Pagaria por este brico o reparación!!!

Iniciado por areverte, Febrero 24, 2013, 20:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

areverte

Febrero 24, 2013, 20:39:13 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 00:48:50 am por areverte
Hola:
Lo primero no sé si este es el mejor sitio para este tema. Buscando me ha parecido que seria aquí o en la sección de bricos. Ruego disculpas anticipadas si no es así y que algún moderador lo ubique donde crea más oportuno.
Tampoco sé si el titulo es el más adecuado, pero no sabia muy bien como ponerlo para que reflejara la idea..
La cuestión por la que planteo este tema es que muchas veces veo bricos, reparaciones, mejoras, etc. que están fantásticas y quizás me gustaría hacer en mi furgo, pero que por falta de conocimientos, porque no tengo las herramientas o espacio, por miedo a liarla, etc. pues no me acabo atreviendo con ellas o incluso acabo por ir al taller con la pasta que ello supone, además de que muchos foreros saben más que los mecánicos del concesionario... Se me ocurre cuando se me doblaron los brazos/bisagras del techo de mi Cali T5 y se tenian que desmontar y enderezar, o ahora que la calefacción me da problemas y quizá sea algo que he leído del shunt, o las masas y que lo veo supercomplicado para mi porque ni idea del tema eléctrico...
La idea seria crear un tema (quizá fijo) donde el forero que tenga una demanda/problema lo pueda publicar y el forero que se lo pueda solucionar, porque viva cerca y sepa como hacerlo, pueda ver esta demanda y ayudarle, pagando por ello si lo creen oportuno. La idea seria poner unos datos mínimos, por ejemplo:
- Forero:
- Vehículo:

No sé, a ver que os parece la idea. Igual es una utopía o hace falta mucho para mejorarla o es inviable, pero ahí lanzo la propuesta y espero vuestras respuestas y aportaciones.
Saludos  :)

Guilleridoo

......Nose si pasaria las normas del foro, pero en principio no es mala idea !!!  :roll:

agustmaiz

Piensa, que a lo mejor, quien pone bricos, no le interesa hacerlo a terceros, no tiene tiempo o simplemente no le interesa.

Aunque puede ser que sí.

Te  pongo un ejemplo. Yo soy mecánico, sé cambiar correas de distribución y a mis coches, me la cambio yo, pero por no tener un elevador, a mi anterior auto, tardé casi 7 horas en quitar la correa y unas 5 en montarla.
Para mí, no me importa hacerlo, pero nunca lo haría a otras personas por el riesgo que supone, así que, nunca lo haría.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

areverte

Febrero 25, 2013, 00:30:11 am #3 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 00:52:54 am por areverte
La idea que tenia en mente al plantear este tema no era tampoco la de decir "quiero esto, toma mi furgo y me lo haces, cuando esté me lo dices y te lo recompenso", ya que esto es como llevarlo al concesionario o comprarte algo ya fabricado en una tienda digamos, algo totalmente impersonal.
Mi idea iba más bien en mirar de aprovechar esa "pasión, ganas de compartir, crear, enseñar, ayudar, aprender..." que nos une a los que estamos por aquí para decir "oye yo no sé o no controlo de este tema, no tengo las herramientas, no me atrevo, etc., pero si hay alguien que me ayude porque ya lo ha hecho alguna vez y controla, o tiene los conocimientos necesarios, etc. y lo hacemos juntos pues si que me atrevo sin miedo a cagarla y así aprendo además". Seria como ir un paso más allá al hecho de publicar bricos, mejoras o reparaciones propias. Igual puede hasta acabar derivando como en una cadena de favores con el tiempo... quien sabe... bufffff creo que ya me estoy flipando... .panico
Igualmente gracias por las respuestas. La cuestión en definitiva es esta, ver que opináis de esta propuesta y si la veis o no viable.
pd: Tharabas, si no se está registrado no se puede acceder al link que has puesto, no? Debo registrarme para ello o nos puedes pasar otro link que lo veamos sin estar registrados?

areverte

kikoleioa

a mi me parece buena idea, prefiero pagar a alguien del foro por un brico que yo no se hacer que quedarme sin hacerlo. porque normalmente los bricos no te los hacen en un taller claro...

loocked

El tema "espinoso" sería la garantía y los posibles malos rollos que se pueden derivar,.....

