Mayo 11, 2025, 18:25:29 pm

BI FUEL

Iniciado por EA7ffu, Marzo 06, 2013, 15:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EA7ffu

Hola a todos los foreros/as. veréis el tema de abrir este post ,es que viendo el salvaje consumo de nuestros vehículos(no os engañéis que todos sabemos que por debajo de8 10l no andamos ninguno)lo cual son 12 o 14e a los cien.hay que buscar una solución.....la solución momentánea se llama gas,glp,gnp etc....

el problema que yo veo, es que encontrar vehículos a gasolina modernos(menos de 10 años)es muy difícil por no decir imposible según que modelo....

yo siempre he sido devoto de los vehículos de gasolina convertidos a gas....sobretodo por todas las ventajas de coste comodidad y eficacia de los motores gasolina,pero tengo un motor Diesel,y es el que hay.

Buscando opciones,he encontrado unos kit, bi fuel para vehículos Diesel..(aun estoy muy perdido por la dudosa calidad de la información que encuentro) pero en breve podre dar mas datos.....

asta donde tengo entendido el vehículo utiliza un 60/70 x100de gas y el resto de gasoil,para producir la detonación, la instalación no es muy compleja y aseguran que no se producen perdidas de potencia...,también se alarga la vida del motor y se reducen los costes de mantenimiento....lo que aun no se es cual seria el ahorro en un vehículo que gaste una media de 10l 14e,pero voy a seguir investigando.....

podría ser la solución para nuestras furgos?¿animaos y a ver si entre todos sacamos algo claro.....un saludo

Nm

Marzo 06, 2013, 23:25:46 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:41:13 pm por Nm
-

manu lt35

CREO KE TE REFIERES A LAS CELDAS DE HIDROGENO , tengo un colega por la zona ke esta trabajando en ese proyecto , ya os ire comentando como le va , de momento esta en el laboratorio haciendole mediciones de produccion de gas y consumo de amperaje .
os dejo un enlace
http://www.youtube.com/watch?v=QUb09sNW50s
saludos de Manu

pimpampum

La verdad....este tema no esta muy avanzado, y segun cuesta una reparacion de motor si algo va mal...
Hay que ir muy sobre seguro a la hora de meter una modificacion asi al motor, yo la verdad... no soy muy partidario, pero respeto al que quiera hacerlo.
Yo en mi caso en una furgo moderna, melo pensaria muy mucho.
Cada vez q veo un coche modificado con gas...madre mia, apesta a gas una pasada, me da un mal royo...cosa mala! jejeje.
Pero bueno, seguire de cerca este tema a ver si se aporta algo nuevo y asi comentarlo.
Saludos gente!
''AyMiyuni''

EA7ffu

bueno aclaro un poco,asta donde yo he entendido,se introduce gas en la admisión,y el gas en el proceso de admisión entra en el cilindro,se comprime pero no llega a alcanzar la detonación por falta de temperatura,al no haber chispa,por eso los inyectores gestionados por un mapa de inyección especifico,(llevariamos 2 gestiones,1 para ir a gas y otra para ir a Diesel,"la de serie")realizan una pequeña inyección que detona y produce la chispa,y así se quema el gas.....seria algo similar a llevar el coche a bajas revoluciones...por eso se pone el 30 o 40x cien de Diesel y el 60 o 70 de gas.

En granada hay un servicio bosh que los instalan....voy a informarme,dicen que mejoran el par (cosa que yo dudo)y mantiene toda la potencia incluso algo mas....(también lo dudo je je)

yo he hecho mis cuentas para mi lt 35 2.5 tdi calculando un consumo de 10 l a los 100 teniendo en cuenta la siguiente cuenta.....5litros de Diesel...a 1.40=7e mas gas 5x0,75=3,75 =10,75 ahora mismo a Diesel,14 e pronto 15. (ojo esto calculando 10 a los cien,en mi caso a 90 100 con la medida mas estrecha de rueda je je)

resumiendo 11 contra 15e para animarnos.....4 euros a los 100de ahorro.En 1000 kms/40e en 10.000 400e

yo calculo unos 12.000kms al año,unos 500e al año.....si el kit cuesta 2500e(cosa que también dudo je je)yo necesitaría 5años!!!!!!!! ??? en fin cada uno que eche cuentas pero mínimo 3 o 4 años....y tal y como estamos no se si tendré furgo en 3 o 4 años....  ??? bueno perdón por el tocho,espero haberme explicado lo mejor posible,para que todo el mundo lo entienda,y ya los mas pros que nos ilustren!!!!  .palmas

manu lt35

y el tema de pasar la ITV , ? supongo ke estara homologao ....de todas maneras la veo cara la inversion inicial y un largo amortizamiento

lo suyo es ke bajara el precio de los carburantes , ke si no ya nos vemos haciendo bicicamper jajaja
saludos de Manu

pimpampum

''AyMiyuni''

andarin

Parece caro  .panico sigo el hilo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo