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Mercedes y el OXIDO

Iniciado por Kawika, Enero 17, 2008, 11:38:07 am

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MORRISON_JD

Hola a todos, yo tengo una Vito 110 CDI del 2000, cumplira 8 años en Junio, comprada de 2ª mano en un concesionario Mercedes en el 2002. Pues bien tengo todo el techo lleno de oxido, sobre todo dos manchas en la parte mas delantera y justo al final de las guias de la baca, en la parte de atras dos perforaciones por donde me entra cantidad de agua, una en cada guia. En las dos puertas delanteras, donde se une la carroceria con el techo, pegado en la goma, tanto del conductor como en la del copiloto. En la puerta corredera, en el mismo sitio que en las puertas delanteras......bueno un gran desastre...
En Enero del 2008 la vieron en el conce y le sacaron fotos. Despues de ir un monton de veces al conce para ver que pasaba con mi reclamacion me llaman el Viernes 11-04 (sí casi tres meses y medio despues, de poca vergüenza) me dicen que me pase por el conce con la vito que el jefe de la central esta alli y quiere ver la furgo. Cuando lego alli se presenta un chico extranjero, creo que aleman y me dice que tiene que sacarles fotos al oxido para hacer la reclamacion  :o Como???!!!!!!!!!!!! si ya le han sacado fotos 3 veces!!!!!!!!! Sí, sí tres veces y con esta ultima 4.......bueno el chico le saca las fotos y mientras me va diciendo.........la garantia de chapa y pintura ya esta cumplida, ademas no tienes el libro de mantenimiento y estas manchas de oxido (las de la parte de alante en el TECHO), son impactos de piedras en la carretera  .confuso2 Impactos en el techo??????? Total al final ha quedado en llamarme el Martes o el Miercoles, es decir mañana o pasado, despues de ponerme todo tipo de problemas para no arreglar nada de nada.......Veremos en que queda la cosa

Saludos y perdon por el tochoooo

kafer

Cita de: Kawika en Marzo 31, 2008, 10:46:47 am

El siguiente paso que voy a dar es ponerme en contacto con la central de Mercedes en Mastrich (no se exactamente como se escribe), haber si se les cae la cara de vergüenza y reaccionan, ya que si esto le pasa a un propietario en Alemania (y lo se de buena tinta) toman cartas en el asunto rapidamente, ya que es un problema que afecta a la imagen y prestigio de la empresa.
Ya os contaré que me dicen.

Saludos,


Kawika, a mi no me gusta llegar a usar la "furza" pero en ocasiones es la única opción.
Envía un mail a Mercedes Ibérica y otro a Mercedes Mastrich explicando el problema adjuntando el máximo de datos, estoy seguro que tendrás una respuesta rápida. A su vez, pide una hoja oficial de reclamación en tu concesionario.
Suerte. ;)

dotrona

viendo todo esto esta claro que un vendedor una vez que te vende el coche se limpia las manos y t va a poner todas las trabas del mundo para ellos no comerse el marron
yo tuve un conocido que le paso algo parecido con otro vehiculo y lo que hizo fue atosigarles mandando emails con sus foto avarios concesionarios importantes(creo que era un wv golf) hasta que un dia (despues de varios meses)le citaron y le solucionaron el problema,parece ser que estaba dando mala imagen
si te sirve de algo
suerte

davidcl

la verdad es que lo del oxido es un problema grande y mi idea era mirar una viano .baba , sabeis si el problema del oxido solo es en el modelo anterior o tambien afecta al ultimo modelo? he leido por ahi que la chapa de la viano es galbanizada, aunque tengo un amigo que se le esta oxidando una soldadura, esto sucede a menudo? .confuso2

budurex

Hola, tengo una viao, del primer modelo, con 3 o 4 años y tiene oxido en el porton trasero, donde el portaluz de la matricula. La lleve al concesionario hace un mes, y me digeron que me llamarían, todabia estoy esperando. Que desgraciaos!!!

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

rider

estoy en lo mismo...algo de oxido en el techo, en las puertas y en los bajos de los asientos delanteros...

techo y puerta creo que lo voy a ahcer yo solo...

que productos  transformadores de óxido aconsejais?

hay que aplicar el transformador de óxido directamente sobre el óxido?

y luego directamente pintura, o hace falta imprimación y luego pintura?

GRACIAS!

jordicata

Hola,
Yo estoy mirando una Sprinter nueva y me he leido tantas veces el catálogo que me sonaba algo del tema de la corrosion...pues lo he encontrado:

..."Garantía de 12 años frente a la perforación por corrosión"..."El ámbito de aplicación incluye casi todos los países de Europa, véanse nuestras condiciones".

