REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

tambien he escrito al defensor del pueblo, puede hacerlo cualquiera aqui desde la comodidad de internet y es igual de legal que otra manera, http://www.defensordelpueblo.es/ si alguno le sobra un minutillo para denunciar la situacion en su ciudad o en todo el estado.....
Hola:
Me dirijo a ustedes debido a que soy residente en Santiago de Compostela, aqui tengo mi domicilio y he adquirido un vehiculo recientemente que no supera las dimensiones ni el peso de un turismo, que se conduce con el carnet B y que tiene la clasificacion de autocaravana.
El ayuntamiento me ha comunicado a traves de la policia local que yo (ni ninguna autocaravana ) podria estacionar en la ciudad, osea me estan prohibiendo estacionar en mi calle un vehiculo de peso y dimensiones normales.(anteriormente tenia un vehiculo de similar clasificacion furgon-vivienda con tarjeta de residente pero ahora ni tarjeta de residente para mi barrio ni posibilidad de aparcar en cualquier parte de la ciudad)
Lo que contradice totalmente la legislacion de trafico vigente y que a mi entender no deja lugar a dudas , se la adjunto para que entiendan mi estupefaccion.
Espero que se pueda solucionar esto cuanto antes, ademas segun tengo entendido la dgt se reunio con las asociaciones PACA, FEEA y ASEICAR recientemente tratando de evitar esta contradiccion normativa que vulnera a mi entender leyes de rango superior como son las de la DGT, en contra de los derechos de los ciudadanos.
Espero su respuesta y me despido atentamente.
Gracias por su tiempo

MINISTERIO DEL INTERIOR
Asunto: Autocaravanas
Instrucción 08/V-74
http://www.autocaravanismo.es/wp-content/uploads/2011/12/ITC_08V74.pdf
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

urbanoII

Las multas en Santiago duelen especialmente, me toca las pelotas tener que pagar una multa en una ciudad en la que hay dos alcaldes imputados por casos de corrupción (no tendría nada que ver si no fuera que el proceso sancionador lo inicia precisamente, el alcalde a instancias del denunciante -o eso pone en la propia sanción- aunque sea de manera figurada) y uno de ellos ahí sigue el tío, y media corporación también lo está.

Yo me pondría en contacto con alguna de las asociaciones de Autocaravanas. Hace algo más de un mes me di de alta en la PACA y no se nada de ellos por eso te recomendaría que probases a hablar con la Asociación Galega de Autocaravas.

Sorte!

gigi

en el tema de la tarjeta de residente no hay nada que rascar  :-\
la ordenanza que reguala  las tarjetas solo es para turismos, cudriciclos ...  y ya te dije que a mi me la denegaron por las dos formas posibles que hay para solicirtala  :-\

pero bueno eso no implica que no puedas aparcar y mucho menos que te inviten a retirar la furgo a un camping
yo ya te comente la mia esta en la calle y nunca me han dicho nada 

manuelcastagnal

Cita de: gigi en Junio 05, 2013, 12:03:07 pm
en el tema de la tarjeta de residente no hay nada que rascar  :-\
la ordenanza que reguala  las tarjetas solo es para turismos, cudriciclos ...  y ya te dije que a mi me la denegaron por las dos formas posibles que hay para solicirtala  :-\

pero bueno eso no implica que no puedas aparcar y mucho menos que te inviten a retirar la furgo a un camping
yo ya te comente la mia esta en la calle y nunca me han dicho nada

de momento solo estoy peleando por que me dejen aparcar en cualquier sitio que podria otro vehiculo de esas dimensiones.
cuando lo consiga ya peleare el siguiente paso con algun argumento mas de peso (que es el dictamen de algun organismo), pero si te lees el punto 3 la restriccionel prohibir aparcar por la tarjeta de residente es ilegal si es porque seamos autocaravanas, cuando ande un paso andare el siguiente, de todas formas mi idea es pillarme un garaje para conservar esta maravilla, yo tengo uno pero no entra por la altura, pero si algun dia quiero dejarla en mi calle quiero poder hacerlo pues la ley y el sentido comun me amparan.
animo a todos a que protesten en sus ciudades
e= m*c^2

