Tubo de escape picado

Iniciado por jotayeye, Febrero 22, 2013, 16:15:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotayeye

Hola, hoy le he pasado la itv al coche, tenía el tubo de escape con un agujerito de óxido así que la semana pasada fui a preguntar a un taller de escapes de bilbao a ver si se podía arreglar. Su respuesta fue que cortaban un cachito de unos 40 cm y soldaban un trozo de tubo... total cincuenta euros sin iva!!
Como me pareció un pelín desorbitado el precio... y como creo que soldándole una chapita podia haber valido decidí arreglarlo yo... con el aluminio recortado de dos latas de tónica y dos abrazaderas.
El resultado estéticamente puede ser discutible pero en la práctica y a los ojos de la itv es perfecto.
Es una tontería pero quería compartirlo por si a alguien le ocurre algo parecido... que no estamos para tirar el dinero

jotayeye

*imagen borrada por el servidor remoto

cowboy

genial, muy buena idea y barata a mas no poder. tomo nota por si algún día necesito. gracias por compartir.

spock


jotayeye

Sí, lo único que me ha dicho es que está saliendo otro agujerito al lado (el punto oscuro que se ve a la derecha del parche) pero por el arreglo no me han puesto ninguna pega, cumple su cometido.

spock

Cita de: jotayeye en Febrero 22, 2013, 19:25:30 pm
Sí, lo único que me ha dicho es que está saliendo otro agujerito al lado (el punto oscuro que se ve a la derecha del parche) pero por el arreglo no me han puesto ninguna pega, cumple su cometido.


.palmas .palmas .palmas
Hay que ver cómo nos estafan con esto de las ITV!!!! Está claro que no sirven para nada!
Yo estoy harto de pasar ITV por la furgo, por la moto, por la abuela que fuma...

Chapista

para el que se esta picando tienes productos anticorrosion en ferreterias lm etc, el mas comun es un bote cuadrado con un liquido naranja se aplica sobre el oxido sin limpiar.
cuando reacciona se pone negro, le puedes dar un par de manos con una brocha y lo paralizas
cuestan unos 4 o 5 euros y da para mucho
un saludo

jotayeye

Lo primero, gracias por el consejo.
En el nuevo punto de óxido parece que tiene un pequeño poro ya, y debe salir algo por ahí, pero de momento no le voy a echar nada, eso sí, lo vigilaré por si va a más para si eso hacerle otra chapucilla a ver si lo estiro hasta los 20 años (ahora va a hacer 19) por lo menos..
El tema es que el tubo tiene una soldadura todo a lo largo de él y es por ahí por donde se ve que quiere ir empezando a oxidarse, así que si el twingo sigue aguantando igual tengo que acabar por cambiarle el tubo...
De momento casi 19 añitos y 140.000 kms...

Linur

Ami me pasa eso! tengo el tubo de escape como un colador...y lo que hago es antes de pasar la ITV me meto debajo y reviso...si hay abujeros considerables pillo masilla y los tapo, en la itv no me ponen problemas eso si..dura unos meses... pero a 10 euros el arreglo...a la siguiente hago la de las latas!!
¡Adios a mi firma!