Bueno, pues tendremos que buscar "nuestras condiciones" pero lo que queda claro es que una Sprinter no es un turismo y tiene 12 años de garantía, no dos.

Kawika

Pues aunque parezca mentira sigo pendiente con este tema. Me puse en contacto con la central de Masstrich y muy amablemente me respondieron que buscarían una solución satisfactoria, por lo que debía llevar la furgo a un concesionario oficial para que lo viesen y cursasen un informe (otra vez >:().
La volví a llevar a otro conce y ya me advirtieron que sin "todas las revisiones" pasadas en la casa oficial me rechazarían dicha reparación de óxidos, pues además de la documentación debían enviar en el informe fotos del oxido y fotocopia del libro de las revisiones sellado por Mercedes.
Aun estoy esperando la respuesta. Y eso que nuestra furgo cuesta más que un clase C.
ME RIO DE LA ATENCION DE MERCEDES ¿MARCA PREMIUM?  ¡¡JA!!

8A

Budurex lo que tienes en el portón lo ha tenido un amigo y la forma de solucionarlo si no recuerdo mal fue pagar un 30 o 40% él y el resto Mercedes (ONDO de Gasteiz).
Jordicata lo de los 12 años es si sale de dentro a fuera y siempre, como dice Kawika, con todas las revisiones selladas.
En otros países ejem. Germani, Suiza se suelen hacer cargo del 100%, aunque también es más normal que tengan los libros de revisiones sellados.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

jordicata

Pues si un requisito es tener las revisiones selladas en el concesionario...no sé que sale mas a cuenta. Que diferencia de precio hay entre una revision de concesionario y una hecha en el mecanico del barrio?
Pq si se suman las diferencias y el total es inferior a pagar del bolsillo la reparacion de chapa pues el negocio está claro. Pero si la reparacion vale una pasta ya que no la cubre la garantia, i tienes que ir a cualquier chapista del barrio (el mismo que te hace las revisiones) i pagar tambien del bolsillo...
No sé, yo tengo una KTM y ahora tendrá 4 años...y las revisiones las llevo a tocateja al concesionario oficial, la verdad. Pq con las motos por general se llevan al mecanico de la marca (cuantas veces he oido que mi moto no la toca si no és el mecánico de honda, o de tal marca...) y las furgos y coches no hacemos lo mismo?
No dudo que los mecanicos de barrio sean igual o mejor que los del concesionario, pero si la letra pequeña del contrato dice que las revisiones se pasan en concesionario o la garantia no cubre...

Por otra parte, he hablado con Volkswagen y Mercedes y la Crafter/Sprinter tiene EXACTAMENTE la misma carroceria, solo se separan de la cadena de montaje cuando tienen que montar motor/cambio/electronica y demas pijadillas...O sea, que la chapa de las dos marcas tendra el mismo comportamiento ante la corrosion, no?

Desconozco la diferencia entre T5/Viano-Vito...pero no creo que haya mucha diferencia  :-\

Siento el tostón!

benijavi

Muy buenas.
Estoy intentando buscar un numero de la revista autobild "desde mi punto de vista ,la revista con menos pelos en la lengua" que enunciaban los defectos conocidos de todos los modelos comercializados y concretamente en la serie V, e imagino las vitos tambien, el gran problema era el oxido. Recuerdo una fotografia de una V , absolutamente oxidada con grandes partes de chapa desaparecida. Una verguenza de la que mercedes es absolutamente consciente.
Si la encuentro la colgare.
UN saludo

Kawika

Yo tambine he leido ese reportage y era una V alemana. Si a nosotros nos sale oxido imaninaos como estaba esa V de rodar por tierras alemanas  .panico.
Es el cancer de nuestras furgos.

kanu

Cita de: morga57 en Enero 23, 2008, 21:49:46 pm
Ademas los amortiguadores que levantan el porton tb estan algo oxidados y me ha dicho el mecanico que eso es por la sal de las carreteras en alemania.



Tenía entendido que en Alemania hace ya bastantes años que no echan sal en las carreteras, es más, esta prohibido hacerlo...No será un cuento chino?... .malabares

Olaf

Muy buenas. Mi nombre es Juan Diego. A mi me salio oxido de dentro para afuera hace no mucho. Yo tengo una VIANO turismo del 2004. La lleve al concesionario y me dijeron que no tenia garantia pero que en algunos casos se hacian cargo. Al mes me llamaron y me dijeron que se hacian cargo del 60%. Tengo que pagar el 40%. No obstante tenemos que reclamar y si no nos hacen caso que les den por culo y la proxima a la competencia.

mac.condor

llegó el invierno, llegaron las quitanieves con la sal.... vigilen el oxido
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"