[ITALIA][furgoperfecto] Bobbio, puente Gobbo (Piacenza - Emilia Romagna)

Iniciado por vidazabl, Marzo 06, 2013, 13:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidazabl

Nombre: Puente Gobbo en Bobbio
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Web con información de la zona: -
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=44.767677,9.389598&ll=44.767661,9.391669&spn=0.00425,0.009645&num=1&t=h&z=17
Descripción de la zona: Bobbio está en la carretera SS45, que atraviesa los Apeninos Occidentales y lleva de Génova a Piacenza. Es una ruta bastante montañosa (estrecha y con curvas), pero muy bonita, que sigue más o menos el valle del río Trebbia, de grato recuerdo para los cartagineses (y resulta que, según leo en la wikipedia, es el valle más bonito del mundo para Hemingway y patrimonio ambiental de la UNESCO). Bobbio está a medio camino entre ambas ciudades, y aparte de ser un pueblo con grandes dosis de historia, arquitectura y arte, está rodeado de estupendos parajes que recorrer a pie o en bici. El mejor sitio para empezar es esta zona de acampada libre (sí, acampada libre, algo rarísimo en Italia, que yo sepa) situada junto al río y el famoso puente Viejo o Gobbo ("Jorobado", por su forma).


Cómo se llega: Viniendo de Génova por la SS45 y sin entrar al pueblo (que queda a la izquierda; también tiene buenos aparcamientos), seguimos por la carretera; unos 250 metros tras dejar el puente Gobbo a la derecha hay una salida indicada hacia la zona de acampada. Hay otro acceso directamente desde el pueblo, pero pasa bajo la carretera, así que ojo las furgos muy altas y las AC.


Nosotros estuvimos un fin de semana a finales de julio y aunque había gente, sobraba sitio, incluso a la sombra. Algunos se quedaban una noche, otros el fin de semana, y otros parecían llevar más tiempo, porque tenían elementos como avances, sillas y mesas...  Aunque está cerca de la carretera, es tranquilo.


Vista con el puente a la espalda, mirando hacia la carretera de entrada a la zona. En el cercadillo de la derecha está la fuente y creo recordar que hay también lugares específicos para hacer barbacoas.


Aquí se ve lo lejos que está el pueblo, apenas unos 100 metros. Hay tiendas, bares, monumentos, museos, y en verano un festival de cine bastante bueno.


Aquí el puente (antigua vía romana, o no, por la que se llega a pueblos pequeños, caseríos y al monte), los contenedores de basura y a la izquierda, aunque no se ve, el río, donde puede uno bañarse sin riesgo a que le salga un tercer brazo.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


BOMBILLA

hola chicos, estuve allí este verano 2015, exactamente en JULIO, y ya no se puede acampar en la zona, hay una serie de carteles que te lo notifican muy claramente. En cambio te invitan a que aparques o acampes en una zona que hay unos 500 mts. antes de llegar a la entrada del furgo perfecto, me explico, si haz entrado en el furgo perfecto con la furgo, no hay problemas para aparcar, pero cuando salgas y, si decides ir a la zona permitida de acampada, según subes la pequeña subida a la carretera gral., giras a la izquierda, andas unos 500 mts. y vuelta a la izquierda, aquí tienes la zona autorizada. Hay agua y luz, según vi este verano, también hay una máquina que es la expendedora del tiquet.

Bueno, la zona esta muy bien y muy bonita, el rio estaba limplio cuando fuimos, pero en cuestión de restauración, el pueblo se queda uno poco corto, según vimos hay 2 restaurantes y varias pizzerías, que todas ponen lo mismo.

Bueno, nosotros optamos por dormir, más adelante dirección Genova, no me pregunten donde, por que nos metimos en la primera ctra. un poco transitada, y nos pusimos en un apartadero, para pasar la noche.

un saludos a tod@s...