¿Cómo saber los watios que necesito de una placa solar?

Iniciado por michisub, Marzo 03, 2013, 19:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sevi AC

Cita de: rafi en Marzo 07, 2013, 22:16:55 pm
resulta ke me he confundido ya ke son de agm y no de gel..jeje en ke estaria yo pensando cuando escribi de gel .loco2  como te agradezco sevi todo tu comentario pues es a tener muy encuenta la verdad ke he mirao en el trasformador y solo pone a 12V..dios ¿la kemare si le meto a 12???claro cuando arranco sube a mas de 12 como dices pero nunca la boy a tener encendida..tan solo enchufada osea apagada pero enchufada..ahi se podria kemar??  si ke lo tengo escondido y ya lo habia pensao pero claro poco a poco le boy haciendo cosillas y eso aun no le toca ;D por otro lao esta tv es de bajo consumo,tan solo 20W(pantalla de16") y el inversor es de 600 sin ventilador..no se  si sabreis cuanto puede consumir este con esta tv muchas gracias por todo .ereselmejor

Coge un polimetro y mide la tensión de salida del transformador a ve si te da mas de 12v. Mira tambien en la placa del transformador si pone 12v DC o bien este simbolo = o el mismo simbolo con la barra baja punteada,ya que eso te indicara que es corriente continua.

Normalmete todo los aparatos tienen algo de tolerancia por encima de su voltaje,aunque los que no indican esa tolerancia,por debajo de su tensión nominal no funcionan bien y en alta no soportan mas de un 5%.

Si no vas utilizar el TV con el motor en marcha tambian tienes que tener cuidado de cuando estes conectado en un camping o si llevas placas solares.

Cuando entres en camping puedes utilizar el cable de red de 220v y te quitas de problema,solo sera quitar una clavija y conectar otra.

Para cuando vayas en marcha pon un inerruptor de corte de corriente en el cable del TV y te quitas de problema,ademas cuando estes parado y no estes viendo la Tv tampoco estaras consumiendo amperios en vano.

Con respecto al consumo del TV + inversor,solo te puedo calculos aproximados,ya que no se sabe lo que gasta realmente el inversor (como te comente antes depende de la calidad del aparato),pero la suma seria la siguiente:

20W (Tv) : 12v=1,66Ah , Consumo del inversor +- 0,5Ah, consumo del inversor al trasnformar 12v en 220v (un 10%) 0,16Ah,asi que todo hace un total aprox. 2,32Ah.

Por cierto,¿estas seguro de que tu inversor no lleva ventilador?
No se si te refieres con eso a que solo salta cuando se calienta en exceso,porque si no lo trae tienes que tener cuidado con llegar al limite de su potencia para que no se te queme.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

Sevi AC

Cita de: ta en Marzo 08, 2013, 01:56:19 am

Hola , mi planteamiento es como el tuyo , bateria agm de 70 amp 

Y ya puestos ahora pregunto yo , llegué a dormír este finde a una playa , llegamos  tarde noche , mas bien noche , cenamos un poco de calefa , nevera funcionando ,luces de Led para cenar  dormir , calefa a ratos que se enciende sola a la noche , no se encendió mucho,  bateria de agm de 70 amp   , a la mañana marcaba. 12,25 v ¿ Como lo veis ?  ¿ Poco ? Se supone que esta al 50% ¿ ha sido mucho consumo ? En verano solo la nevera no paso de día y medio   .
Con el tiempo habrá que pensar en una placa .
Que tal veis esta ?  He preguntado por ahí pero nadie dice nada

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSF75W

Son finas.

Es una placa semiflexible que puede pegarse directamente al techo de la furgo.Particularmente no me gustan mucho si el techo de la furgo no es liso,aparte de que su precio es mucho mayor que las que van montada en bastidor.

Eso sí quedan mas disimuladas que las de bastidor.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

rafi

Cita de: Sevi AC en Marzo 08, 2013, 15:26:09 pm
Coge un polimetro y mide la tensión de salida del transformador a ve si te da mas de 12v. Mira tambien en la placa del transformador si pone 12v DC o bien este simbolo = o el mismo simbolo con la barra baja punteada,ya que eso te indicara que es corriente continua.

Normalmete todo los aparatos tienen algo de tolerancia por encima de su voltaje,aunque los que no indican esa tolerancia,por debajo de su tensión nominal no funcionan bien y en alta no soportan mas de un 5%.

Si no vas utilizar el TV con el motor en marcha tambian tienes que tener cuidado de cuando estes conectado en un camping o si llevas placas solares.

Cuando entres en camping puedes utilizar el cable de red de 220v y te quitas de problema,solo sera quitar una clavija y conectar otra.