BenjaminCamper

Cita de: urbanoII en Junio 05, 2013, 11:00:29 am
Las multas en Santiago duelen especialmente, me toca las pelotas tener que pagar una multa en una ciudad en la que hay dos alcaldes imputados por casos de corrupción (no tendría nada que ver si no fuera que el proceso sancionador lo inicia precisamente, el alcalde a instancias del denunciante -o eso pone en la propia sanción- aunque sea de manera figurada) y uno de ellos ahí sigue el tío, y media corporación también lo está.

.......

Sorte!

JO**R !!!!!!!!  .panico  .panico  .panico

manuelcastagnal

He llamado a la asociacion galega de autocaravanas, me han recomendado que aparque y que si me multan recurra(pero que lio recurrir y tener que aparcar intranquilo), de momento la policia solo me ha amenazado pero no me ha hecho nada..... la mafia .meparto
y que cuando se apruebe del todo la normativa que lo pone mas claro lo tendremos mas facil
e= m*c^2

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Junio 05, 2013, 12:53:40 pm
He llamado a la asociacion galega de autocaravanas, me han recomendado que aparque y que si me multan recurra(pero que lio recurrir y tener que aparcar intranquilo), de momento la policia solo me ha amenazado pero no me ha hecho nada..... la mafia .meparto
y que cuando se apruebe del todo la normativa que lo pone mas claro lo tendremos mas facil

A mi me pusieron una multa de la ORA teniendo el ticket pagado, se dió la vuelta posiblemente al cerrar la puerta. Recurrí presentando varias pruebas, entre ellas el ticket, solicité la carga de la prueba (una foto en la que se pudiera ver el ticket volteado), recurrimos a jurisprudencia....y me lo negaron todo. Son los mismos que van a cobrar la sanción los que tienen que resolver el recurso... y no dejan escapar ninguna...hasta que llega un momento que o te metes con tasas judiciales o con el riesgo de que, por cualquier razón, se pierda el juicio y te toque pagar las costas del contrario. Yo las tasas las hubiera pagado pero mi abogado me dijo lo que podría suponer las costas y no me atreví, la verdad. Pagué la multa al concello más corrompido de Galicia aún a sabiendas de que ni tenían razón en la forma ni en el fondo.

susitope

Creo que al final puede resultar algo parecido a esto::

1º.-El estacionamiento se regula y regulará por normativa de la DGT que es obligado aplicar y hacer cumplir por agentes de cualquier autoridad (Estatal, Autonómico o Local).

2º.-Por agentes de la autoridad o por las propias administraciones competentes podrán aplicr concurriendo con la normativa de estacionamiento la normativa especial y exclusiva de ellos sobre acampadas, pernoctas, etc.

Es como si a un mismo hecho se le puedan aplicar diferentes normas y cada una regula un matiz diferente.

Por ejemplo al vender un medicamento se le aplica la normativa fiscal (Iva), la normativa sanitaria, de marcas, etc. de una o vrias administraciones.

Con esto lo que quiero indicar es que no veo tan claro el asunto y que con la normativa de DGT sin recoger alguna indicación sobre la ocupación interior del vehículo pueda quedar excluida la posibilidad de sancion por otras competencias que puedan aplicarse por el uso del vehículo, no por el estacionamiento.

Saludos,

lorenzor

No le demos más vueltas a la rueda de molino, que es lo que hay.

Las Asociaciones presentes en la reunión el 1 de Marzo, hicieron sus deberes incluyendo en sus sugerencias que, "al igual que en el resto de vehículos, resulta irrelevante la presencia de ocupantes en el interior de las autocaravanas ya que esta circunstancia no difiere la condición de estacionada".

