Cuanto pagais de impuesto en vuestra ciudad

Iniciado por GODIMIL, Febrero 27, 2013, 19:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

VooDooHD

En Irun este año 273 euros, por pasar de 15,99 caballos fiscales (una T4 2.4D)
Si fuese en Vitoria me ahorraría 70 lereles!!!
Esto no es normal  .nono

Pumik

Junio 04, 2014, 14:31:30 pm #121 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 14:34:01 pm por Pumik
Cita de: templario en Mayo 20, 2014, 13:45:50 pm
Tu furgo entraría en el apartado que he subrayado:

Los vehículos mixtos adaptables, los derivados de turismo y los furgones/furgonetas (clasificaciones 31, 30 y 24 respectivamente, conforme al anexo II del Reglamento General de Vehículos), tributarán como turismo, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:
1. Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de nueve personas, incluido el conductor, tributará conforme a la letra B) del cuadro de tarifas. (Autobuses)
2. Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil, tributará conforme a la letra C) del cuadro de tarifas. (Camiones). Se entenderá por carga útil del vehículo, a efectos del impuesto, la resultante de minorar al peso máximo autorizado (P.M.A.), la Tara del vehículo, expresada en Kilogramos.
3.b) Las autocaravanas (clasificaciones 32 y 33 según Anexo II del Reglamento General de Vehículos) se considerarán, en todo caso, turismos y tributarán por su potencia fiscal, conforme a la letra A) del cuadro de tarifas.



No te la pueden catalogar como turismo, porque un turismo es 10xx y lo tuyo es un furgón (24xx).
Tengo un documento de la agencia tributaria donde aparecen las clasificaciones en función de la construcción y el uso. No sé si se pueden colgar aquí pdfs. Si no, mándame un privado y te envío el archivo. Puedes hacer un escrito adjuntando este documento.
La itv no pinta nada en esto. Tráfico en cambio, sí. Cuando yo hice el cambio, en el Ayto me dijeron que según tráfico, lo mío era un 2400 (me enseñaron el papel que sacaron del ordenador), pero viendo la documentación del vehículo, tomaron nota para modificar el impuesto a pagar.  Prueba a ir a Tráfico a notificar el cambio y después vete al Ayuntamiento.


Presentada instancia al ayto.
Recaudación me deniega su rectificación y Tráfico me da la razón.
sigo recopilando datos....

por cierto si hay foreros de alicante y albacete con 2448 me podeis comentar que habeis pagado? segun me han dicho el cambio se ha hecho este año y es para todos, estareis en la misma situación...

JESUSTF

Opel vivaro mixta 2.0 90 cv pago 63 euros en Tenerife

mpazo

Yo pago 84 euros en Porriño (Pontevedra).
En Vigo pagaría más del doble.

Un saludo.

ta

Cita de: VooDooHD en Mayo 29, 2014, 00:25:29 am
En Irun este año 273 euros, por pasar de 15,99 caballos fiscales (una T4 2.4D)
Si fuese en Vitoria me ahorraría 70 lereles!!!
Esto no es normal  .nono



:o. 273 € ? Eso esta bien ?  .panico

Hola , mi primo tienen una t4 puesta como autocaravana , y paga una pasta de impuesto municipal , 170 € frente a 70€ en vehículo mixto .
Si lo pone como furgón vivienda , ya que en inico era una furgo sin ventanas y se transformó a vivienda ,,asiento cama ,,ventanas ,,etc , ¿ Será más barato ?
Merece la pena el cambio a furgón vivienda ? Los dos tienen que ir a 100 km/h ¿ No ?
Un saludo

Dealeriban

Creo que este año hemos pagado por la california alrededor de los ciento cincuenta euros

joanfvreus

Con el grado de disminucion de mas del 33% en algunos ayuntamientos no pagas jeje
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

i.vega

bueno haber si me leo el hilo....en barakaldo ya lo subieron el año pasado...de estar pagando entre 70 y 80 E durante 10 años el año pasado ya vino con subida 190 pavazos puse dos reclamaciones y aun estoy esperando respuesta....este año de momento lo tengo sin pagar pero lo mismo 190 y algo no me acuerdo...y yo pregunto....si tenemos que pagar como un turismo,,porque no tenemos las mismas condiciones de circulacion????????haber si me leo el hilo...un saludo a todos...

jesusin

No tengo furgo pero por mi honda cr-v 1.6 diesel pago 45€ en un pueblo del alfoz de Burgos.

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

tete15

en la itv me han dicho que para pagar menos de sello hay que bajarle la MMA a la furgo?pero...cuanto?va por tramos?

papolin

Cita de: VooDooHD en Mayo 29, 2014, 00:25:29 am
En Irun este año 273 euros, por pasar de 15,99 caballos fiscales (una T4 2.4D)
Si fuese en Vitoria me ahorraría 70 lereles!!!
Esto no es normal  .nono


Hotia! Más que en Donosti, que he pagado 260, también una 2.4. Ya sólo me queda por pagar la del año que viene. Qué ganas de que cumpla los 25 años...

sam3

Pues creo que renteria es o mas cara o igual.

Yo al final e pagado en Donosti 140€ por Trafic 1.9 y 140€ por Toledo 1,9

javiher42

Cita de: papolin en Junio 13, 2015, 08:52:19 am
Hotia! Más que en Donosti, que he pagado 260, también una 2.4. Ya sólo me queda por pagar la del año que viene. Qué ganas de que cumpla los 25 años...

Lo de los 25 años es según el ayuntamiento. En mi pueblo a los 30 años pagas el 50% y a los 35 ya no paga impuesto. En el pueblo de al lado a los 20 el 50% y a los 25 ya no paga. Míratelo para no llevarte una sorpresa.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

carolinajeann18

Por aqui..... Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Isla de Gran Canaria), california t4, 2.5 = 148, 75 €!!  .panico .panico

javiher42

Mi pueblo no llega a 4000 habitantes y pago 136€  por una trafic 2.0 115cv.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42