Julio 19, 2025, 21:35:17 pm

AYUDA: Cambio de aceite 2.5 tdi 174

Iniciado por FREDRICKSEN, Febrero 26, 2013, 19:32:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FREDRICKSEN

Pues la historia es que en 2000 km me toca cambio de aceite. Me gustaría saber si alguien del foro que resida en Gipuzkoa, se dedica en su tiempo libre a hacer estas cosas (cambios de aceite etc.), cobrando por supuesto.

He visto el tema en el que explican como hacerlo pero sinceramente soy un manazas y no soy capaz de cambiar el filtro de aceite.

Yo en líneas generales estoy contento con mi mecánico pero en el aceite del motor, no. Porque al final, él compra lo que más margen le deja.

La primera vez me puso GULF long life y la segunda vez fue AGIP long life. Y esta vez también será AGIP.

A mí, AGIP no me convence y sólo el aceite me cobra 145 euros (IVA incluido). Lo peor no es el dinero, lo peor es no echar lo que uno quiere.

Además la furgo de ahora tiene filtro de partículas.

Pues eso si alguien se dedica a esto que me lo diga y sino, si conoceís algún mecánico en Gipuzkoa, que deje llevar el aceite pues también me va bien.

Mi idea era ponerle aceite LiquiMoly, que iba a comprar cuando fuese de vacaciones, pero se me ha adelantado la furgo con el aviso de cambio.

¿A qúe talleres llevaís la furgo en Gipuzkoa?

Saludos.
El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN

Algún Gipuzkoano que me pueda aportar algo?
S2.

vitorino

...Ponle un sintetico 5/40, que para tu zona le viene de maravilla. Yo uso de la marca Carrefour=19 euros.

CCC

Te puedo ayudar con este tema y soy de Gipuzkoa. Salu2

mamasita

Febrero 28, 2013, 20:06:07 pm #4 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 21:40:43 pm por mamasita
Buenas,si tiene Filtro de partículas  ,como mínimo un 5w30 ,yo no tengo y le pongo un 10w40 pero lo cambio cada 10.000km.Por lo del filtro de aceite,con una carraca y un vaso de 25 si mal no recuerdo sale fácil...Sacas el usado,cambias la junta a la tapa con un pelin de aceite nuevo para que al apretar no se nos quede trabada... colocas a mano el filtro en su sitio y luego colocas y apretas la tapa.Es mas fácil de lo que parece,ánimos!Saludos

Aqui teneis un enlace para que tengais una idea de que tipo de aceite usar.             http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6

FREDRICKSEN

Cita de: CCC en Febrero 28, 2013, 20:01:13 pm
Te puedo ayudar con este tema y soy de Gipuzkoa. Salu2

Te he enviado un privado.
Saludos.

FREDRICKSEN

Cita de: mamasita en Febrero 28, 2013, 20:06:07 pm
Buenas,si tiene Filtro de partículas  ,como mínimo un 5w30 ,yo no tengo y le pongo un 10w40 pero lo cambio cada 10.000km.Por lo del filtro de aceite,con una carraca y un vaso de 25 si mal no recuerdo sale fácil...Sacas el usado,cambias la junta a la tapa con un pelin de aceite nuevo para que al apretar no se nos quede trabada... colocas a mano el filtro en su sitio y luego colocas y apretas la tapa.Es mas fácil de lo que parece,ánimos!Saludos

Aqui teneis un enlace para que tengais una idea de que tipo de aceite usar.             http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6

Sí, tiene filtro de partículas. Tengo claro que el aceite tiene que ser 5w30 long life con especificación vw 507.00
Gracias.
Saludos.

FREDRICKSEN

Gracias a la inestimable ayuda de CCC, ayer hicimos el mantenimiento de la furgo. Cambio de aceite y todos los filtros. Lo más dificil es el filtro de aceite, pero con paciencia y herramienta adecuada no tine más problema (vaso de 32).

Pero lo mejor de todo fue cococer a CCC. Es el doble de Macgyver, no hay nada que no te solucione y sobre todo es una gran persona.

Decir que la furgo tenía dos cambios de aceite anteriores en servicio oficial y el fitro de aceite era el de origen, sí señores, el que trajo de Hannover.
El último cambio de aceite se hizo en Julio de 2011 y le metieron Helix Ultra 5W30. El aceite sólo ha aguantado 9000 km y hacía dos años en Julio. Cuando  se iba vaciando, caía como el agua, no dejaba una película de aceite en lo que tocaba, que sería lo normal.

Moraleja: Servicios oficiales, nunca mais.

Una cosa es pagar y otra cosa es cobrarte por cosas que no han cambiado y engañarte y que a la larga terminan provocando averías.

Saludos.

P.D.: Mensaje para Cezar: Si fueras mujer, te pediría matrimonio   ;) ;D

carlos a

no tengo mucha experiencia con los aceites sintéticos,

pero si te puedo decir que el aceite mineral 15\40 si no lo cambias se vuelve espeso.los tengo vistos pastosos como piche que usan para el asfalto
     nosotros los filtros nuevos originales no le vemos ninguna diferencia con los de origen  .     

