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¿Mejor motor diesel VW T4?

Iniciado por carlosFTB, Marzo 03, 2013, 20:00:20 pm

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capitone

Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2013, 13:02:56 pm
Yo tengo el 2.5 tdi 88cv y la verdad estoy muy contento con el y le saco muy buenos consumos, Ahora en la proxima revision le anulo la egr y claro que preferiria la 102 por el tema que va algo mas desahogada ,pero segun leo por todos lados se puede conseguir con una repro y si le pones un intercooler ,el resto es igual...


Bien, menos la repro ya lo hice, conclusión: al aumentar el rendimiento y el par tuve que hacer el embrague; el original estaba bien pero no tenía el plato con suficientes bemoles para aguantar el nuevo par. La caja es del  Seat León, me refiero a la de cambios, motorización 110 cv, si la reprogramas la pones a límite también con el par (la 102 cv lleva otro tipo de caja más resistente 02G).

Eso sí el intercooler que llevo montado es frontal con un rendimiento mejor al del tipo ACV ( instalado en la parte superior del motor).



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

JAIROJGM

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2013, 17:58:39 pm
A misma velocidad la ACV da 6.5 l/100km y la AJT da 6.9 l/100km. con un intercooler solo debería bajar el consumo al optimizar la mezcla al enfriar el aire, no?

+1 es lo unico que se supone que hace el intercooler dar una mejor mezcla de oxigeno para la combustion no?

Calton

Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2013, 12:57:13 pm
Los 2.4 no son 74 cv?


Parece ser que al escribir inverti las cifras, son 78 cv como bien dice Cima, parecen pocos, y lo son, pero despues de ajustar el cable del acelerador son suficientes para mover a velocidades legales y con seguridad todo el moviliario. No hay que olvidar que estos vehiculos estan limitados en la ficha tecnica y sobrepasar el limite es muy fácil incluso con este potencial.

Saludos

Carloswind

Marzo 07, 2013, 20:55:11 pm #33 Ultima modificación: Marzo 07, 2013, 20:57:27 pm por Carloswind
Cita de: JAIROJGM en Marzo 07, 2013, 20:10:42 pm
+1 es lo unico que se supone que hace el intercooler dar una mejor mezcla de oxigeno para la combustion no?

el intercooler enfría el aire que entra lo que lo hace más denso..así aporta más cantidad de oxígeno.

+gvr

Cita de: Carloswind en Marzo 07, 2013, 20:55:11 pm
el intercooler enfría el aire que entra lo que lo hace más denso..así aporta más cantidad de oxígeno.


Y eso se traduce en:

-mejor combustión?
-menos consumo?
-menos contaminación?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

teankmil

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2013, 21:04:51 pm
Y eso se traduce en:

-mejor combustión?
-menos consumo?
-menos contaminación?


Eso se traduce en un mejor rendimiento térmico, para una misma cantidad de combustible se aprovecha mejor la enérgica que posee. Es decir:
-mejor combustión.
-menor consumo.
-menor contaminación.
-mejores prestaciones.

+gvr

Eso anima a ponerle el IC, incluso es una inversión económica  ;D

Un saludo!
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teankmil

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2013, 23:29:37 pm
Eso anima a ponerle el IC, incluso es una inversión económica  ;D

Un saludo!


Tampoco pienses que vas a ganar 50 cv, la mejora sería pequeña sólo con el ic, lo digo desde un punto de vista teórico ya que nunca he probado un vehículo sin ic y el mismo con ic.
Para bien ser esto debería ir acompañado de otras cosas como mínimo una  reprogramación de la centralita. Y probablemente lo.tengas que homologar.

slowhand

Cita de: CIMA en Marzo 07, 2013, 08:58:14 am
Jejeje, y viendo cual es tu otro coche ni tanto que señorial  .meparto
Que conste que no lo he dicho por molestar, en su día tuve (todavía tengo de baja temporal por que no pude deshacerme de el) un 2 cv 6 ct con el que me pateé muchos km a 80-90 km/hora, de aquella cualquier viaje (aunque fuera a la vuelta de la esquina) si que era una auténtica aventura  ;), lástima que ahora no pueda ya permitirme esas escapadas sin rumbo y sin prisas  :-\


jajaja lo cierto para ser sincero es que cada vez se me hace mas cansado que cualquier trayecto sea una aventura, los problemillas siempre surgen el dia que acompañas a álguien o tienes prisa, es una lucha contra los elementos, por eso lo asocio mas a la navegación, y cada llegada a destino es un triunfo. tus pequeñas batallitas resueltas durante el trayecto no interesan a nadie. Mis vehículos y yo somos una especie a extinguir, esto está claro...jejeje
Tenia una frase muy buena pero se me ha olvidado

+gvr

Cita de: teankmil en Marzo 08, 2013, 07:07:35 am
Tampoco pienses que vas a ganar 50 cv, la mejora sería pequeña sólo con el ic, lo digo desde un punto de vista teórico ya que nunca he probado un vehículo sin ic y el mismo con ic.
Para bien ser esto debería ir acompañado de otras cosas como mínimo una  reprogramación de la centralita. Y probablemente lo.tengas que homologar.


No quiero ganar ni un caballo, los que tiene son suficientes. Quiero reducir consumo y si depaso contamino menos pues mejor. ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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Merimuxu

por mi experiencia 2.5 tdi 102cv robusto suficiente potente bien de consumos super fiable....

carlosFTB

Al final ya he pillado furgo. VW T4 1.9 TD 68cv con aire acondicionado. Por presupuesto economico, mi decisión quedaba cerrada entre 1.9TD y 2.4, ya que las 2.5 salen mas caras y no llegaba. El hecho de que lleve aire es lo que me ha hecho decantar hacia la 1.9TD. Ya la tengo y de momento parece que va fina y bien, ya veremos que dura. La caja de cambios, cortisima, sube de vueltas que es una pasada. Eso si, no corre, a 100km/h va a 3.000rpm en quinta y esa es la velocidad de crucero que quiere ir, a mas, ya "empieza a quejarse". Estoy en el proceso de "reconstrucción", preparandola para las mejoras que le quiero hacer y reparando lo que esta peor, que la pobre, lleva "tute" !!! Os paso fotos en breve, cuando la tenga medio hecha !!! Ahora me toca vender la T2 que tengo.  Un saludo !!!
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

cierv@lo


SoyGenin

Cita de: +gvr en Marzo 08, 2013, 08:12:44 am
No quiero ganar ni un caballo, los que tiene son suficientes. Quiero reducir consumo y si depaso contamino menos pues mejor. ;)


Si le metes el IC sin reprogramar no consigues nada  :roll:... y no digo lo de cambiar las punteras de los inyectores porque en teoría del año que es la tuya llevas los mismos inyectores que la 102 y la 150cv  (a partir del 2001 no se complicaron la vida y, en teoría, los inyectores montaron los mismos en todas las tdi)...  pero eso tendría que comprobarse, porque si no es así, también te toca cambiar las punteras y rectificarlos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Merimuxu

felicidades por tu nueva adquisicion,