Si se tiene eso claro  :roll:
Salu2

kikoleioa

Cita de: loocked en Febrero 25, 2013, 15:34:22 pm
El tema "espinoso" sería la garantía y los posibles malos rollos que se pueden derivar,.....

Si se tiene eso claro  :roll:

+1
la verdad que poninedo todo claro de ante mano todo se puede hablar.... pero no lo veo nada mas. o se puede llegar a formar un tipo de acuerdo informal... no se, hablo sin saber.

papolin

No les des los peces... enséñales a pescar.
La mayoría de los bricos de este foro están perfectamente explicados para que con un poco de valentía los pueda hacer uno mismo, incluso animando al lector a hacerlo. Otra cosa es que uno no se atreva o no tenga los medios adecuados para ello, a mí me pasa muy a menudo... ???
Yo preferiría que para un brico concreto que te pueda interesar, pidas ayuda a un mediante un nuevo post, y desde luego me parece más romántico si te la prestan desinteresadamente, o por unas cañas, o por otro brico, o por cuidar a tu perro, o como lo planteaba otro post por cualquier otra actividad.
De lo contrario esto podría convertirse en "el forero Fulanito me cambia la distribución por 100 pero el forero Menganito me lo hace por 80".
No sé, no sé... a ver cómo lo veis.

areverte

Febrero 25, 2013, 18:52:14 pm #9 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 20:25:44 pm por areverte
Hola papolin, mi idea no iba en este sentido que lo planteas tu, aunque podría acabar derivando en ella también. Es uno de los peligros que tiene, pero seria muy feo convertirlo en un regateo creo... Pienso que debe de haber un cierto punto de "altruismo" en lo que planteo en el mensaje original, no solo un interés económico.
Un ejemplo simple que me pasó y que va en la idea de mi inquietud al crear este tema seria:
Cuando quería instalar un depósito adicional de agua en el maletero de mi furgo para las duchas de verano y yo no tenia ni idea de como debía de ser esa instalación, un compañero que lo tenia en su furgo me enseño el suyo y me dijo lo que tenia que comprar (bomba de agua, tubo, cable eléctrico, toma macho de mechero, interruptor de lamparita, etc.) y como hacerlo, pero conociéndome no lo veía claro.
Una vez comprado el material, entre los dos lo instalamos explicándome él los distintos pasos (eléctricos sobretodo) y sus porqués y de esa manera aprendí como se hacia algo "simple" que hasta entonces desconocía, que seguramente no me hubiera salido por mi mismo (de hecho no me salió y quemé fusibles y demás antes de su ayuda), y que ahora estoy en disposición de poder montar solo una y otra vez y ayudar a cualquiera que quisiera algo similar en su furgo sin otra intención que la de ayudar de manera altruista.
En su día hubiera pagado por ello sin ninguna duda a alguien que me ayudara en ello, al ser un colega pues lo arreglamos con unas birras...
La idea quizás podría tener puntos de coincidencia (con matices y salvando las distancias ) con un reportaje-entrevista que oí no hace mucho en la radio. Se trata de una empresa de Madrid que ahora, después de un tiempo donde les ha ido más o menos bien, se han instalado también en Barcelona. Se llama etece.es http://etece.es/ y es una especie de portal web donde el que tenga un problema o demanda lo publica y la empresa le asigna un solucionador al mismo.
El demandante puede no tener tiempo, conocimientos, las herramientas, etc. Además es él el que dice lo que estaría dispuesto a pagar por esa faena. Estas faenas son totalmente variopintas: colgar un cuadro, hacer una traducción, montar un mueble de Ikea, sacar a pasear a los perros, coser un vestido, etc.
La empresa tiene una base de datos o agenda por sectores con sus solucionadores, a los cuales ha pedido currículums y entrevistas según dicen, vamos que están contrastados. A estos solucionadores se les puede valorar/puntuar después del trabajo. Puede ser que quieras pagar tan poco que no te puedan asignar solucionador o que no tengan solucionador a tu problema. Si es lo primero suelen orientarte en los precios que se mueven si pones algo fuera de sitio.
La idea del demandante es "quiero esto pero no puedo (por el motivo que sea), y estoy dispuesto a pagar por ello"
Y la del solucionador es "sé hacer esto, puedo y me ofrezco a ello"
Igual se podria crear una base de datos de solucionadores del foro... no sé son cosas que se me pasan por la cabeza...
Bueno, a ver que os parece. Todas las opiniones son bienvenidas y enriquecedoras.  .palmas

