ayuda cambio correa alternador ford transit

Iniciado por papichulo, Febrero 25, 2013, 19:39:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papichulo

hola a tod@s, en un futuro cercano me propongo cambiar la correa del alternador y queria saber que cosas tengo que tener en cuenta, ya que no tengo ni p....a idea de como va.
Asi que me gustaria saber si tengo que bloquear alguna polea, marcar la correa con las poleas, si tendria que cambiar algo ya que estoy metido en este fregao.
Vamos lo que viene a ser unos consejillos, a cambio pondre un brico de como se hace (si lo consigo .loco2) porque no he encontrado ninguno por el foro.
Gracias de antemano y salu2

papichulo


transitador

Esa es la alternador aire y dirección asistida? la de servicios en el lado izq. según abres la tapa delantera, capó? Yo lo tengo que hacer, me comento un conocido que trabaja en taller que no tiene ningún misterio, que se hace con la mano, aflojar el tensor, sacar la vieja y poner la nueva y soltar el tensor, que si no hace ruido no es necesario cambiar.
Yo la llevo pasada 7.000Kms, en la mía del 2002 y 100cv le tocaba a los 225.000 así que no he de tardar mucho en hacerlo.

INNOVANS

Siendo la correa del alternador no hay mayor problema que la dificultad del poco espacio para currar, cuando hay que marcar y eso es con la de distribución, pero la tuya lleva cadena.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ta

Cita de: transitador en Marzo 23, 2013, 19:45:20 pm
Esa es la alternador aire y dirección asistida? la de servicios en el lado izq. según abres la tapa delantera, capó? Yo lo tengo que hacer, me comento un conocido que trabaja en taller que no tiene ningún misterio, que se hace con la mano, aflojar el tensor, sacar la vieja y poner la nueva y soltar el tensor, que si no hace ruido no es necesario cambiar.
Yo la llevo pasada 7.000Kms, en la mía del 2002 y 100cv le tocaba a los 225.000 así que no he de tardar mucho en hacerlo.


Aflojar tensor ? No es auto ajustable ?
No hay que cambiar algun rodillo o rodamiento ?