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Mercedes y el OXIDO

Iniciado por Kawika, Enero 17, 2008, 11:38:07 am

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R2

Cita de: Kawika en Enero 22, 2008, 19:27:41 pm
Hola Morga57, pues me parece que tenemos el mismo problema, pues me he fijado y en la parte inferior del porton tambien está empezando a salir la tipica bonchita en la pintura, lo que nos hace temernos que tambien hay oxido debajo. >:(
Me han comentado que la pintura no es la misma en los modelos V, la MarcoPolo y la Vito, ya que la V y la MP tienen pintura metalizada y esa opción en la Vito no la hay, por lo que el tratamiento al final no es el mismo. Tal y como comentava en la Vito solo hay "2 años" de garantia, pero de que sirve que indiquen en los papeles de la V que tiene "30 años" si cuando surge el problema no se responsabilizan .lengua2.






siento mucho tener que contradecirte, pero lo de la pintura metalizada en las vito , me parece que se lo saco de la manga por que la mia es la vito 112cdi y lleba pintura metalizada de la casa.
y segun me he fijado hay varios colores ademas del mio con pintura metalizada y son vitos................

MultiPowerVan

Cita de: ibanpiruki en Febrero 29, 2008, 20:58:07 pm
vaya vaya... he visto este post y no se pk me he visto identificado... oxido en mercedes jejeje... me rio por no cagar.... en los ingenieros de mercedes.... me siento identificado con ustedes... resulta k los akabados de los bajos de mercedes, por lo menos de mi furgo k es una vito del 98.. no son malos no.. es lo peor k he visto! todos los agujeros abiertos al mundo... las gomas de las puertas son malisimas...puff k mas os puedo decir madre mia... mirad lo k pongo aki y vereis lo k me encontré el dia k me puse a cambiar mi vito para montar la moketa nueva y meter dos plazas delante en vez de tres... mirad mirad....

http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?t=30

joer no veas con esta gentuza de mercedes.......  .lengua2 por q no tienen otro nombre!!  pero bueno te lo has currao y los has dejao de perlas tio!! enhorabuena!! .palmas


Ya queda menos.........

periko.iko

pues como decía en otro post, en el área general de mecánica, a mi me ha pasado lo mismo. los bajos están tocados, pero la chapa empieza a dar también signos de corrosión por todos los bajos de las puertas.

el caso es q ayer la dejé en el pintor y me va a salir la broma del retoque por unos 600... pero si creeis que hay posibilidades de reclamar en garantía.... puedo intentar llamarlo a ver si no la ha tocado todavía...

pero me da a mi q con lo miserias que son en la mercedes de aquí de murcia, poco iba a conseguir... así que.. me parece  q no me queda otra mas q lamentarme...

mira  q a mi mercedes, mecánicamente me parecía mejor q la vw, pero esto de la chapa es un fracaso total, la mia tambien baja de alemania y para mas sal, el q la tuvo en españa un año se pasaba el día en la playa... así q tendrá sal para aburrirse...


ahora, que soluciones y precauciones se pueden tomar  a partir de ahora para que perdure tiempo sin problemas???

periko.iko

es increible, y mira que hasta comprobar esto del óxido, que parece ser algo generalizado, la creía mucho mejor opción que la vw.

a mi personalmente por lo demás me parece mas interesante, mas pequeñita, motores mas fiables, cadena en la distribución, equipamiento westfalia, ducha, todo ventajas, ahora.... esto del óxido es muy fuerte.

a mi me han pedido 600 pero es amigo de la familia, pero también es verdad que está mucho menos, por lo menos lo que he visto.... pero me parece que voy a ir desmontando a ver q me encuentro cuando me la de. El problema es el tiempo, hasta despues del verano no puedo ir dedicándole rato, salvo a lo que vea imprescindible.

Yo la llevé porque tenía un roce sin reparar, en el cual empezaba un poco de óxido, y ya aprovechando, pues le di un repasito profundo, y fui descubriendo mas, que parecía poco. Pero una vez allí con el pintor, dijo.... esto es solo la punta del iceberg, mira... y tiró de la pinturita y toda toda la puerta del conductor, por suerte solo por la línea de abajo, estaba oxidada. ya digo, por suerte muy poco, y cree q se saneará bien.


Una vez que me la devuelva si q quiero proteger las zonas que sean mas urgentes, para evitar que se extienda. Ya he leido cosas en otros post sobre transformadores del óxido, como el xilicel metal y owatrol. Voy a ver si a través del pintor los consigo mas baratos, porque en el leroy un bote de 750 ml valía 18 euros.

Lo que no se muy bien es como actuar en los bajos.

Estaba pensando empezar por limpiar con agua a presión
Si veo mucho lijar, pero si no aplicar directamente el convertidor de óxido

Pero lo q no se es q paso seguir despues. ¿debería pintar todos los bajos? ¿engrasarlos bien? pintarlos?

no se, porque pintar puede ser muy engorroso, porq ni tengo foso ni nada donde proceder bien, y quizá sea interesante darle algunos brochazos con aceites o grasas, aunq al mismo tiempo pienso que entonces cogerá mucha porquería... sobre como rematar es lo q mas dudas me presenta.

¿que sugerís?

