homologar asientos de autobus

Iniciado por gemio, Febrero 25, 2013, 19:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gemio

Algien a intentado homologar o a preguntado por estos asientos   si se pueden montar en cualquier furgo si se pueden homologar esta es fabrica  http://www.sunviauto.com/Modelo.aspx?Id=17  aver si saven algo

urbanoII

La homologación va a depender de del tipo de asiento y del tipo de furgoneta. Yo no soy experto pero si tienes una furgo M1 es maś complicado que si tienes una N1, en cuyo caso creo que te servirán asientos universales.

Yo tengo una M1 y en Rodriguez López Autos, Ourense, estoy viendo la posibilidad de poner unos asientos de autobús o de ambulancia homologables para furgos M1 con todoas las directrices que tiene que cumplir. Aún no los he puesto pero en las conversaciones que he tenido con ellos me han parecido gente maja, dispuesta a ayudar y seria.

gemio

Ok cuando lo allas  hecho comentalo por aqui   y cuanto te ha costado  aver si sale mas barato que los famosos VS

urbanoII

Pues al final hasta ayer no tuve la furgo con los asientos puestos...

Al final, no encontré más remedio que homologar unos de tipo autobus. Seguro que la semana que viene, o igual mañana, alguna empresa homologa un asiento cama cojonudo bonito y barato para M1...pero me daba miedo que llegase septiembre, que naciese mi segundo hijo y sin sitio para llevarlo.

Las banquetas las pusimos sobre guías para poder quitarlas, girarlas, desplazarlas... No es lo más cómodo del mundo pero sí funcional.

Os pongo una foto con las butacas presentadas. Una es diferente porque homologamos para tres pero con dos butacas.

Un saludo y cualquier cosa me preguntáis.

songo

Muy buenas;
Se que el tema es un poco antigua pero me interesa mucho. Cuanto te a costado el asiento? y homologarlo? Una furgoneta tipo fiat ducato que a sido usada para trasporte de mercancías es tipo N1 verdad? Podria instalar este tipo de asientos? Cuantas preguntas!!! haber si me puedes responder algunas jejeje Gracias y un saludo.

urbanoII

Cita de: songo en Enero 12, 2014, 19:44:08 pm
Muy buenas;
Se que el tema es un poco antigua pero me interesa mucho. Cuanto te a costado el asiento? y homologarlo? Una furgoneta tipo fiat ducato que a sido usada para trasporte de mercancías es tipo N1 verdad? Podria instalar este tipo de asientos? Cuantas preguntas!!! haber si me puedes responder algunas jejeje Gracias y un saludo.

A ver , intento ayudarte en lo que pueda.

Si la furgoneta es N1 la verdad es que tienes muchas posibilidades y no tienes que echar mano del asiento de autobús. Si es M1 una cosa que también puedes hacer es pasarla a N1, antes de camperizarla, y homologarla como vivienda una vez terminada la camperización. Hoy en día yo hubiera hecho esto. El problema es que muchas de las empresas camperizadoras no suelen estar al día de las normativas y a veces te lían más que te resuelven, por eso, en el tema de los asientos yo te recomiendo que quien lo haga lo haga todo: asiento, instalación y homologación. Así tienes claro contra quien te peleas si hay problemas.

La pena es que no yo se comprobar si es N1 o M1, en esto no te puedo ayudar.

Yo instalé tres asientos tipo butaca M1 de sunviauto en una única fila. En Rodriguez López Auto de Ourense costarón unos 2500 euros los tres asientos, incluso algo más. Aunque para circular con ellos no están mal, para una camper no es lo más cómodo. Estudia otras opciones antes de recurrir a ellos.