Junio 13, 2024, 18:13:21 pm


Una consulta sobre voltajes

Iniciado por Sollube, Febrero 27, 2013, 18:48:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sollube

Para empezar, un saludo a todos y, de antemano, deciros que no tengo ni idea de electricidad y por eso os hago mi consulta.

Hace un par de fines de semana me fui al pueblo con la furgo y la tuve enchufada todo el finde a la corriente, ya que es el único sitio donde la puedo enchufar, además de los campings.

Hasta ese momento no me había fijado nunca, pero me di cuenta que había momentos en que el voltaje llegaba hasta los 15v e incluso a los 15,1v y entonces se ponía a parpadear la lectura. Después bajaba a 14.5 pero en un par de ocasiones volvión a subir hasta 15.1 y a parpadear

¿Es eso normal?

Saludos

xavi 1971

hola yo tampoco soy ningún experto, pero si te marca esto es que esta cargando perfectamente... los picos que hace de 14 a 15 puede ser que coincida con alguna luz encendida o otras cosas conectadas, pero que vaya a 15,1 creo yo es estupendo... (son las mismas lecturas que tengo yo).
seguro que algún experto nos sacara de dudas

Sollube

Pues me quedo más tranquilo. Es que hasta el otro día nunca me había fijado y por eso me sorprendió.
Saludos.

Andino

Hola.
Si te marca más d 15V y la centralita parpadea, es señal de que la centralita te advierte que algo no va bién.
Yo en tu lugar pillaría un tester, conectaría el cargador y mediría justo en los bornes + y - de la batería auxiliar (se trata de medir en los espárragos que salen de la batería, no en las abrazaderas). Si midiendo como te digo, ves que el voltaje es claramente menor de 15V, es posible que tengas una conexión de la batería en mal estado, probablemente en el shunt que hay en el paso de rueda trasera o en los propios bornes de la batería.

hmsistemas

En 14.5 esta en absorcion y si sube a 15 es ecualización. SI es batería de gel o agm, malo malo.