CIMA

Febrero 25, 2013, 19:23:33 pm #10 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 21:35:21 pm por CIMA
En mi opinión un hilo así no deberría tener cabida en este foro (lo digo con todos los respetos y sin ánimo de molestarte areverte), pues pienso que su base es compartir experiencias, conocimientos y habilidades.
A mí no me importa ayudar en lo que sepa hacer, pero nunca cobraría por ello porque ni es mi trabajo ni me puedo comprometer a dar ningún tipo de garantía, solo a ayudar en lo que pueda y sepa.
Por otra parte cuando a mí me han ayudado nunca me ha gustado dejar la cosa en un "gracias y hasta luego", pero una cosa es agradecer (con unas cañas, un detalle, o una merienda) que también me gusta que hagan conmigo cuando soy yo el que echo una mano, y otra pagar (€€).
Vamos, que yo no lo veo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kikoleioa

Cita de: papolin en Febrero 25, 2013, 17:10:06 pm
No les des los peces... enséñales a pescar.
La mayoría de los bricos de este foro están perfectamente explicados para que con un poco de valentía los pueda hacer uno mismo, incluso animando al lector a hacerlo. Otra cosa es que uno no se atreva o no tenga los medios adecuados para ello, a mí me pasa muy a menudo... ???
Yo preferiría que para un brico concreto que te pueda interesar, pidas ayuda a un mediante un nuevo post, y desde luego me parece más romántico si te la prestan desinteresadamente, o por unas cañas, o por otro brico, o por cuidar a tu perro, o como lo planteaba otro post por cualquier otra actividad.
De lo contrario esto podría convertirse en "el forero Fulanito me cambia la distribución por 100 pero el forero Menganito me lo hace por 80".
No sé, no sé... a ver cómo lo veis.

visto asi.... cambio de opinion jejejeje
creo que tienes razon, todo lo que sea andar con dinero puede crear malos rollos y problemas....

areverte

Febrero 25, 2013, 20:22:08 pm #12 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 22:10:10 pm por areverte
Hola CIMA, no me molesto en absoluto por vuestras respuestas y opiniones, solo faltaria! Esa es la cuestión, escuchar las opiniones de los foreros y ver si es una idea viable o no y si habria alguna manera de canalizarla en caso de serlo. Se puede discutir de todo, de si se debe pagar/cobrar o no por ello, etc.
A veces a partir de una idea inicial poco trabajada y lanzada "a bote pronto" se va puliendo y acaba saliendo algo decente. Mientras haya un ánimo constructivo y critico en las opiniones y sean respetuosas todas son bienvenidas entiendo yo.
Quizás también, como digo en el primer mensaje, el título del tema no sea el más acertado para reflejar la idea que se pretende, aunque quizás si que sea llamativo para que la gente entre y lea/participe del tema, no sé... Igual un título tipo "Lo que daria por este brico o reparación!!!" seria más acertado  ???
Saludos y a ver si hay más respuestas de los foreros

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

galtzerdi

A mi personalmente la idea no me disgusta, es mas, me parece bien... esta claro que cada uno somos de una madre y ponernos todos de acuerdo es muy difícil.

Es complicado el tema de cobrar/pagar por que el dinero puede llevar a piques, competencia, malos rollos... en fin un montón de cosas que aunque no se quiera pueden llegar a pasar.

Pero viéndolo desde el punto de vista de que por ejemplo quieras hacer un brico y como se ha dicho no tienes herramienta necesaria, o simplemente no tienes garaje donde poder hacer el brico etc etc....  Me parece una buena idea, siempre y cuando la buena fé, el compañerismo y las ganas de aprender/enseñar primen sobre la forma de pago.

Soy consciente que es muy difícil... Pero bueno la idea ya la ha lanzado areverte, a ver que sale de todo esto.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

areverte

Quizás estaria mejor ubicar este tema en el subforo: General. Consultas. Peticiones. Varios?
Qué os parece? Se lo comentamos a algun moderador?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk