¿¿Habeis probado esto, subiendo cuestas??

Iniciado por Babilong, Febrero 23, 2013, 13:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Solo quieren paciencia y mimos.

Una limpieza total del circuito incluido radiador y subir a punta de gas aunque sea despacio en lugar de darle gas a tope corriendo lo mismo os puede ayudar mucho a llevar mas fresca la furgo. Verano pasado en pleno agosto por el pirineo me subi un puerto muy suave de pedal y despacito logre subir sin encenderse mi un solo momento el ventilador. Unicamente se encendió al llegar a perpiñan parado y desde la Molina.


Abrir el termostato de la calefaccion y darle a los ventiladores siempre ayuda al motor a disipar el motor y a deshidratarte. NO hagais machadas con estos motores y si hay que parar se para que una junta de culata es un engorro mayor que parar y tomarse algo fresquito a la espera de que la temperatura  baje. ;)


Saludos

paguan

Ya me veo yo con el calorcito cruzando Sevilla y con la calefaccion puesta  .baba

kintala

Pues al paso que vamos por aquí, vamos a ir de vacaciones con la calefa puesta, pero no precisamente para refrigerar el motor  .panico
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

aintziarbe

 Y lo bien que entran las cervecitas .baba. Creo que todos andamos igual. Pero bueno segun el mecanico que el motor llegue a 100 cº es normal en verano.


miquel971

Viendo el otro dia el programa en el que rehabilitan coches , el ingles ese que es mecanico y el " capitalista " el tio hablo de un liquido refrigerante que era caro de la ostia pero que trabajaba muy bien a regimenes de trabajo extremos sin inmutarse y no hacia falta cambiarlo nunca , alguien sabe algo del tema ? Y si es asi , vale la pena?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tnttgn

Mirar como puede llegar a estar un radiador que en teoria debe  refrigerar el agua que tienen a 4 metros de distancia







Por mas liquidos milagrosos que se pongan una limpieza de circuito cada 5 años no le va nada mal.  Asi estaba mi radiador, como es logico la j nta de culata fué lo siguiente, bueno, ya fue el cambio de motor por lo jodido que estaba todo ;D




kintala

La fundición con la que se hacían los bloques antiguos era muy ácida, por eso es conveniente cambiar cada dos años el anticongelante y usar uno de buena calidad para evitar que pase lo que te pasó a ti. Todo eso que tienes en el radiador y que te fundió la junta viene del bloque. Tengo un coche con 270.000km y otro con 400.000 y ningún problema de bomba de agua, junta, enfriadores o lo que sea. Ni siquiera he tenido que cambiar un termostato.
Eso sí, todo esto lo aprendí con una Express diesel que tuve de joven y me llevó por la calle de la amargura  .panico .panico
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

tnttgn

Cita de: kintala en Mayo 28, 2013, 11:06:39 am
La fundición con la que se hacían los bloques antiguos era muy ácida, por eso es conveniente cambiar cada dos años el anticongelante y usar uno de buena calidad para evitar que pase lo que te pasó a ti. Todo eso que tienes en el radiador y que te fundió la junta viene del bloque. Tengo un coche con 270.000km y otro con 400.000 y ningún problema de bomba de agua, junta, enfriadores o lo que sea. Ni siquiera he tenido que cambiar un termostato.
Eso sí, todo esto lo aprendí con una Express diesel que tuve de joven y me llevó por la calle de la amargura  .panico .panico



Perdón, no lo conte todo.

Estos calculos que hay en el radiador son cloro. El iluminado que me vendió la furgo la usaba solo en verano y le hechaba agua del grifo. Un radiador puede estar igual que este a excepción de los calcculos de cal. Limpiarlo por dentro y por fuera ayuda mucho a refrigerar el agua y mas cuando el radiador esta delante y el motor esta detrás. es un engorr pero estoy seguro que soportan mas el verano con una revisión a todo el circuito. E agua del  circuito mejor de marca y no sucedaneos de carrefures osimilares. El circuito tiene un montón de agua y vale una pasta pero vale la pena.



Saludos

Kill Keny


Tambien he tenido que pasar por eso de tener que abrir la calefa para que refrigere un poco mas (pasando por Madrid en verano), y la mejor solucion que yo veo es puentear el electroventilador y santo remedio ademas de barato

saludos

sativa

yo es algo que suelo hacer cambia hacia la derecha y k salga el calor pero es mas creo k siempre llevo haci jajaajja sea invierno o verano
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

manson

Febrero 22, 2014, 16:18:53 pm #26 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 16:20:44 pm por manson
Jajajaja...

Me acabáis de recordar mi infancia...
con mis padres, mi hermano y mis abuelos, en un 127 subiendo los puertos con la calefa puesta y todas las ventanillas abiertas!!!
.coche

Ciertamente haciendo eso la refrijeracion del motor aumenta casi un 30%,
ya q utilizamos también el radiador de calefacción para evacuar el calor del motor
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Febrero 22, 2014, 16:27:50 pm #27 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 16:31:03 pm por manson
Cita de: tnttgn en Mayo 28, 2013, 10:52:49 am
Mirar como puede llegar a estar un radiador que en teoría debe  refrigerar el agua que tienen a 4 metros de distancia







Por mas liquidos milagrosos que se pongan una limpieza de circuito cada 5 años no le va nada mal.  Asi estaba mi radiador, como es logico la j nta de culata fué lo siguiente, bueno, ya fue el cambio de motor por lo jodido que estaba todo ;D


Como consejo personal os diria: NUNCA ECHAR AGUA en la refrijeracion del coche!!!!
el agua tiene cal e impurezas q se quedan en el circuito (aunque solo sea un poco de agua para rellenar...
a largo plazo ocurren cosas de esas en los radiadores.
se generan depósitos de cal, se produce oxidación en las partes de hierro del motor, 
el refrigerante se tiñe de rojo por el oxido y los barros

Yo recomiendo SOLO usar anticongelante, y si es necesario rellenar, hacerlo con agua destilada, nunca del grifo
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

sativa

pues en invierno ta mu bien por k tenemos calefa pero en verano es una tortura por cierto buen radiador ese jajajajaja  .meparto
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.