Mayo 25, 2024, 20:18:18 pm


Arranque T2

Iniciado por charli_T2, Febrero 22, 2013, 07:52:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charli_T2

Buenas, soy nuevo en este foro. Me acabo de comprar una T2 (2000cc) y tengo problemas eléctricos. Resulta que a la hora de arrancar, el motor de arranque no intenta mover el motor, sólo se oye el ventilador de la calefacción dando vueltas. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? ¿Cómo llego al motor de arranque para poder desmontarlo?
Un saludo y muchas gracias.

corredor

Hola
Puedes llegar al motor de arranque por la parte baja de la furgo, junto al cambio.
Es fácil desmontarlo. Tiene una tuerca por la parte del cambio y un tornillo en forma de D que tienes que quitarle la tuerca por la parte del hueco motor, pero antes de hacerlo prueba con la ayuda de algún amigo de darle pequeños golpes al motor de arranque con una maza pequeña. En ocasiones se desclava la solenoide interna y acciona el motor de arranque. Si haciendo esto se activa el motor ya sabes lo que toca, desmontas y haces una buena limpieza.

En mi furgo me pasó después de mucho años parada y,  desmontando, limpiando y un pelín de grasa se solucionó bien.

saludos


kafer

Febrero 22, 2013, 14:46:39 pm #2 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 14:51:49 pm por kafer
Buenas Charli,

Felicidades por la adquisición de tu nueva T2.

realmente pueden pasar varias cosas para que tu arranque no funcione.

Como bien te ha dicho Corredor, puede que este sucio el solenoide, no estaría de mas que desmontes el arranque, lo limpies y lo engrases.

Si haces eso y aún no funciona yo de ti, comprobaría el estado de la batería, con la ayuda de un coleguilla que le de al clausor mientras tu mides en bornes de batería cuantos voltios tiene y después miras lo mismo en bornes del arranque.

Si no llega suficientes voltios al arranque, quiere decir que tienes caida de tensión entre la batería y el arranque y suele ser debido al mal estado de la instalación eléctrica.
Comprueba los cables q llegan al arranque y sus conectores.

charli_T2

Ok, haré pruebas, gracias!
¿El ventilador de la calefacción tiene que ponerse en funcionamiento sólo con darle ON a la llave del contacto?
Un saludo y gracias.

javiseiscientos

el ventilador se acciona solamente cunado accionamos una delas dos palankitas rojas ke tenemos en el salpicadero creo ke es la izkierda pero puede ser la derecha  .meparto.

lo ke te apasado con el arranque es algo normal en las t2 lo primero comprobar ke el cable de escitacion del arranke este en su sitio ke no se alla soltado ,entre la rueda y la aleta trasera derecha con una linterna sepuede llegar aver el cable ,sino por ese mismo lado en el suelo tirandote lo veras,sino es day puede ke dado unos pekeños golpes al vendix suelte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mar_mar

Puedes llegar al motor de arranque por la parte baja de la furgo, junto al cambio.
Es fácil desmontarlo. Tiene una tuerca por la parte del cambio y un tornillo en forma de D que tienes que quitarle la tuerca por la parte del hueco motor, pero antes de hacerlo prueba con la ayuda de algún amigo de darle pequeños golpes al motor de arranque con una maza pequeña. En ocasiones se desclava la solenoide interna y acciona el motor de arranque. Si haciendo esto se activa el motor ya sabes lo que toca, desmontas y haces una buena limpieza.




El motor de arranque se encuentra debajo de la furgo en la parte delantera?? es que lei por ahi que en la parte trasera y hoy me he vuelto loca buscándolo para darle los golpecitos.. :'(

A mi me pasa que no me enciende después de pararla en Octubre. la bateria la pusimos nueva e iba bien. Además la desconecte (con el desconectador de baterías) para pararla... y no se si es batería descargada o motor, o qqqqqq????.

alguien sabe de talleres Sabadell o alrededores, que realmente entiendan de estas furgos (T2) y no te de un colapso con la factura ???

javiseiscientos

el problema de muchas cosas eske la mecanica no es facil y si no la conoces te puede parecer un mundo , ke lo es ,uno delas tuercas es facil la de abajo del arranke ,la peor es la de arriba ke se debe de kitar con llave de 17 mm por la zona de detras dela campana ,zona derecha mirando defrente  el motor. y todo con esto habeces de guerra y alguien te tiene ke echar una mano para sujetarlo ,asinke buscate alguien ke te puede ayudar ,mira antes de nada ke este puesto el cable de citacion del arranke puesto es un tornillo facton ,al lado de unos 3 cables sujetos con una tuerca de 8 .por debajo de la furgo lado trasero derecho.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


charli_T2

Estaba tan oxidado el starter que no giraba....tengo la T2 en el taller para bajar motor y dejarlo todo en orden.
Un saludo.