FREDRICKSEN

Cita de: carlos a en Marzo 10, 2013, 09:48:06 am
no tengo mucha experiencia con los aceites sintéticos,

pero si te puedo decir que el aceite mineral 15\40 si no lo cambias se vuelve espeso.los tengo vistos pastosos como piche que usan para el asfalto
     nosotros los filtros nuevos originales no le vemos ninguna diferencia con los de origen  .     

Los filtros de aceite que me han cambiado a mí en servicios oficiales VW casi siempre han sido de la marca Mahle. El que le quitamos nosotros tenía los logotipos de Vw y Audi.

El filtro estaba hecho polvo, deformado,incluso obstruído en alguna zona y no creo que eso ocurra en 9000 kilómetros.

S2.

ta

Marzo 14, 2013, 19:17:41 pm #10 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 19:34:56 pm por ta
Cita de: manex-potxolo en Marzo 10, 2013, 09:17:53 am
Gracias a la inestimable ayuda de CCC, ayer hicimos el mantenimiento de la furgo. Cambio de aceite y todos los filtros. Lo más dificil es el filtro de aceite, pero con paciencia y herramienta adecuada no tine más problema (vaso de 32).

Pero lo mejor de todo fue cococer a CCC. Es el doble de Macgyver, no hay nada que no te solucione y sobre todo es una gran persona.

Decir que la furgo tenía dos cambios de aceite anteriores en servicio oficial y el fitro de aceite era el de origen, sí señores, el que trajo de Hannover.
El último cambio de aceite se hizo en Julio de 2011 y le metieron Helix Ultra 5W30. El aceite sólo ha aguantado 9000 km y hacía dos años en Julio. Cuando  se iba vaciando, caía como el agua, no dejaba una película de aceite en lo que tocaba, que sería lo normal.

Una cosa es pagar y otra cosa es cobrarte por cosas que no han cambiado y engañarte y que a la larga terminan provocando averías.

Saludos.

He alucinado,con esto , en algún hilo mío cuando tuve la t5 ya puse esta sospecha de que no se me cambio el filtro la primera revisión .
A no ser que en el sitio que está seas un artista y no se te caiga algo de aceite alrededor , la segunda vez si se ensució.

ta

Marzo 14, 2013, 19:31:55 pm #11 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 19:34:02 pm por ta
Mira la foto de mi ex furgo y a ver si tiene pinta de que se le haya cambiado el filtro , ni una manchita, ya la siguiente vez ya lo ensuciaron , lo mismo echan aceite por fuera sin cambiarlo je je

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9760.msg123944#msg123944

*imagen borrada por el servidor remoto

odisea

mirate el libro de revisiones, hay te explica cada cuantos km. hay que cambiar el filtro y el aceite, ojo que todos los motores no llevan filtro de partícula y el aceite tiene otra especificación, la marca de aceite siendo buena y que cumpla las especificaciones de vw, ningún problema

jaizkibel10

La duración del aceite es relativa. Un aceite se debe de cambiar por Km o por tiempo. Me refiero a los aceites estos de última generación. Los aceites funcionan por un tema que se conoce como los tbn, hay que hacer una relación de horas de funcionamiento y velocidad a una media de 100 Km/h. Un aceite Long Life tengo entendido que está sobre los 250 h de funcionamiento, por lo que nos iríamos a unos 25000Km y los que no son Long Life estás en torno a las 150 h, por lo que nos vamos a 15000 km.
Esto sería si no nos encontráramos inmersos nunca en atascos, cosa que no creo que ocurra, o que pasa ¿No trabaja el aceite cuando el motor está a ralentí? de ahí que lo de cambiar el aceite a 25mil o 15mil km lo veo relativo. También es relativo porque el aceite no es bueno que se tire en el interior del carter de nuestro motor mas de año y medio, ya que aunque sea un producto mineral o sintético también se degrada, por lo que a la hora de comprar un lubricante calcular, si queréis ajustar, que uso vais a dar al motor en el próximo año, se que es algo complicado pero a lo mejor estáis tirando dinero, que yo no opino así pues soy de la opinión de que para una vez que cambias el aceite al año o año y medio, por 10€ mas pillo un aceite guapo.
Ojo con los que tenéis FAP, si queréis prolongar la vida útil del mismo, utilizar aceites que cumplan las normas Euro IV y V, los de última generación, creo que son todos los 5W 30 y los 5W 40, no utilicéis 10W o superior, de todas maneras ya lo dice las especificaciones técnicas en la etiqueta del producto, buscar las normas 507 creo que decís no se ahora.
Por tema de filtros, yo huyo de los oficiales del concesionario, el grupo VAG como otros tantos grupos no hacen filtros, ni correas, ni amortiguadores, simplemente tienen contratos comerciales con diferentes casas a las que les piden unos requisitos o modelos, esto lo harán a concurso y acuerdan comprar ya sea un zurrón de filtros o durante x tiempo filtros, y me los pones en vez de tu logo el mio, pero no creo que un filtro Mann, Mahle/Knecht, Purflux... sean malos, otra cosa son los pepe el indio que compras en Aurgi. .nono

CCC

Cita de: manex-potxolo en Marzo 10, 2013, 09:17:53 am

Saludos.

Me van ha salir los colores jeje. Nada hombre ha sido un placer conocerte, mas que trabajar hemos charlado  .meparto .meparto

Salu2