Si lo aceptan, bien; si lo dejan en el cajón, a la carga de nuevo para evitar que Municipios como V. Málaga, se saque de la manga otra Ordenanza que prohíbe dormir en los vehículos.
¿Será que intuye el resultado del Contencioso-Administrativo que interpuso La PACA?

Aunque así fuera (prohibir dormir en el interior de un vehículo) la autocaravana/camper homologada, tiene la consideración de vivienda, y NADIE puede controlar quién está dentro sin mandamiento judicial.

Por lo tanto, a la cantinela de los empresarios de camping que achacan falta de control en los estacionamientos de autocaravanas/campers, la respuesta que le dí al Presidente de la Asoc. de Campings de Cantabria en una reunión con la Consejería, Asoc. de Munic. Cántabros, Jefat. Sup. de Policía, Jefe Provincial de Tráfico y Comandante-jefe del Subsector de Tráfico de la G. Civil, con apoyo explícito de éste último en mi exposición.

"Sr. Presidente de la Asoc. de Campings: le agradezco enormemente que trate de velar por mi seguridad mientras estoy correctamente estacionado con mi autocaravana, pero le recuerdo a Ud. que ese menester es competencia EXCLUSIVA de los Cuerpos y FSE, en este caso la G. Civil, que cumplen exquisitamente su función. Así que por favor deje de meter cizaña en esta reunión porque, que yo sepa y ruego me corrijan bien el Comandante ó el Jefe Superior de Policía aquí presentes, si aleatoriamente se dedican a controlar cuántas personas se alojan en una vivienda de Cantabria "para controlar"

La respuesta del Comandante-Jefe del Subsector corroborando cada una de mis manifestaciones le dejó de tal forma que no volvió a abrir la boca en toda la reunión.

De todas formas, hoy se ha enviado una petición a un Organismo del Gobierno para que las autocaravanas sean reguladas exclusivamente por Tráfico, relegando a Costas, Consejerías y Aytos. hostiles a sentarse tranquilamente y que nos dejen en paz.
No va a ser fácil, pero si hay unidad en el colectivo es posible avanzar.
Estaremos atentos.

manuelcastagnal

yo voy a seguir intentando que se resuelva en mi ciudad aportando mi granito de arena, aparte del defensor del pueblo y de los responsables de trafico de la provincia y la ciudad, he pensado tambien en escribir una carta al periodico, como ya he visto que hay varios aqui que conocen la idiosincracia local ¿alguno me recomienda algun periodico en el que puede que publiquen una carta de estas que critican al ayuntamiento? Y como se hace? es que nunca leo los periodicos y eso, en escribirla y mandarla me ocuparia yo...
e= m*c^2

Aramos

Cita de: manuelcastagnal en Junio 05, 2013, 17:42:13 pm
yo voy a seguir intentando que se resuelva en mi ciudad aportando mi granito de arena, aparte del defensor del pueblo y de los responsables de trafico de la provincia y la ciudad, he pensado tambien en escribir una carta al periodico, como ya he visto que hay varios aqui que conocen la idiosincracia local ¿alguno me recomienda algun periodico en el que puede que publiquen una carta de estas que critican al ayuntamiento? Y como se hace? es que nunca leo los periodicos y eso, en escribirla y mandarla me ocuparia yo...

Normalmente en todos los periódicos existe un apartado llamado "cartas al director", "carta de los lectores", etc..., donde indican una dirección posta o correo electrónico donde hay que enviar la carta y con qué datos ya que no se permiten anónimos. Si el periódico le interesa el tema y no va contra sus intereses (que cobre publicidad del camping), posiblemente te publicara la carta.

No sé dónde vives, pero si existe algún periódico de esos locales gratuitos, lo mejor que podrías hacer es acercarte al mismo y proponerles la noticia/queja, pero antes de hacerlo sondéalos ya en este caso puede dársete la vuelta a la moneda y que en lugar de exponer las quejas de los campistas, defienda la postura del turismo en campings y que hagan campaña en contra de los deseos iniciales expuestos.