TAGOROR

¿cuantos años de garantia tiene la vw california de chapa y pintura,? 
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

pistacho

  Yo tengo una Vito comercial del 2004 y ya da pena verla, hay zonas que es preocupante,en el servicio oficial se desentienden "es importada de Alemania y la sal de la carretera..."¿Aqui no echan sal o que?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

morga57

Yo he arreglado la mia 150 euros y ha quedado perfecta, el tio me dijo que ese trabajo no se puede garantizar pues puede volver a salir pero que parcheandola de vez en cuando tengo furgo pa aburrirme.

Sobre si mercedes o vw creo que ambas tienen el mismo problema, he visto post de t3 y t4 con los mismos problemas. Yo creo que se deba mas a que antes no trataban la chapa como ahora que según me han contado le dan un tratamiento de no se que y se supone que no se oxida ya

periko.iko

pues me da a mi q despues de tanta pasta gastada en los exteriores q qmas se ven, por el roce q tenía y los principios de óxido en los puntos q comenté, tendré q ponerme con paciencia a desmontar moquetas y demás para ir comprobando antes de q sea demasiado tarde. Lo que no se si lo puedo dejar hasta despues de verano o eso avanza rápido.... porque antes imposible, solo voy a dedicarle algunas horas a atacar a los bajos porque creo q en un día o dos lo tendré solucionado

ya os iré haciendo mas consultas conforme me ponga.


Saludos vitos!!

pixipu

Cita de: morga57 en Marzo 30, 2008, 20:51:15 pm
Yo creo que se deba mas a que antes no trataban la chapa como ahora que según me han contado le dan un tratamiento de no se que y se supone que no se oxida ya


el tratamiento que tiene es galvanizado



Kawika

Hola de nuevo amigos sufridores de Mercedes.

Tal y como os relataba al inicio,este es un tema complicado de que Mercedes colabore o ponga algo de su parte en su solución.
He pedido que me indiquen el motivo exacto por el cual mi V220CDI (con 30 años de garantia anti-corrosión) no se hacen responsables de subsanar el problema. Cada vez me dicen una cosa distinta:
- Que si solo son 2 años de garantia al ser un vehiculo industrial (Mentira, la mia es turismo).
- Que si no tengo todas las revisiones pasadas en el concesionario "oficial" Mercedes (Pues claro, una vez fuera de garantia las revisiones las paso donde quiera, ¿o es que cada vez que paso la revisión en Mercedes me aplican un tratamiento especial a la chapa para que no se oxide?)
- Que si es traida de Alemania... (¡que no! que la mia es nacional)

Pues aun asi, ni por esas.

El siguiente paso que voy a dar es ponerme en contacto con la central de Mercedes en Mastrich (no se exactamente como se escribe), haber si se les cae la cara de vergüenza y reaccionan, ya que si esto le pasa a un propietario en Alemania (y lo se de buena tinta) toman cartas en el asunto rapidamente, ya que es un problema que afecta a la imagen y prestigio de la empresa.
Ya os contaré que me dicen.

Saludos,

MultiPowerVan

haber si tienes suerte tio!!  ya nos contaras como va el tema .........


Ya queda menos.........

periko.iko

yo hoy me he he equipado para comenzar la batalla contra el óxido en los bajos...


por el momento ya he comprado xilazel metal - transformador de óxido y pintura antigravilla en espray para atacarle cuando me la devuelvan del pintor... ya os iré contando si este finde tengo tiempo de meterle mano como va la cosa.

saludos!

MultiPowerVan

Cita de: periko.iko en Marzo 31, 2008, 19:28:16 pm
yo hoy me he he equipado para comenzar la batalla contra el óxido en los bajos...


por el momento ya he comprado xilazel metal - transformador de óxido y pintura antigravilla en espray para atacarle cuando me la devuelvan del pintor... ya os iré contando si este finde tengo tiempo de meterle mano como va la cosa.

saludos!

estaria bien q nos contaras el procedimiento, asi aprendemos pa cuando nos toke!!  ;)


Ya queda menos.........

periko.iko

pues he ido sacando un poco de los post que he ido encontrando y de lo que le he preguntado al tipo de la tienda.

Basicamente,

1º. lavado de las superficies con agua. En caso de que hubiera demasiada acumulación de corrosión, cepillado.
2º. Aplicación del transformador de óxido.
3º. Dejar secar como mínimo 1 hora.
4º. A partir de aquí tengo mas dudas...
Pues dependiendo de la zona, aplicar mediante spray, una pintura antigravilla, que me dijo que era solo un poco mas cara q una normal, pero q compensaba. Si veo que me meto en zonas complicadas, o en las que pudiera perjudicar que se manchen de pintura, como en las zonas mas cercanas al motor, o donde haya tornillería y demás, pues todavía no tengo claro lo que hacer, lo mismo no pasa nada porque caiga pintura, pero ya veremos.

Tengo algunas dudas también con el tubo de escape, si puede ser peligroso en contacto con la pintura.

Sobre como proceder, tampoco tengo idea, me imagino que utilizando el gato, subiré la furgo todo lo q pueda para poder meterme debajo como sea... creo q va a ser muy engorroso.

Las primeras pruebas las haré con la llanta de la rueda de repuesto y su soporte, ya que los puedo sacar fácilmente y así ver como resulta el proceso antes de meterme de lleno con lo demás.


Intentaré echar alguna foto, pero cuando me meto en faena soy tal desastre q no me acuerdo de na. De toas maneras haré fotos.

Saludos!!

MultiPowerVan

bueno no parece muy complicado, ya pondras unas  .fotografo .fotografo suerte!!


Ya queda menos.........