Para cuando vayas en marcha pon un inerruptor de corte de corriente en el cable del TV y te quitas de problema,ademas cuando estes parado y no estes viendo la Tv tampoco estaras consumiendo amperios en vano.

Con respecto al consumo del TV + inversor,solo te puedo calculos aproximados,ya que no se sabe lo que gasta realmente el inversor (como te comente antes depende de la calidad del aparato),pero la suma seria la siguiente:

20W (Tv) : 12v=1,66Ah , Consumo del inversor +- 0,5Ah, consumo del inversor al trasnformar 12v en 220v (un 10%) 0,16Ah,asi que todo hace un total aprox. 2,32Ah.

Por cierto,¿estas seguro de que tu inversor no lleva ventilador?
No se si te refieres con eso a que solo salta cuando se calienta en exceso,porque si no lo trae tienes que tener cuidado con llegar al limite de su potencia para que no se te queme.

Un saludo.

como te agradezco tus comentarios.eres un fenomeno
luego le miro y cuento
un saludo

ta

Cita de: Sevi AC en Marzo 08, 2013, 15:30:22 pm
Es una placa semiflexible que puede pegarse directamente al techo de la furgo.Particularmente no me gustan mucho si el techo de la furgo no es liso,aparte de que su precio es mucho mayor que las que van montada en bastidor.

Eso sí quedan mas disimuladas que las de bastidor.

Un saludo.

Gracias , pero esa que digo no son caras , por eso lo digo.
Un saludo

rafi

Cita de: rafi en Marzo 08, 2013, 15:39:25 pm
como te agradezco tus comentarios.eres un fenomeno
luego le miro y cuento
un saludo

bueno pues ya he medido y da el traformador 12,16..la corriente es ..- osea ralla con puntitos(CC creo?),entonces la usare como dices con una tecla para abrir y cerrar y siempre con motor parao porsia..
detodas formas jamas uso la tv mas de dos horas y por el calculo ke me has hecho con el inversor(un fraron de 600W ke si lleva ventilador)creo ke el consumo es muy pekeño por lo ke cabria tambien usarlo de esta manera ya ke no bajaria mucho la bateria
gracias denuevo

Sevi AC

Cita de: ta en Marzo 08, 2013, 17:16:50 pm
Gracias , pero esa que digo no son caras , por eso lo digo.
Un saludo

Hombre quizas en Lulu esa placa sea mas barata que en otros sitios,pero con respecto a las placas rigidas si son caras.
En Lulu tienes una rigida de 140W por 4 ò 5€ más.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSM140

Y es a eso a lo que me refiero que son caras....

Tambien si el techo de tu Furgo no es liso,quedaria montada sobre las canaletas,y sabiendo el monton de "graciosos" que andan suelto por ahí y los amigos de lo ajeno,te la pueden romper al meter los dedos entre las canaletas.No nos olvidemos que una furgo tiene el techo más bajo y accesible que una GV o una AC

En todo caso tambien puedes hacerte un brico para tapar esos huecos.

Un saludo.

Sevi AC

Cita de: rafi en Marzo 09, 2013, 00:09:44 am
bueno pues ya he medido y da el traformador 12,16..la corriente es ..- osea ralla con puntitos(CC creo?),entonces la usare como dices con una tecla para abrir y cerrar y siempre con motor parao porsia..
detodas formas jamas uso la tv mas de dos horas y por el calculo ke me has hecho con el inversor(un fraron de 600W ke si lleva ventilador)creo ke el consumo es muy pekeño por lo ke cabria tambien usarlo de esta manera ya ke no bajaria mucho la bateria
gracias denuevo

No hay que dar las gracias,para eso estamos por aquí,para ayudar y ser ayudado.

Con respecto al consumo de tu inversor hemos dado en el clavo,jejejejeje....

Aquí tienes las caracteristicas y los consumos en reposo.

http://www.tiendafotovoltaica.es/Conversor-onda-modificada-600W-12V-con-cargador-3-amperios

Por lo demás,si necesitas más ayuda,solo tienes que pedirla.

Un saludo.

rafi

Cita de: Sevi AC en Marzo 10, 2013, 15:38:40 pm
No hay que dar las gracias,para eso estamos por aquí,para ayudar y ser ayudado.

Con respecto al consumo de tu inversor hemos dado en el clavo,jejejejeje....

Aquí tienes las caracteristicas y los consumos en reposo.

http://www.tiendafotovoltaica.es/Conversor-onda-modificada-600W-12V-con-cargador-3-amperios

Por lo demás,si necesitas más ayuda,solo tienes que pedirla.

Un saludo.

.bien