ha costado a ti, yo tardo diez minutos en pedir una pieza para mi coche, no puedes cobrarme por eso el 120% de lo que te ha costado a ti la pieza. Eso me fastidia y mucho. Eso es especulación y engaño y ya sé que así es como funciona este país pero no es lo correcto.

He tenido algunos mecánicos de confianza de los que puedo decir que son excelentes personas, pero por cuestiones laborales uno se mueve y tiene que tratar de buscar otros profesionales en los que pueda depositar su confianza, y a mi en los últimos años eso me ha resultado muy difícil y en algunos casos imposible.

y segundo...yo veo tu averia de correa de distribucion...pues ten seguro q si no cambias toodos los tensores y rodillos guia (lleven o no soporte)el coche sale de mi taller. que despues pasa lo que aki a pasao y ya os huele mal.

Mi avería no era en la correa de distribución, era la correa de la bomba de gasoil. De lo que me quejo en este caso es que me digan que igual estén rotos, después resulta que me dicen que estaban los dos rotos y yo solo veo uno sobre el carrito. Si me dicen que es recomendable que los cambie que no ha sido el caso, pues confío y le digo que lo haga, eso no quita que para asegurarme que eche un vistazo por aquí o incluso inicie un tema.

yo tb soy usuario/comprador de vehiculo de segunda mano y si kieres seguridad y trankilidad...motale un motor y una caja de cambios de intercambio o...comprate un coche nuevo.

Esta parte no la entiendo, pero me da la impresión de que ha sido hecha con acritud, así que mejor no digo nada.

y respecto al tema puede ser q ellos no hayan tensao bien...que te den la pieza que teenia un "arreglo viejo" y compruebala.

Muchas gracias por tu respuesta.
Para finalizar, la pregunta central de todo este rollo, ya que una vez arreglada la correa de la bomba de gasoil, sus tensores y puesta a punto, se ha producido un fallo con la correa de distribución mientras que trataban de arrancar la furgo es: ¿Es cierto que la correa de distribución y sus elementos sufren especialmente en el arranque?

Muchas gracias a todos y saludos!

diegoriverahuelva

.hola!! pues la verdad me molesto un poko... pero no para enfadarme..mira te pongo el ejrmplo..yo compro una lata de aceite y vale por el albaran de compra 50€ mas iva y me hacen un 50%.... .yo si eres cliente de mi taller no te cobrare iva...pero si los 50€ y 24 euros de mano de obra por el cambio mas filtro. despues de una hora o 45 minutos. he ganado 25 de la lata y 24 del cambio..un filtro te da a ganar 3 o 4 euros....vams unos 50euros. en serio es un abuso? creo q no...pues todo va asi....claro q habr quien le sake los ojos a sus propios amigos...pero en serio q asi se llevan todos los negocios...lo que la gente se a acostumbrado a ir ellos mismos a comprar las piezas y q le hagan los descuentos. eso es lo q est matando e sector...en serio no me enfado pero la gente tiene la cara muy dura yendo a un taller  decir lo q valrn las cosas.. saludo y no m enfado!!jejeje y con acritud no... hablo desd el lugar de alguien q compra coches d ocasion....es un gran riesgo para nosotros esas averias ocultas/o  medio reparar q nos dejo el anterior dueño... yo lo digo en mi taller si no te termina de convencer el coche o el motor...metele otro q confies o tengas reparado x ti  y conozcas. muchas veces pasan cosas asi,el arranque y las reducciones altas de revoluciones son las causantes de un salto de dientes de correa. pero t digo...con la tension correcta no pasa...a no ser q sea una correa supervieja y estirada.. saludos!!jejejeje y q no me enfado.. pero no es verdad la fama q tenemos los talleres(al menos todos) V paz hermnos!
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

cukiyo25

cuando se produce un fallo en las correas, generalmente es en el arranke, ya ke pasan de estar en reposo a moverse y es cuando mas tension hay.

te han dicho ke habia 2 tensores mal, pues dile al mecanico ke kieres verlos y ke te explike excatamente cual era la chapuza ke habia echa segun el.

depende de lo ke te explike o si tu ves ke su explicacion es convincente, pues puede ser ke estuviese mal y coincidencia ke se jodiese ahora o puede ser ke dejasen algo flojo o mal puesto y la cagasen ellos.

mrclub

Yo puedo comprender o no, que los talleres te cobren el doble de lo que vale una pieza, pero desgraciadamente las cosas están muy mal económicamente y todos nos apretamos el cinturón. Yo ahora no cobro lo mismo que cobraba antes por mi trabajo, ya que la gente no tiene el mismo dinero que antes, pero los talleres siguen cobrando lo mismo con lo que he aprendido mecánica y mis vehículos no pisan un taller excepto para cambiar las gomas de las ruedas. Yo lo siento por el sector, pero si ellos no aflojan con los precios , pues el que sea manitas acabará haciéndoselo él mismo y eso si que hace daño al sector y mucho. Yo llevo muchos miles de euros ahorrados haciéndomelo yo y además confío mas en mis reparaciones, ya que hasta la fecha ninguna me ha dado el mas mínimo problema, cosa que no puedo decir lo mismo de reparaciones hechas en el taller., y con este comentario no meto a todos los talleres en el mismo saco. Lógicamente hay de todo.

diegoriverahuelva

a ver señores...no cobramos l doble...la pieza pvp viene 50€ por ejemplo,mas iva. si tu vas a comprarla te deberia de costar eso. que pasa...que hay tantas tirndas de recambios q ya no gana ninguna solo con los talleres,asi q venden a la calle y os hacen los mismos descuentos q a mi....o sea ....tu vas una vez al año a x unos filtros y aceite y yo q compro tooodo un años muuxos miles d euros tengo el mismo descuento q tu??los recambistas(incluidos ya los conces oficiales...) estan detrozando a los talleres. yo tengo a la semana muchos coches de manitas y de otros talleres a la semana en el mio...tu sabras poner y kitar tuercas como la mayoria...pero hay q saber un poko mas aparte de eso...ni se si me entendeis despues de tres o cuatro msjs...no cobrams el doble...os lo ponen a ustedes al 50%...ahora si?? ains...jajaaja venga saludos gente. x cierto...la averia sigue o s kito del todo??