Aramos

gigi

Cita de: manuelcastagnal en Junio 05, 2013, 17:42:13 pm

el correogallego es el mas leido de santiago junto con la voz de galicia  ;)

en cuanto a lo de aparcar ya te digo que aparques sin miedo que la mia esta en la calle de zona ora con tiquet y nunca me han multado ni me han dicho qiue la tenga que quitar

VKamper

Yo creo que está bastante claro, al final según parece tenemos derecho a aparcar donde pueden aparcar otros vehículos con características similares , siempre y cuando no despleguemos elementos exteriores y no se viertan líquidos extraños, vamos a ser optimistas y cuando estemos por ahi pues a hacer lo mismo que hace cualquiera , aparcar simple y llanamente, luego que estes dentro o no, a nadie le debería de importar y si damos con algún zoquetegarrulo y nos multan a recurrir to el mundo que tenemos la ley de nuestra parte, pero esto es como todo, si lo hiciéramos tod@s y no pudiera esta gentuza cobrar ni una puñetera multa por esto, estoy seguro que dejarían de dar tanto por c...lo.

Piernodoyuna

Cita de: pakitovk en Junio 05, 2013, 19:40:52 pm
a recurrir to el mundo que tenemos la ley de nuestra parte,

Algunos no lo tenemos tan claro. Yo creo que no la tenemos de nuestra parte, y que nada ha cambiado.

Una furgo o autocaravana bien aparcada está bien aparcada.

Que estás dentro durmiendo: sigue estando bien aparcada. Que sacas un toldo: está mal aparcada. Que quitas los aislantes y haces el pino puente en bolas sobre los asientos delanteros en medio de cualquier ciudad: sigue estando bien aparcada.

Pero nada de eso quita que estés infringiendo otras cosas. El del pino puente en bolas se juega una multa por escándalo público, y de nada le servirá decir que estaba bien aparcado. El que está pernoctando en un sitio donde allí eso lo consideran acampada se juega una multa por acampada, y yo entiendo que lo mismo que al otro, de nada le servirá decir que estaba bien aparcado.

Ojalá los que pensamos así estemos equivocados. Y ojalá que nadie con capacidad para multar o poner normas lo entienda de la misma forma.

Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: pakitovk en Junio 05, 2013, 19:40:52 pm
Yo creo que está bastante claro, al final según parece tenemos derecho a aparcar donde pueden aparcar otros vehículos con características similares , siempre y cuando no despleguemos elementos exteriores y no se viertan líquidos extraños, vamos a ser optimistas y cuando estemos por ahi pues a hacer lo mismo que hace cualquiera , aparcar simple y llanamente, luego que estes dentro o no, a nadie le debería de importar y si damos con algún zoquetegarrulo y nos multan a recurrir to el mundo que tenemos la ley de nuestra parte, pero esto es como todo, si lo hiciéramos tod@s y no pudiera esta gentuza cobrar ni una puñetera multa por esto, estoy seguro que dejarían de dar tanto por c...lo.

a mi si me han dicho que no puedo aparcar, al final de favor (alucinante ) me han dicho que si aparco lejos(vivo casi en las afueras) donde a nadie le disguste pues que es posible que no me multen/se lo lleve la grua, y es mi unico vehiculo para todo, que gracia irme lejos cuando en mi calle tengo sitio libre.
y aqui no es solo es el dinero de las multas, es que si nos tienen acojonados pues la gente ira al camping(que es donde me decia la agente que aparcase), sobre todo esto ira en contra de los que esten de paso, porque a los que residimos aqui si hablamos con ellos de favor (alucinante que de favor me dejen aparcar en mi barrio), hoy hable con el de la asociacion gallega de caravanas y me dijo que el dueño del camping local tiene mucha mano en el ayuntamiento. osea que priman los intereses economicos abusivos de unos, sobre los derechos logicos de todos porque en Santiago todo lo puede el gobierno que hay.
e= m*c^2