Mayo 11, 2025, 23:27:20 pm




¿Mejor motor diesel VW T4?

Iniciado por carlosFTB, Marzo 03, 2013, 20:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2013, 17:18:04 pm
Si le metes el IC sin reprogramar no consigues nada  :roll:... y no digo lo de cambiar las punteras de los inyectores porque en teoría del año que es la tuya llevas los mismos inyectores que la 102 y la 150cv  (a partir del 2001 no se complicaron la vida y, en teoría, los inyectores montaron los mismos en todas las tdi)...  pero eso tendría que comprobarse, porque si no es así, también te toca cambiar las punteras y rectificarlos.


pues me tocaría inyectores también ya que es del 2000!!

Ni siquiera consumo?

Pues mi evolución sensata sería meterle un ACV (con A/A mejor) si un día peto mi AJT
por que se le coge cariño y no quiero dejar atrás el Abs ni los airbags.

Tomo nota de todos tus apuntes  ;-)

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

PYTERPAN

Cita de: carlosFTB en Marzo 20, 2013, 12:09:44 pm
Al final ya he pillado furgo. VW T4 1.9 TD 68cv con aire acondicionado. Por presupuesto economico, mi decisión quedaba cerrada entre 1.9TD y 2.4, ya que las 2.5 salen mas caras y no llegaba. El hecho de que lleve aire es lo que me ha hecho decantar hacia la 1.9TD. Ya la tengo y de momento parece que va fina y bien, ya veremos que dura. La caja de cambios, cortisima, sube de vueltas que es una pasada. Eso si, no corre, a 100km/h va a 3.000rpm en quinta y esa es la velocidad de crucero que quiere ir, a mas, ya "empieza a quejarse". Estoy en el proceso de "reconstrucción", preparandola para las mejoras que le quiero hacer y reparando lo que esta peor, que la pobre, lleva "tute" !!! Os paso fotos en breve, cuando la tenga medio hecha !!! Ahora me toca vender la T2 que tengo.  Un saludo !!!


.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .loco1
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

carlosFTB

Aqui la tienes compañero !!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos y gracias por vuestras respuestas y ayudas !!!
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

Carloswind

Muy bonita! me encantan las llantas  .palmas

Bora

Que pena que he llegado tarde..., bueno, de todas formas no tengo muchos motores probados y el que tengo ( 2.5 tdi 102 ) solo puedo hablar maravillas y eso que ya tiene 308.000km, pero la mimo al maximo para que dure muchos mas, en carretera no suelo pasar de 120-130 para adelantar y en velocidad de crucero siempre suelo poner alrededor de 110-115, y a esa velocidad me da igual que sea un puerto, una montaña o lo que sea... sube que da gusto.

Por cierto muy bonita la furgo parece q este bien cuidada... mucha suerte y que te dure muchos km.
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

angelbolado

         Pregunta yo tengo una california   coac   T 4 - 2,5 TDi y cuando estuve en la VW a pedir la referencia de unas pastillas de freno me dijeron que la furgo tenia 130 cv. no se si tiene esos caballos pero anda como un avion, sabeis si  hay motores  TDI de 130 cv.
ANGEL

Californier

Hay el motor 2.5 TDI de 150 cv,  pero eso lo miras en la documentación de la furgo.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Ninu

T-4 TDI a de 102CV la mejor  .meparto .meparto pasa a 150CV.

CIMA

Cita de: angelbolado en Abril 06, 2013, 19:52:30 pm
         Pregunta yo tengo una california   coac   T 4 - 2,5 TDi y cuando estuve en la VW a pedir la referencia de unas pastillas de freno me dijeron que la furgo tenia 130 cv. no se si tiene esos caballos pero anda como un avion, sabeis si  hay motores  TDI de 130 cv.

En T4 no existe de orígen mecanica con 130 cv, las que había eran 88, 102 y 150 cv.
Lo que si existía eran reprogramaciones que daban esos 130 cv, pero es raro que estuviese incluida en ficha técnica.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

totoyalex

yo con mis 61 cv voy a 110-120  super contento ya ha pasado por 8 países i todos los puertos del pirineo y de los alpes-
solo lo cambiaria por tdi

papolin

Yo creo que el motor más racional es el 2.5 de 102cv.
potencia suficiente, consumo contenido y presente en muchos modelos del grupo por si se requieren recambios.

jonymepeino

Cita de: papolin en Junio 06, 2015, 22:33:12 pm
Yo creo que el motor más racional es el 2.5 de 102cv.
potencia suficiente, consumo contenido y presente en muchos modelos del grupo por si se requieren recambios.


Aunque el post venga de lejos.....yo tambien pienso que es la opcion mas racional. Mas robusta que la 2.4d, mas briosa y desahogada, menos gastona....y mas convencional que la 150cv con todo lo que ello conlleva

Si os digo las medias que he sacado con ella en la ultima escapada...igual alguno se cae de culo. Cargada, unos 2500kg de masa total, siempre de aguja ligeramente por encima de la maxima de la via

De la gasolinera de nanclares de la oca a casa y de ahi, por la carretera de Ideazabal a la ultima gasolinera antes de la frontera francesa. Total 150km, rellene a rebosar con 5L...eso son 3,3L a los 100

De la frontera francesa a Noyal en la bretaña francesa, eso son unos 860km, de ellos unos 100km por nacional buscando sitio para dormir, y 760km por autopista. Rellene en Noyal con 61l eso hace un consumo de 7l a los 100

A partir de ahi, el 70% de los km fueron por nacionales, el resto por autovia, hasta un total de 834km, rellene en Nior con 69L, eso hace un consumo de 8,2L

De Nior a casa vine con lo echado, vamos, que de la vuelta no tengo cifras, pero con esta furgo, nunca he pasado del los 9,2L a los 100 en ninguna circunstancia

Y repito, que en todo el viaje, la furgo iba cargada, y no se bajo de la velocidad maxima de cada via
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

papolin

Hombre, la potencia es como los días de vacaciones, nunca sobra ;D

jonymepeino

Cita de: papolin en Junio 07, 2015, 09:36:30 am
Hombre, la potencia es como los días de vacaciones, nunca sobra ;D



Jaja, que razón tienes joio jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Josehuesca

Junio 07, 2015, 17:19:27 pm #59 Ultima modificación: Junio 07, 2015, 17:27:36 pm por Josehuesca
A mi lo que mas me ha gustado es lo finos que van estos motores,en mi caso 2.5tdi(88cv)de consumos aun no puedo opinar porque aun no he hecho viajes largos,eso si,la de 102 debe ser una maravilla,esos caballos extra y con los desarrollos algo mas largos tiene que ir de cine,saludos a ver si me aclaro y subo unas  .fotografo .fotografo

P.D.muy bonita en rojo y esas llantas le van palpelo,a disfrutarla mucho!!!