Reparación bajos Mercedes Vito 2000

Iniciado por Melguizo, Febrero 27, 2013, 20:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melguizo

Hace unas semanas me puse a sanear los bajos de mi furgo, ya sabía que necesitaban un arreglo, pero cuando la subí en el box y empecé a dar golpes con el martillo, descubrí que la cosa estaba mucho peor de lo que parecía.
Gracias a Dios, mi mecánico se enrolló y me dejó el taller un sábado para, con otro amigo entendido en la materia, hacerle los arreglos necesarios. Fijaros como estaba:









Tenía cuatro puntos muy mal, sobre todo en un larguero que va de lado a lado hacia el centro del vehículo, los dos extremos tenían unos quince cm totalmente desechos.

Tuvimos que cortar por lo sano la zona oxidada, aplicar un transformador de oxido alrededor, soldar un trozo de larguero nuevo y darle una imprimación. Los dos agujeros que tenía junto a los pasos de rueda traseros los rellené y los tapé con fibra. Al final lo rematamos con una buena capa de antigravilla dado a brocha.







También descubrimos que el tuvo de escape tenía varios poros y en una zona estaba rajado, así que lo remendamos a conciencia.




Aquí estamos en faena:




Bueno, ahora creo que está saneada. Lijé y dí un transformador de óxido en otras zonas que no estaban tan graves y luego apliqué antigravilla por todos estos sitios. Compré uno de Kraff que viene para dar a brocha, no a pistola.

Siento no haberme acordado de hacer más fotos del proceso, así que esto queda un poco incompleto.

Saludos

Seitan

Yo tendré que ponerme un día con ello, tengo algún oxido que estallo el metal, a si que tendré que cortar y con masilla reconstruir esa zona.
A ver si le hago alguna foto y alguien me aconseja.

El antigrabilla lo cojee bien a brocha? cuanto gastaste en tiempo y dinero? cuanto podrán cobrarte en un chapista por hacer lo mismo?

Melguizo

Cita de: Seitan en Julio 11, 2014, 11:27:11 am
Yo tendré que ponerme un día con ello, tengo algún oxido que estallo el metal, a si que tendré que cortar y con masilla reconstruir esa zona.
A ver si le hago alguna foto y alguien me aconseja.

El antigrabilla lo cojee bien a brocha? cuanto gastaste en tiempo y dinero? cuanto podrán cobrarte en un chapista por hacer lo mismo?


Uff, hace ya tiempo de esto, puede que me gastara unos 300 euros con el antigravilla, masilla, antióxido, material para soldadura (además de los bajos reparé el tubo de escape que estaba bastante deteriorado. El antigravilla se da bien con brocha.

saludos

oiersgc91

en la foto del tubo de escape, el gancho ese es para???
ya te ba a pasar la ITV en ese estado? porque si es asi, tendre que hacer yo tambien ñapas en la mia! .sombrero

Melguizo

Cita de: oiersgc91 en Septiembre 24, 2014, 14:42:50 pm
en la foto del tubo de escape, el gancho ese es para???
ya te ba a pasar la ITV en ese estado? porque si es asi, tendre que hacer yo tambien ñapas en la mia! .sombrero


La itv la pasé después del saneado, de todas formas el año anterior, no la había saneado y pasó, con la suciedad no se veía el estado real. El gancho pues viene con el tubo, es para engancharlo a una de las gomas de sujección.